Como grabar mi guitarra, por favor

  • 1
prefasi
#1 por prefasi el 24/01/2006
Se que la pregunta es bastante simple pero no se que ahcer.

Llevo un par de meses intentando montarme un estudio en mi habitacion, la tarjeta de mi ordenador es una soundblaster 5.1 de esas maluchas, entonces lo tengo montado de tal forma que tengo la mesa de mezclas, y los monitores autoamplificados a la mesa. Luego de dos salidas de la mesa a la entrada de micro del ordenador y de la salida de la tarjeta a dos entradas de la mesa(así me suenan por mis monitores autoamplificados) espero que me entendais.

Bueno, una vez dicho esto, ahora voy como grabo la guitarra. Tengo un micro de esos de condensador, que pongo enfrente de la pantalla de mi marshall, la pantalla son 4 conos de 12 pulgadas. El micro lo meto a la mesa y abro el programa con el que grabo, que en este caso es el logicfun, pues le doy ha grabar a mi pista de audio me pongo a tocar y cuando acabo al reproducirlo la guitarra me suena bajisima y con muchisimo ruido.

He grabado subiendo muchisimo el ampli para que fuera mayor el sonido que el ruido ambiente, he puesto el mirofono de mil formas, y no se que hacer. No se si es problemas de la mesa, de los cables que les entra ruido de no se.
Por cierto la mesa es una berhinger 2004a o algo así,lo digo por si alguien me dice como tengo que colocar los cables o algo de eso

Muchas gracias y perdon por el rollo, si alguien no lo entiende bien, que me pregunte y yo lo aclaro, todo sea por que se arreglue y pueda grabar medianamente bien

Por cierto si existe algun aparato que pueda enchufar la guitarra y que me de potencia para meterla al ordenador pues tambien me gustaria saberlo, pero vamos, que antes me gustaria saber como aprovechar mi estudio.
GRACIAAAAAAAAAAAAAAASSS!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 24/01/2006
si se trata de un micro con condensador, asegurate de que tienes activada desde la mesa la alimentacion phantom, si no, no sonara, otra cosa, ten cuidado de acercar mucho ese micro a la pantalla, puede no resistir la presion sonora del ampli y romperse, lo que buscas para enchufar la guitarra a la mesa y de ahi a la tarjeta de manera directa, es una caja de inyeccion directa (DI box), que modifica la señal de alta ganancia de tu guitarra y la convierte en una señas de baja ganancia apta para enchufarla a la mesa.
saludos
Subir
d'ale
#3 por d'ale el 24/01/2006
Alguien escribió:

alta ganancia de tu guitarra y la convierte en una señas de baja ganancia apta para enchufarla a la mesa.
saludos

Alta impedancia!!!!!!!!!
Subir
prefasi
#4 por prefasi el 25/01/2006
El phantom esta conectado, perono entiendo xq no me graba a buen volumen y tal, yo creo que debe de ser ago de la tarjeta o de configurar algo bien, si no no lo entiendo

Gracias
Subir
meidei
#5 por meidei el 25/01/2006
Jodé, no le metas de la mesa al micro in de la tarjeta, sino a line in!!!!!!!!!
Subir
P3ru
#6 por P3ru el 25/01/2006
d'ale escribió:
Alguien escribió:

alta ganancia de tu guitarra y la convierte en una señas de baja ganancia apta para enchufarla a la mesa.
saludos

Alta impedancia!!!!!!!!!


Tu sabes, a veces lia el high gain, low gain del ingles :roll:
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 25/01/2006
si impides mucho ganas poco.....si pides mucho ganas mucho?
tienes mucha ganancia si impides poco y poca ganancia si pides poco....yo pido poco....

mira a ver si la ganancia de tu mesa está en un buen nivel....antes de nada tienes que tomar niveles...el fader de tu mesa no sirve para tomar niveles...tiene que estar el fader a 0 db....sobre ese nivel de referencia con el TRIM o GAIN del canal subimos (teniendo la phantoma activa) el gain hasta obtener en la mesa una señal buena...(conecta para ello unos auriculares y prueba a ver como entra en la mesa lo que recoge el micro)....cuando tengas una buena señal...con bastante nivel...(el fader ni lo toques).....conecta la mesa a la entrada de linea de tu tarjeta...luego en el menu de grabación de la tarjeta....en la entrada de linea toma de nuevo niveles...sin mover nada en la mesa...cambiarás solo el fader de la tarjeta....

Saludos
Subir
Ramoff Fromit
#8 por Ramoff Fromit el 26/01/2006
Yo tengo el micro al cono del amplificador y luego enchufado directamente el micro a la tarjeta de sonido y el resultado es mas que aceptable. (Creo yo...)
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 26/01/2006
una de dos...tu micro es de juguete y tu tarjeta es multimedia o....tienes un micro decentillo y una tarjeta no multimedia con un previo de micro un poco decente.
Subir
Ramoff Fromit
#10 por Ramoff Fromit el 26/01/2006
Alberto, Es a mi?
Subir
ann
#11 por ann el 26/01/2006
¿se puede meter la guitarra (o la voz, a traves de un microfono) directamente a la tarjeta?. Solo lo usaria para referencias, guardar ideas.

Mi tarjeta es Yamaha y tiene entradas AUDIO y DIGITAL tipo RCA, tendria que hacerme un cable mixto: un extremo tipo jack para la guitarra y 2 extremos RCAs para el IN de la tarjeta.
Subir
ann
#12 por ann el 26/01/2006
Se me olvidaba: sera para grabar a Cubase SX 1. Sabeis que hay que configurar en el Cubase para que acepte la grabacion directa?.
Subir
meidei
#13 por meidei el 26/01/2006
ann, lee un poquillo por los foros,

para grabar necesitarás un previo si es que tu tarjeta no lo lleva, y para cubase necesitarás drivers ASIO, supongo que si tu tarjeta es yamaha soportará ASIO directamente, pero bueno...

Abre un hilo explicando que tarjeta tienes y te explicará mejor alguien que la conozca.

saludos peludos
Subir
Ramoff Fromit
#14 por Ramoff Fromit el 27/01/2006
Entonces yo que grabo directamente del microfono a la tarjeta estoy haciendo mal? Por que necesito un previo si obtengo señal y calidad de sonido? Quisiera saber las ventajas de tener un previo.
(Es que me estoy planteando adquirir uno)
Gracias
Subir
Cedu
#15 por Cedu el 27/01/2006
fromit escribió:
Quisiera saber las ventajas de tener un previo.
(Es que me estoy planteando adquirir uno)
Gracias


Pillate un previo y una tarjeta algo mejor, enseguida lo vas a notar, o si estas empezando mejor una tarjeta que incluya previo con phamtom y un caja de injeccion directa para grabar la guitarra.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo