Como grabar voz

la84
#1 por la84 el 12/05/2011
Hola, estos días me toca grabar unas voces a unos temas. Dispongo de algo de material bastante casero(y contento):

Cubase SX3
M-audio fast track, (no confundir con fast track pro)
Micro Beringher B2
Una mesa Beringher que solo usaré para alimentación phantom. (la tarjeta no tiene)

Meteriais caja de inyección? Entre el micro y la mesa, no?

Algún consejo? que es mejor, esto o grabar directamente con un shure58?
La acustica del lugar creo que es decente, sin ecos ni nada, está todo forrado de aislante.

La voz a grabar es considerablemente grave, y generalmente suele quedar demasiado atrás en las mezclas. Algún consejo para esto a la hora de grabar? o es cosa de la mezcla?

Cualquier aportación será bien recibida. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Yenel_LF
#2 por Yenel_LF el 12/05/2011
Muy buenas la84.
Verás, yo tengo alguna duda como tú y por no abrir un post nuevo la formularé aquí, espero no te importe porque va relacionada con lo tuyo y te puede ayudar. No obstante trataré de ayudarte en lo que pueda.
Decirte que yo usaría el Beringher B2, no lo puedes comparar con otros de gama superior, pero no deja de ser un micro de condensador para nivel home, y lo usaría antes que el que el sm58 por esa diferencia, este es dinámico ( sí, ya sé que se puede usar muy decentemente para grabar, y que inclusos grandes grupos lo han usado) pero no me termina de convencer para estos casos. Si tienes buena acústica, entonces trata de evitar acercarte demasiado al micro, dado que ya la voz es grave de por sí, intentaremos evitar enfatizarla más aún.
Con respecto al tema de que te quede la voz demasiado atrás, yo creo que es más cosa de la mezcla, de todas formas mi duda venía por ahí también. porque yo tengo un Rode K2 y con no muy buena acústica tampoco, y ahora estoy cortando graves con un hi pass en 200 hz y escucho la voz sin tener que forzar el oído tanto como cuando cortaba más abajo, pero no sé si estoy haciendo una barbaridad, si me paso en cortar tan arriba la verdad, y me gustaría que también dieran algún consejo acerca de esto.
Espero haber ayudado en algo, un abrazo.
Subir
la84
#3 por la84 el 12/05/2011
Por cierto, esta claro que hay previo, remedios?
Subir
la84
#4 por la84 el 12/05/2011
Hola, no había leido tu respuesta. Respecto a no abrir post nuevo ningún problema.

Lo de usar el B2 es casi seguro, puse lo del shure por si alguien dice algo de grabar con los dos a la vez o algo así.

Lo de no acercarse mucho al micro por que la voz es grave... tomo nota, así lo haré.

Lo de la mezcla de la voz... acabo de encontrar este post: https://www.hispasonic.com/foros/como-tratais-voces/181121 con un montón de consejos con buena pinta.

Un saludo.
Subir
Anlil
#5 por Anlil el 12/05/2011
Espero poder aportarte un poco. Para grabar las voces, yo utilizo un Micro Beringher C3 y un filtro antipop (bastante importante), el micro lo conecto directamente a un mezclador con alimentación phantom. Sin caja de inyección ni nada por el estilo. Trato de grabar la voz lo más pura posible, sin aplicar filtros en el micro.
Personalmente me gusta aplicar compresores y filtros a posterior durante la edición en software, no se si sea lo mas recomendado a nivel profesional, pero de esta manera puedo cambiar a gusto los parametros, hasta lograr el sonido deseado.
El consejo de dany respecto a alejarse un poco del micro también aplica para evitar pops, sssss y ruidos innecesarios por la respiración.
Subir
la84
#6 por la84 el 16/05/2011
Ok, gracias. Tendré en cuenta estos consejos. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo