Como grabar sesiones con Audacity

RoberDomos
#1 por RoberDomos el 05/08/2015
Hola a todos.

Puesto que no le encuentro solucion a este pequeño problema que me ocurre decido abrir este post y a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo desde hace un tiempo un equipillo para pinchar (Akiyama MCX, Traktor Kontrol X1 Mk1, Traktor Audio 2) y resulta que ya despues de una temporada quiero grabar y guardar mis sesiones.

El problema esque al intentar grabar con audacity no se como hacer para que desde la mesa se grabe directamente, aver que me explique. Audacity me graba el sonido externo, es decir, no me graba la musica que reproduce la mesa si no los altavoces.

¿Que debo hacer para que se me grabe la musica que esta produciendo la mesa y no el audio externo al ordenador y la mesa?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 06/08/2015
A ver si puedo ayudarte. Creo que lo tendrás conectado de la siguiente manera:
- Cada salida de la A2 la tienes conectada a un canal de la MCX.
- El Traktor configurado para mezcla externa.
- El X1 para controlar dos decks en Traktor, el audio de cada deck va a cada canal de la mesa.
Mi pregunta es, ¿cómo tienes conectada alguna salida de la MCX de vuelta al ordenador para grabar la mezcla? ¿La MCX tiene puerto USB e interfaz de audio? ¿O usas otro interfaz?
Subir
RoberDomos
#3 por RoberDomos el 06/08/2015
Tengo conectado como tu as dicho todo solo que e puesto un cable a la entrada de la mesa REC, y luego al ordenador por el icono del microfono, e leido que se hacia asi.
Subir
CarlosUnico
#4 por CarlosUnico el 06/08/2015
Creo que tiene que ir en el line in (el Celeste) en vez del micro.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 06/08/2015
RoberDomos escribió:
puesto un cable a la entrada de la mesa REC, y luego al ordenador por el icono del microfono

Vale, tu concepto es el correcto, has conectado la salida de grabación de la mesa a una entrada del ordenador, pero no a la entrada correcta. En algunos ordenadores hay una entrada conmutable entre micro y línea, en otros hay una entrada de micro y otra de línea (suele ser de color celeste como dice CarlosUnico) y en otros sólo hay entrada de micro. Si no tienes entrada de línea ni tu entrada es conmutable entre línea y micro, grabar por la entrada de micro es una pérdida de tiempo, porque suena sencillamente fatal.
Por otro lado en Audacity debes elegir la fuente de grabación correcta, para ello en la interfaz tienes arriba tres menús desplegables, uno para elegir el tipo de driver que usa tu interfaz de audio, el interfaz (elige el del ordenador) y la entrada del interfaz, elige la de línea.
Si tu interfaz del ordenador no tiene entrada de línea necesitarás comprar uno que tenga.
Subir
RoberDomos
#6 por RoberDomos el 06/08/2015
Yo tengo la que es la entrada del micro y la de los auriculares ninguna otra. ¿Que otra solucion puede haber?
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 06/08/2015
#6 Comprar otro interfaz de audio que disponga de una entrada de línea.
Subir
RoberDomos
#8 por RoberDomos el 07/08/2015
Y alguna que sea baratita que me recomendeis?
Subir
frmgz93
#9 por frmgz93 el 11/08/2015
#8 Si no es la A10 te recomiendo la A6, para lo que quieres hacer, ademas será mas ventajoso y te solucionara todos tus problemas.
Yo tenia un problema parecido pero con la A6 y platos a vinilo.
Subir
RoberDomos
#10 por RoberDomos el 11/08/2015
Pero A6 cuesta una pasta no tengo tanto dinero, no se que haceer...
Subir
RoberDomos
#11 por RoberDomos el 11/08/2015
Responderme por favor, e puesto en venta mi Audio 2, sabeis de alguna tarjeta que haga la misma funcion que la Audio 2 pero que pueda grabar?
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 11/08/2015
La A6 va muy bien como te han dicho. La Focusrite Saffire 6 está de oferta en algunos sitios y también está muy bien.
Subir
RoberDomos
#13 por RoberDomos el 11/08/2015
La A6 os referis la de Native Instruments supongo, pero es un pedazo de cacharro y cuesta 230€.... Es demasiado busco algo mucho, pero que mucho mas barato voy a mirar esa que me as dicho aver
Subir
carlitus
#14 por carlitus el 11/08/2015
El bueno y viejo audicity. Gracias teo.
y los otros.

Siempre me pareció un buen saco, bolsa , monedero. y sabe lo que usas...sin preguntarle. Buen amigo,


http://sourceforge.net/projects/audacity/ lo bajo de aquí, pero tiene su propia web. Prueba, comprueba y si hallas mejor avisa.


No lo guardo mucho. viene cob troyslos persisatentes(ca....) el free es dificil de pillar.


Free, es el bueno. pero raro.
El bueno es el free sin preguntas. busaca.
a ver si lo encuentro, pero di lo proclamo, será el fín.
Subir
RoberDomos
#15 por RoberDomos el 12/08/2015
Que? Jajajajajaj
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo