¿Cómo grabar en vivo un concierto?

  • 1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Billy_Shears
#2 por Billy_Shears el 04/09/2002
lo ideal seria llevar un dat o un minidisc. hoy por hoy es normal ver pcs portatiles en conciertos. se usan entre otras cosas para ecualizar (con el smaart live por ejemplo) y para mas cosas (como el otro dia en un concierto, una ventana pequeña era para el analizador de spectro y el resto para ver una peli en el dvd del portatil ) si tu pc es portatil no creo que sea mucho coñazo llevartelo. lo unico fijate en la calidad de la tarjeta de sonido, que no sea muy mala.

en cuanto al espacio ¿cuanto disco duro tienes?
Subir
Zack23
#3 por Zack23 el 04/09/2002
Gracias Billy, pues dispongo como de 10 GB. y por la tarjeta supongo que no es tan mala, es una yamaha, no me acuerdo del modelo, el dat lo descarto, me interesa el minidisc, como lo podria usar para esto y con que aparato??
Subir
Zack23
#4 por Zack23 el 04/09/2002
El minidisc puede grabar en tiempo real ?? en que formato graba este?
Subir
edgar
#5 por edgar el 05/09/2002
hola zack!!!
yo pienso que si no tenes problemas de espacio en el disco y si tenes una placa yamaha (no se el modelo pero en general todas andan bien) lo mejor es grabar directamente de la salida stereo de la mesa a la PC. En caso que no te de el disco duro, la salida mas rapida es usar el minidisc que graba en tiempo real, despues trata de bajar la informacion via digital, para eso tenes que tener en la PC una entrada digital....
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 05/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 04-09-2002, a las 16:20, Zack23 escribió:
El minidisc puede grabar en tiempo real ??


Si no lo hiciese, no sería un Minidisc. Es lo que lo hace eminentemente útil, el hecho de tratarse de un grabador digital de calidad comparable a la de un sampler.
Subir
Billy_Shears
#7 por Billy_Shears el 05/09/2002
hombre, yo calculo que diez gigas deberia darte de sobra... de todos modos si tienes pelas pillate un minidisc. no los conozco en profundidad pero la ultima vez que toque (con el grupo de unos colegas) el tecnico nos graqbo con un minidisc que tenia el tamaño de un walkman... mas comodidad imposible. de todos modos el portatil no es una mala solucion (si el gremlin que tiene windows por defecto nos deja) si tienes un programa estable.

para grabar te aconsejo que saques la salida de la mesa "pre-master fader" para que no te afecte los cambios de volumen en el PA, y antes de la ecualizacion general si la usas.

suerte
Subir
Zack23
#8 por Zack23 el 05/09/2002
Gracias a todos, me han despejado mis dudas y voy a empezar a actuar con sus consejos.
Subir
jmnoise
#9 por jmnoise el 06/09/2002
lo mas normal es q t suene mal, grabes con lo q grabes, si solo grabas una señal stereo. Piensa q cuando mezclas un directo esta actuando la acustica de la sala y q en la señal q tu saques de la mesa no interactua este detalle.
Lo ideal, poderlo grabar por pistas utlizando los auxiliares de la mesa o los buses de grupo, por ejemplo, asi podrías retocarlo una vez grabado. Creo q tu targeta no tiene mas q una entrada st así q una mezcla por dos auxiliares, ej. aux 1 L aux 2 R, y unos cascos conectados a la salidad de audio del cacharro q vayas a utilizar, y despues un poco de postpo seria una solución.
Subir
ReuWeN
#10 por ReuWeN el 07/09/2002
No sé, pero grabar directamente a disco duro un concierto.... como se te cuelgue el equipo la has cagado. Yo prefiero grabar a Minidisc, y te aseguras ya tener el concierto entero, y luego hacer un volcado digital al ordenador. Pero claro, tienes un limite de 74 min... ¿y si dura más y quieres grabar sin cortes? Entonces ya, directamente al disco, pero no te extrañes si tiras a guardar el archivo y te dice "aserejé".
Subir
Zack23
#11 por Zack23 el 07/09/2002
Y como paso de minidisc a pc??? por medio de que cable, usb? o el pc tiene que tener una etrada especial, ooo solo queda conectarla al line in de la tarjeta de sonido??
Subir
Zack23
#12 por Zack23 el 07/09/2002
ES VERDAD NO HABIA PENSADO EN UN CUELGUE, GRACIAS POR BRILLANTE CONSEJO !
Subir
ReuWeN
#13 por ReuWeN el 07/09/2002
De nada Zack...

La verdad es que la experiencia hace aprender mucho. Recuerdo una vez que un conocido llevó su ordenador a un concierto para grabarlo. De la mesa de mezclas al PC, por la entrada de linea de la tarjeta. ¿Y qué pasó? Pues que al querer guardar el archivo, el ordenador se colgo.

Tras 1 y media con el botón REC en marcha son muchos los megas grabados, y nunca olvides que hasta que no "salvas" (save en inglés) no tienes el archivo. Y tampoco olvides que tu PC, por muy potente que sea, no maneja igual de bien un archivo de unos cuantos megas, que de cientos de megas, o más de 1 GB. Windows crea un archivo temporal en la memoria virtual que coge del disco duro, y claro, mucho lío para él.

Por lo tanto, si puedes, pilla un Minidisc y una tarjeta de sonido con entrada digital (si es óptica mejor, porque los Minidisc suelen tener salidas ópticas).

Otra opción, más cara, es un sistema multipistas de grabación a disco duro.
Subir
Zack23
#14 por Zack23 el 07/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 07-09-2002, a las 09:11, ReuWeN escribió:
De nada Zack...

La verdad es que la experiencia hace aprender mucho. Recuerdo una vez que un conocido llevó su ordenador a un concierto para grabarlo. De la mesa de mezclas al PC, por la entrada de linea de la tarjeta. ¿Y qué pasó? Pues que al querer guardar el archivo, el ordenador se colgo.

Tras 1 y media con el botón REC en marcha son muchos los megas grabados, y nunca olvides que hasta que no "salvas" (save en inglés) no tienes el archivo. Y tampoco olvides que tu PC, por muy potente que sea, no maneja igual de bien un archivo de unos cuantos megas, que de cientos de megas, o más de 1 GB. Windows crea un archivo temporal en la memoria virtual que coge del disco duro, y claro, mucho lío para él.

Por lo tanto, si puedes, pilla un Minidisc y una tarjeta de sonido con entrada digital (si es óptica mejor, porque los Minidisc suelen tener salidas ópticas).

Otra opción, más cara, es un sistema multipistas de grabación a disco duro.


Gracias REUWEN !
Subir
BrainBT
#15 por BrainBT el 09/09/2002
Una hora a 44/16 ocupa entorno a 1 Gb osea q no creo q el concierto te dure tanto como para llenar el espacio en el ordenador. Sobre lo de mover bloques, si no tienes un ordenador demasiado lento ( menos de un p3 a 800 con un disco duro del año de matusalen ) mover un bloque de unos 3 gigas tampoco es tan lento. Otro cantar es aplicar algun tipo de postproduccion, pero lo q se refiere a grabarlo y salvarlo no creo q le llevara al ordenador mas de 10 o 15 minutos. Luego puedes trocearla y aplicar efectos por bloques para q sea mas ligero el moverlo para el disco duro, y volverlso a pegar sin ningun problema ni corte con cualquier editor de audio.
Lo de que se te cuelgue.... Es algo poco probable si tienes un ordenador q normalmente te graba cosas y lo hace de forma estable. Y si se va la luz y no podeis usar vuestros instrumentos? Y si os cae un avion de bin laden airlines? ....
Por cierto el cool edit pro ( no se los otros ) no hace falta que le des a Save para tenerlo a salvo. El mismo hace una copia a disco duro y si se te cuelga justo al ir a darle a guardar, al reiniciar, te avisa de q tenias una sesion pendiente, y puedes naturalmente abrirla y guardarla ya con el nombre q sea

[ Este mensaje fue editado por: BrainBT _FIL 2002-09-08 20:18 ]
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas