Como grabar sesiones con Audacity

Teo Tormo
#31 por Teo Tormo el 31/08/2015
#29 podrías describir el error que da audacity?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RoberDomos
#32 por RoberDomos el 31/08/2015
No es error de Audacity, e probado a grabar con trakotr, con ableton y tampoco nada. No me da ningún error, simplemente no me reconoce la señal.

Lo tengo conectado asi:
RCA > Canal 1 de mixer > Line Outputs de la interfaz 1 y 2
RCA > Canal 2 de mixer > Line Outputs de la interfaz 3 y 4
RCA - Jack > REC de la mesa > Line Outputs de la interfaz 1 entrada Jack
Subir
Teo Tormo
#33 por Teo Tormo el 01/09/2015
#32 La verdad, no se que haces mal. Esta misma mañana he estado grabando por las entradas frontales mi Saffire 6 sin ningún problema.
¿Le das volumen a los canales de grabación? Son los potenciómetros que pone GAIN que están al lado de las entradas. Ponlos al mismo volumen, prueba a 5-6 y ves subiendo.
¿Estás seguro de que en los programas que usas el interfaz de grabación seleccionado es el Saffire 6 y no el integrado en el ordenador? Es un error bastante común.
Subir
RoberDomos
#34 por RoberDomos el 01/09/2015
Los canales de ganancia no son para los instrumentos 1 y 2? En plan para micrófono y teclado o guitarras? Yo lo que se esque mi mesa tiene grabar desde el REC y para ello solo puedo conectar mediante cable RCA-Jack y no me lo reconoce al grabar, e probao a ponerlo en vez de dos canales con solo RCA dos canales mediante RCA-Jack pero nada me funciona bien. No se que hacer e probao de todo. Como as grabao tu Teo? Con la Saffire 6 y un mixer externo como yo?
Subir
Teo Tormo
#35 por Teo Tormo el 01/09/2015
#34 A ver si te lo consigo explicar de una vez:
- Todas las conexiones de delante de la Saffire 6 son ENTRADAS o INPUTS, y sirven para grabar.
- Todas las conexiones de detrás de la Saffire 6 son SALIDAS o OUTPUTS, y sirven para reproducir.
- Lo que quieras grabar, ya sea un mixer, una guitarra o un micro, lo tendrás que conectar en una entrada o input, es decir, delante.
- Tienes que darle volumen a cada canal de entrada o input de grabación, sea cual sea la fuente de la que grabas, pon el mismo volumen a los dos canales, a partir de 5 o 6. Son los controles que pone GAIN.
- Si se trata de una guitarra lo que quieres grabar, debes pulsar los botones INST que están debajo de cada control de GAIN. Las conexiones son las mismas, aunque una guitarra solo usaría una conexión en lugar de dos porque es algo mono.
- Si se trata de un micro de condensador, debes usar igualmente las mismas entradas (una de ellas), pulsar el botón 48v para que alimente el micro, y dar volumen a la entrada en la que hayas puesto el micro.
- Mientras grabas puedes comprobar el nivel de lo que grabas, se deberían encender las luces verdes que hay al lado de cada control de GAIN, si saturas o grabas muy alto se encenderán las rojas.
Cualquier otra duda, por favor leete el manual en castellano, lo tienes aquí en PDF, vienen ejemplos de cómo grabar con Live, ejemplos de configuración, y en la página 11 te explica todos los elementos de la parte frontal, y en la 12 todo lo de la parte de atrás: http://d3se566zfvnmhf.cloudfront.net/sites/default/files/downloads/7066/saffire6usbuserguidees0.pdf

Te veo muy verde en cuestiones de grabación y manejo de interfaces de audio, para este tipo de cosas si te sigues sin aclarar después de todo esto, te aconsejo que te pases por el foro de principiantes: https://www.hispasonic.com/foros/principiantes/f75
Suerte, yo ya más mascadito no lo puedo explicar.
Subir
RoberDomos
#36 por RoberDomos el 01/09/2015
Vale creo que te e entendido, para grabar deberia de conectar un cable RCA-Jack desde el REC de la mesa a un gain no? Yo lo conectaba a la parte de atras, y si no tengo ni idea de grabacion D:
Subir
RoberDomos
#37 por RoberDomos el 01/09/2015
Acabo de comprobarlo y solo me graba el L y no el R, para solucionar esto lo que e echo a sido conectar el REC de la mesa al input 1 y el BOOTH al 2, pero lo que me temia esto no es lo que hay que hacer, se escucha un ruido monton de desagradable, te e entendido perfectamente Teo y muchísimas gracias por tu tiempo empleado para resolver mis dudas. Por lo que e leído tu tienes la misma interfaz y con ella grabas, yo lo que quiero es reproducir al mismo tiempo que grabo y no se si es posible hacer esto.

De verdad muchísimas gracias por tu atención no se como agradecértelo llevaba semanas loco con este tema, gracias de verdad!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo