Como grabar voz a FL?

  • 2
insalada
#16 por insalada el 06/02/2006
No se dan.

Pues no he oido de él y no veo por donde escuchar nada, en sus posts no veo www ni na, ¿dónde podría oir algo suyo?, lo que sí escuché es la música del skinnyproject creo que se llama, la verdad que también me dislumbró su música, desconozco cual es el estilo exacto...pero tiene tendencias new age no? En cualquier caso me encanta la clase, y sobre todo la originalidad, es gratificante saber que se pueden hacer maravillas con este soft.

A propósito, resulta que tambien estoy intentando grabar la voz con el FL, aver si me puedes/podeis echar un cablecillo....he metido los drivers ASIO y la latencia se ha visto mejorada notablemente , pero claro, cuando grabo con el microfono, existe un desfase...vamos, la misma latencia supongo..y como imaginarás cuadrar eso con la musica mientras grabas y la escuchas es imposible, existe alguna forma de disminuir esa latencia para la voz? (Con los efectos ya ni te digo...)

Por ejemplo, cuando no tenía los ASIO, bajaba la barra de latencia o de calidad nosé el nombre exacto...para conseguir menos latencia aunque perdiera mucha calidad , pero al menos para grabar para hacerlo acorde decentemente....algo así con la voz imposible?

Existe la posibilidad de con un editor de ondas como el cool edit o el wave labs cuadrar la voz por un lado junto con la pista de música ya renderizada, pero lo veo...un poco chapucilla nose...en el caso de que grabara con esa latencia con el microfono y quedara desfasado, podría encajar la voz ocn la musica una vez grabado con el FL??

Muchas gracias

P.D: ¿me puedes recomendar a alguien más? (del FL world claro :D)
gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 07/02/2006
Hola
pues yo siempre he grabado mis voces directamente al FL; tengo la latencia puesta a 11ms y pocas veces he tenido algún problema. ¿a cuánto la tienes puesta tú? ¿qué tarjeta?

en todo caso, lo aconsejable es lo siguiente: cuando quieras grabar voces, antes pasa a wav el tema completo. Abres un nuevo proyecto vacío de FL y abres esa pista de wav. ahora puedes grabar voz, es mucho mejor así porque:

1. el tema consumirá muuuucha menos cpu (digamos que a mí un tema me suele consumir un 50/60% de cpu más o menos cuando uso los vsts a tiempo real; eso se reduce a un 3 o 4% o menos cuando reproduzco solo la pista wav)

2. así puedes bajar la latencia lo máximo posible, ya que el menor uso de cpu te lo permitirá.

saludos
Subir
insalada
#18 por insalada el 07/02/2006
Si eso es cierto, lo que pasa que no me atrevo mucho a esa opción por la historia de la masterización, nosé, no soy ningun técnico de sonido pero me da la sensación de que quizas las voces no cuadren(no me refiero en tiempo sino sonoramente), por la historia de que cada instrumento va por su canal,,o no tiene nada que ver?

En cuanto a la tarjeta,nada, una 5.1 normal y corriente(winfast 8x concretamente) pero bueno con los asio la latencia del midi por lo menos es un gusto. Nosé si valdra el dato, pero el ASIO buffer size es de 512 samples, y cuando no tenia el asio tenia que tener la latencia a 46 para que sonara decentemente sin distorsionar, y para grabar lo bajaba a 11, aguantando los ruidos claro xD.

Saludos
Subir
Origami
#19 por Origami el 07/02/2006
no entiendo exactamente qué quieres decir con tu primer punto...
Subir
insalada
#20 por insalada el 07/02/2006
Posiblemente no lo entiendas porque sea una solemne estupidez. Quiero decir que tengo miedo a meter el wav de la cancion completa por un lao y por otro la voz como tu dices, por la historia de que, quizás , por algún ente divino del FL, éste maneja y concuerda el sonido de cada instrumento , incluida la voz, para su óptimo sonido global, pero es una sensación/suposición sin hipótesis; seguramente lo que me comentas sea lo más usual y no se pierda calidad ni concordancia, no más.

P.D: Por cierto, no me dijiste donde escuchar algo de Shintuza :D

Gracias y un saludito
Subir
Origami
#21 por Origami el 07/02/2006
Hola, pues al grabar la voz yo creo que da igual lo que suene aparte; el tema es luego, lógicamente, abrir el proyecto completo con sus VSTs etc e insertar la pista de voz que has grabado.

sobre shintuza, pues aquí mismo en el foro de Gente hay un hilo sobre su disco, ahí encontrarás seguro el enlace a su página.

saludos
Subir
insalada
#22 por insalada el 07/02/2006
Ok gracias. De todas formas estuve en ese hilo y no iban ninguna de sus descargas, aver si lo renueva q tengo ganas de oirlo

Saluditos
Subir
insalada
#23 por insalada el 09/02/2006
Me preguntaba si hay alguna forma de grabar la voz pero sin oirla por el FL porque claro, se escucha con retardo y eso hace que trabe completamente al grabar.

Del mismo modo me preguntaba si es posible cuadrar la voz ya grabada desde otro programa abriendola como sample,existe una forma de cuadrar exactamente como si de una onda se tratara o algo similar?

gracias y saludos
Subir
Technomotion
#24 por Technomotion el 13/02/2006
Hola quisiera saver si alguien podria ayudarme y decirme como se utilizan los effects de los plugin presetes en el fl y como utilizar la barra que esta abajo del playlist eh visto que se usa para poner modulaciones y efectos parecidos pero no se como se utiliza alguien podria ayudarme?
Subir
Origami
#25 por Origami el 13/02/2006
Alguien escribió:

Me preguntaba si hay alguna forma de grabar la voz pero sin oirla por el FL porque claro, se escucha con retardo y eso hace que trabe completamente al grabar.

Yo tengo la latencia puesta a 11ms y no tengo ningún problema a este respecto; el retardo es mínimo.
ahora bien, si tienes problemas puedes probar a hacer lo siguiente: calcula exactamente con qué retardo se oye la voz; en un canal del mezclador ajustas a ese retardo el PDC, y diriges los demás canales del mezclador a ese canal. Yo lo hago con el retraso con el que suena mi sintetizador hardware, y queda perfecto.
Luego, una vez grabada la voz, debes quitar ese PDC, porque la voz grabada no se oirá con retardo.

Alguien escribió:

Del mismo modo me preguntaba si es posible cuadrar la voz ya grabada desde otro programa abriendola como sample,existe una forma de cuadrar exactamente como si de una onda se tratara o algo similar?

si te entiendo bi, sí claro que puedes. lo abres como otro sample cualquiera en la parte inferior de la Playlist.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo