Como grabar una sesion haciendo ""trampas?¿"&

  • 1
reketekui
#1 por reketekui el 11/01/2006
Hola a todos, me gusta mucho hacer sesiones en directo, pero el problema que se me presenta es el siguiente....


Me gustaria hacer una sesión, pero no en directo, sino.... Precisa. Me explico:

Lo que necesito es saber si existe un programa donde ponga los temas en diferentes pistas y pueda variarles el bpm y ajustar las mezclas al milímetro, y asi poder probar como quedaría cada mezcla y poder ajustarlas. De esta forma ir haciendo la sesion, y luego renderizarla, sé que este método es más pesado, pero quiero que salga PERFECTA. Sabeis de algun programa que haga lo que necesito? (he leido en otro hilo que el acid pro)

Gracias.
Subir
Zitro mod
#2 por Zitro el 11/01/2006
El WaveLab tiene multipistas. Lo que yo haría sería ajustar la velocidad con el SoundForge, que maneja los archivos y los procesa muy rápido, y luego meterlos en el multipistas del WaveLab. Porque, que yo sepa, el SoundForge no tiene, ¿verdad? :oops:

Un saludo
Subir
SeLf_InJuRy
#3 por SeLf_InJuRy el 11/01/2006
¿A mi sabéis que me pasa?, que cuando preparo un set, la selección de temas, las mezclas incluso las ensayo antes con los platos, luego me sale un pepino jajaja. Mucho mejor si improviso.
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 11/01/2006
SeLf_InJuRy escribió:
¿A mi sabéis que me pasa?, que cuando preparo un set, la selección de temas, las mezclas incluso las ensayo antes con los platos, luego me sale un pepino jajaja. Mucho mejor si improviso.


Menos mal, creí que el raro era yo... hace años me las preparaba casi al milímetro cada vez que iba a grabar. Ahora, sin embargo, ni siquiera me gusta mirar la galleta, donde me apunto las estructuras, salvo que quiera que quede así.

Y lo peor es como venga alguien a casa a verme pinchar, entonces soy DJ Man-A-Zas in session :oops:
Subir
SeLf_InJuRy
#5 por SeLf_InJuRy el 11/01/2006
A mi no me nunca nadie pinchar pero me pasa eso que dices cuando doy REC, antes de maravilla pero cuando sé que estoy grabando me pongo nervioso y ya viene el desastre.
Subir
Roke
#6 por Roke el 11/01/2006
se pilla antes a un mentiroso que a un cojo
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 11/01/2006
me cagonto aki nada de praticar os teneis que conocer el tema y hacer "on the fly" jajajajaja mecaguntó!!!!!!!!!! bueno he de decir que yo tb tengo alguna preparadita cuando hago sesiones en grandes salas para kedarme con el personal ;)
Subir
Salsah
#8 por Salsah el 11/01/2006
SeLf_InJuRy escribió:
A mi no me nunca nadie pinchar


....ein?...... :?:


Prueba con el Ableton Live, creo que es el programa que necesitas.....o el Acid, tambien puede valer.
Subir
SeLf_InJuRy
#9 por SeLf_InJuRy el 11/01/2006
salsah3 escribió:
SeLf_InJuRy escribió:
A mi no me nunca nadie pinchar


....ein?...... :?:


"A mi no me ve nunca nadie pinchar", me comí una palabra.
Subir
Pokemos
#10 por Pokemos el 11/01/2006
SeLf_InJuRy escribió:

"A mi no me ve nunca nadie pinchar", me comí una palabra.


eso crees tu, pero igual te estamos vigilando .... :babear:

Eso de preparselas es un error, si acaso puedes tener alguna mezcla requetesabida de practicarla y cuando estas pinchando te acuerdas y la metes, pero preparla es CACA, sale mal, tienes la presion de que salga perfecto, y si tienes que tirar el tema en cierto compás y te pasas luego te bloqueas porque no contabas con eso...es un error.

Yo también tengo mucho miedo escénico, he tenido oportunidades de pinchar en algun sitio, raves, fiestas etc, y nunca me he atrevido.

Un saludo locas
Subir
mider
#11 por mider el 11/01/2006
Alguien escribió:

Yo también tengo mucho miedo escénico, he tenido oportunidades de pinchar en algun sitio, raves, fiestas etc, y nunca me he atrevido.


A tomar por culo el miedo escénico, cuando pinchés delante de la gente entonces si que quedarás enganchado al mundo dj.
Por cierto si pinchas con gente es mejor levantar la cabeza para ver a la gemte qie estar mirando al equipo, porque si no, no lo disfrutas tanto. No hay nada mejor que ver a la peña bailando un temazo.
Subir
Vareland
#12 por Vareland el 11/01/2006
Cierto es que para los que no vivimos de esto y no tenemos una residencia fija, pinchar en publico es algo especial, y mas la primera vez, pero como bien dice Mider A LA MIERDA el miedo escénico, que luego estaras deseando que te llamen mas veces y que te vea tol mundo cagarla y cagarla y luego dejarlo boquiabiertos y volverla a cagar, asi es el mundo "no pofesioná" ;)
Subir
(((Luixmix)))
#13 por (((Luixmix))) el 11/01/2006
pues, a la pregunta principal, ni idea, preguntaselo a esos "pros" que sacan cds con sesiones,en las que no se pira ni un tema, y luego le meten cuñas con voces haciendo parecer que son en directo; ...creo que como comentaba salsah3 con el Ableton3, (hubo hace ya mucho un hilo sobre esto), podras diseñar tus maketas.

yo no me preparo nada, y me molesta que me diga la gente, cuando me vee pinchar en directo, te lo preparas ???

vamos a ver, somos dos tios, en una minicabina, pinchamos a dos platos, no me puedo preparar nada, porque quizas lo que yo queria poner, lo pone mi compi, asique entonces, me toca guardar el disco y buscar otro, total, que en lo que el esta mezclando yo busco dos discos.. y en cuanto el acaba .. meto mis temas.. y asi sucesivamente..

y las que grabo en casa, no preparo ninguna, grabo mezclas, grabo sesiones, y las que me gustan las paso y las que no, me las quedo, y sin preparar nada, no se me suelen ir compases, digo no suele por que siempre te comes alguno, pero hay que saber salir del marron ese.. .

un saludo a to2
Subir
kerontide
#14 por kerontide el 11/01/2006
(((Luixmix))) escribió:
pues, a la pregunta principal, ni idea, preguntaselo a esos "pros" que sacan cds con sesiones,en las que no se pira ni un tema, y luego le meten cuñas con voces haciendo parecer que son en directo; ...creo que como comentaba salsah3 con el Ableton3, (hubo hace ya mucho un hilo sobre esto), podras diseñar tus maketas.

yo no me preparo nada, y me molesta que me diga la gente, cuando me vee pinchar en directo, te lo preparas ???

vamos a ver, somos dos tios, en una minicabina, pinchamos a dos platos, no me puedo preparar nada, porque quizas lo que yo queria poner, lo pone mi compi, asique entonces, me toca guardar el disco y buscar otro, total, que en lo que el esta mezclando yo busco dos discos.. y en cuanto el acaba .. meto mis temas.. y asi sucesivamente..

y las que grabo en casa, no preparo ninguna, grabo mezclas, grabo sesiones, y las que me gustan las paso y las que no, me las quedo, y sin preparar nada, no se me suelen ir compases, digo no suele por que siempre te comes alguno, pero hay que saber salir del marron ese.. .

un saludo a to2


jejeje, estoy contigo, yo tampoco, al principio hacia como algun que otro compi de mas arriba, pero despues, pinchando en una cabina, con 2 tios mas, en distintas horas, 2 discos cada uno, 1 disco cada uno, machaca, traca, bufffff, cubata, chupito con la camarera de la barra, joder, no puedes tener nada previsto, solo cabe una cosa, lo impristo, jejeje, ya no me preparo nada, y la verdad que suena bastante bien.

Hombre la verdad es que si estoy frente al publico me sale mucho mejor que si no lo estoy, puede ser que sea la emocion, la adrenalina.

Nu se.

Y para los que pincheis en casa para vosotros, cerrar los ojos e imaginad que estais en la sala que os gustaria pinchar, si, a esa a la que vais todos los findes, y dejar que la musica y las ganas os lleven, es cojonudo.

au kku.
Subir
aitortxu
#15 por aitortxu el 11/01/2006
yo cuando las preparo tb la cago.
lo unico k como tengo los platos sin trucar pos siempre m tengo k fijar al principio en k posicion pongo el pitch para no kdarme corto y andar frenando despues,asi k mas o menos se k muxisimos temas progressive stan a140 bpm y los pongo siempre iwal y asi se hace mas facil pa grabar.
si kiero algo perfecto a veces uso el atomix,pero la pegada de los bombos me gusta mas como keda con vinilo,peta mas.

ah!la primera vez k pinxe en publico hace un 3 años hacia un mes kmabia pillao los platos,asi k me limite a pinxar al kambio(no sabia ni como iba el pitch xDD)un tema a 140 bpm,el otro a 150....jejeje ya os podeis imsginar,lo bueno k komo pinxe en mi pueblo y ayi la gente no entendia de k iba esto ni se enteraron,solo los4 alos k les gustaba esta musica se dieron cuenta jeje,no fue pa tanto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo