Como grabar y mezclar para que suene bien

SiNeSStuDiOSRecoRD
#1 por SiNeSStuDiOSRecoRD el 21/03/2007
Hola Hispasonicos, soy nuevo en la pagina y queria agradeceros vuetra ayuda, si me la podeis dar claro. Vayamos al grano.
Tengo un AMD 3100+, 512MB Ram; Trabajo con los software Adobe Audition 2 y Fruity Loops 5.
Tengo una tarjeta de sonido sound blaster Audigy 4,
Un micro beringher b1 conectado a una mesa berhinger Xenyx 802.
Unos monitores tonshon "pasivos", si no me equivoco con un aplificador ecualizador de 7 bandas.
Mi problema es el siguiente: las instrumentales que hago con fruity van perfectas, es decir; antes de exportarlas en "bruto", comprimo bombos, cajas, efectos ect.
Pero cuando las paso al Adobe para grabar, la voz qeda muy por encima de la base y como muy sobrepuesta.
Se que esto es cosa de la mezcla pero, se hacerlo en las intrumentales pero la voz no.
Aydenme por favor algun consejillo para mezclar la voz i quede integrada en la base:
PDT: si es con Adobe Audition mejor
GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 21/03/2007
Hombre, lo ideal es que al mezclar tengas todas las pistas por separado, incluyendo la voz, de manera que puedas trabajar todos los niveles y demas menesteres de la mezcla a la vez.

Pero como lo que pretendes es meterle la voz a una base, te recomiendo que quites todos los efectos del master del tu base en el fruity, o por lo menos los de dinamica (compresores, limitadores) y que estos los uses en el conjunto solo cuando hayas empastado la voz a la base.
El resto es casi todo eq, reverb y automatizacion.
saludos
Subir
SiNeSStuDiOSRecoRD
#3 por SiNeSStuDiOSRecoRD el 21/03/2007
Gracias P3ru, probare con eso. Yo, al grabar lo hago en pistas diferentes ; en una la base y en otra/s la voz, pero es que se queda como muy puesta en la base y yo quiero que se intergre. Se que tengo que comprimirla, el ratio que usar, el desvanecimiento ect. Pero no queda a mi gusto. ¿Creeis que son los monitores que utilizo?
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 21/03/2007
Mira la pagina de mi grupo:
http://www.nomoreband.com

Ahi todas las voces estan grabadas sobre la base musical en una pista estero previamente mezcladas, y la mayoria mezcladas con unos altavoces multimedia y unos warriauriculares.
Vamos que por los monitores no es :mrgreen:
Saludos
Subir
SiNeSStuDiOSRecoRD
#5 por SiNeSStuDiOSRecoRD el 21/03/2007
Conoceis algun otro programa para masterizar o algun plugin

GRACIASSSSSSSSSSSSS R333333RU
Subir
RemoteResource
#6 por RemoteResource el 28/03/2007
t-racks , ozone 3..
Subir
matejachesman
#7 por matejachesman el 28/03/2007
wavelab, sequoia, cubase etc. la gran familia de waves y vst, Dios que refrescante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo