Como Grabar Guitarra/Voz ?

DustWave
#1 por DustWave el 28/02/2008
Hola! :D

Estoy trabajando con un PC, Cubase SX3, un Acces Virus TI, una Electribe i una M-Audio Fast Track Pro. Hasta ahora no he tenido ningún problema de conexiones, para grabar MIDI y Audio. Ayer intente grabar la guitarra en una pista de Audio. Nunca lo habia probado.
Conecte la guitarra directamente a una de las entradas de Audio de la Fast Track, y añadi una pista de Audio al proyecto. Toque un poco la guitarra (limpia) y grabe la señal, para hacer la prueba. La sorpresa fue que al reproducir la grabacion el sonido era completamente estridente y saturado/distorsionado. :shock: Como si la señal de entrada fuera muy fuerte. Baje los niveles de la entrada de Fast Track, el volumen de la guitarra y de la pista de Audio de Cubase y repetí el proceso. El resultado fue igual. El sonido que obtengo esta sobresaturado. :evil:

Alguien me puede indicar como debo hacer para grabar la guitarra? Lo puedo hacer conectandola directamente a la entrada de Audio de la Fast Track?
Por otro lado, estoy pensando en comprarme un micro para grabar la voz, pero me preocupa que me ocurra lo mismo y que cuando reproduzca la grabacion, la señal salga sobresaturada.
Como soluciono estos problemas para grabar Audio directamente?????

Muchas Gracias por vuestra ayuda!!
Subir
mr st
#2 por mr st el 28/02/2008
hola que tipo de entrada es la de maudio?
Subir
DustWave
#3 por DustWave el 28/02/2008
Hola Mr st

La entrada de Audio de la Fast Track es una de Jack/XLR tiene dos de estas en la parte frontal y a conecte a una.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#4 por Víctor Suárez (Slash41) el 28/02/2008
creo que lleva un selector de MIC/Line no? puede que lo tengas en MIC (lo cual hace que meta mucha mas ganancia) y por eso te sature
Subir
DustWave
#5 por DustWave el 29/02/2008
Slash41 escribió:
creo que lleva un selector de MIC/Line no? puede que lo tengas en MIC (lo cual hace que meta mucha mas ganancia) y por eso te sature


Tienes razón con lo del selector, y ya lo habia probado de las dos maneras, la señal sigue saliendo sobresaturada... No entiendo porque.... :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo