Como grabar una guitarra y voz?

zerokooldx
#1 por zerokooldx el 12/01/2015
Hola,soy nuevo en esto,me preguntaba que se necesita para grabar una guitarra y voz,si es por separado o se puede hacer todo con solo un microfono?,que tipo de microfono se necesita para grabar una guitarra con cuerdas de nylon?,he leido que se necesita una interface de audio,cual me recomiendan?,o se puede utilizar un microfono de condesador usb?o uno dinamico?,gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RicardoBW
#2 por RicardoBW el 12/01/2015
Al parecer soy casi tan novato como tu en estas lides, pero en base a lo poco que he hecho te puedo decir que lo mejor es tratar de grabar por separado guitarra y voz. Las razones son varias, y seguro los expertos te podrán dar muchas más, pero al menos se me ocurren dos

1.- IMPOSIBLE ECUALIZAR BIEN: Al momento de editar el sonido en tu computador, la ecualización de la voz y la guitarra requerirán una configuración diferente, lo que será imposible que puedas trabajar bien si es que tienes ambos audios mezclados en la misma señal original

2.- MALA CAPTACIÓN DE LA SEÑAL: Mis primeras grabaciones las hice con un sólo mic (y de mala calidad, para peor) y al tener que ubicarlo en una posición intermedia para que recibiera voz y guitarra, ambos audios se terminan de captar muy mal, muy débiles debido a la distancia. Y créeme que no es cosa de amplificar luego la señal en la edición del compu, ya que la distancia de grabación hace que se capten menos algunas frecuencias en mayor medida que otras (y hasta sospecho que algunas de ellas casi como que se pierden, lo que es imposible de recuperar por mejor edición posterior que hagas).