¿Como grabariais esta banda en directo? (Par estereo)

  • 1
Zidac
#1 por Zidac el 05/09/2010
Hola,
Proximamente, me han pedido un favor, y tengo que grabar esta banda en este mismo escenario.
Tengo pensado poner un par en AB ( Earthworks TC-30) y un par Blumlein con los Apex 460 y despues ya vere cual de ellos elijo.

La cosa es que no tengo claro las distancias y altura de los micros con respecto a la primera fila de la banda, este tipo de banda suele tocar bastante fuerte y como veis en la foto, esta repartida a lo ancho de todo el escenario.

Imagen no disponible


En fin a ver si voy sacando algo en claro mientra busco mas informacion.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
darrell666
#2 por darrell666 el 06/09/2010
Complicado.
Con dos micros no esperes grandes resultados.
De cuantas pistas dispones? solo dos, no?
Subir
Zidac
#3 por Zidac el 06/09/2010
Dispongo de 8 pistas.

MIC´s:
Pareja de Earthworks TC30 Omni
Pareja de Apex 460 Multipatron
Pareja de Rode NT3 Cardioide
Pareja de Behringer C2 Cardioide

Mi intencion es grabar con par estereo AB.
Subir
darrell666
#4 por darrell666 el 06/09/2010
Pero ahi hay mas gente que en la guerra! :lol:
Yo separaría imaginariamente por la mitad de la compañia y sobre esos dos grupos metería por arriba los omnis. ademas algo de publico tambien coges que a veces puede molar.
Luego con los otros 6 intentaría coger a cada 4 o 5 mas de cerca para poder tener algo mas de campo cercano y de frente a ellos.
Tampoco tienes muchas mas opciones, no?
Subir
AeRoLaRvA
#5 por AeRoLaRvA el 06/09/2010
Yo la grabaría así...

[attachment=0:17jixgvv]Grabación en vivo.jpg[/attachment:17jixgvv]
Aclaraciones:

1) Los pies de los 4 micrófonos de abajo los pondría en el suelo del público, no en el del escenario.
2) Los dos omnis los pondría en el medio de la banda, entre la percusión y los vientos.
3) Los otros dos, que serían los multipatrón, los pondría en cardioide y los colocaría atrás para tomar a toda la gente que no se ve en la foto (supongo que hay percusión y mas vientos).

Saludos :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Grabación en vivo.jpg
Subir
Zidac
#6 por Zidac el 06/09/2010
ufff eso seria una locura, no puedo poner pies de micro en la formacion de la banda.

Lo que tengo claro es que lo quiero hacer con par estereo, conozco perfectamente este tipo de banda y no puedo poner micros cardioides cerca de la banda.

Esto suena bien "de lejos".

Se agradecen las aportaciones. :birras:
Subir
A800MKIII
#7 por A800MKIII el 06/09/2010
Zidac escribió:
Hola,
Proximamente, me han pedido un favor, y tengo que grabar esta banda en este mismo escenario.
Tengo pensado poner un par en AB ( Earthworks TC-30) y un par Blumlein con los Apex 460 y despues ya vere cual de ellos elijo.

La cosa es que no tengo claro las distancias y altura de los micros con respecto a la primera fila de la banda, este tipo de banda suele tocar bastante fuerte y como veis en la foto, esta repartida a lo ancho de todo el escenario.

Imagen no disponible


En fin a ver si voy sacando algo en claro mientra busco mas informacion.

Saludos.

Hola tu planteamiento para la grabación es el correcto, aunque puede darse matizaciones,
Respecto a el par en Blumlein, a pesar de ser la configuracion estereofonica mas fiel a la realidad, tiene el problema de que la distancia entre el micrófono y la fuente ha de ser obligatoriamente mucha (en el caso de captar un grupo grande, como es tu caso)
Así que la opción mas recomendable para tu caso es colocar un par A/B en los extremos (si divides el escenario por la mitad, cada micrófono lo clocarías en el centro de cada una de esas dos mitades)
Este par estéreo por si solo no servirá para cubrir toda la banda y va producir un efecto de "agujero en el centro"
Así que obligatoriamente tendrás que reforzarlo con un par ORTF (micrófonos con las cápsulas separadas 17cm y formando un ángulo de 110º entre ellas)
La altura y la distancia a la banda deberá de ser la misma para todos los micrófonos,
La distancia a la banda deberá de ser de al menos 1/3 de la distancia que habrá entre los micrófonos del par A/B
La altura ha de ser la suficiente para permitir que la distancia entre la ultima fila y la primera de la banda sea practicamente la misma hasta el micrófono.
Los micrófonos en esta posición deberían de estar orientados a la ultima fila de la banda

Un saludo
Subir
Zidac
#8 por Zidac el 07/09/2010
Gracias a todos por las ayudas.
Como veis la altura del escenario es considerable en torno a 160cm, no fiarse por la mesa de conferencias ya que creo que está elevada por un escalon. Asi que debo poner un soporte que asuma:(160cm + la altura de los musicos+ 100cm) osea aproximadamente un soporte de mas de 3,5 metros. Solo dispondria de un soporte, asi que no podria separar los micros A-B como me comenta A800MKIII, como mucho los podria separar 1 metro. Entonces ando investigando la tecnica correcta. El par Blumlein por lo que he leido va mejor para distancias cortas que para largas distancias y creo que optare por el ORTF como me recomendais.

Bueno sigo leyendo que me estoy empapando la pagina de DPA.
Subir
darrell666
#9 por darrell666 el 07/09/2010
De cualquier manera esto ya no es un favor macho. Es un marron. :lol:
Subir
Zidac
#10 por Zidac el 07/09/2010
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: me gustan estos retos!!


Es dificil encontrar informacion escrita o en internet sobre grabacion de bandas de S.Santa , he buscado grabacion de bandas militraes en USA, secciones de brass de mucchiiiisimos componentes etc... y no hay mucho por no decir nada. Lo mas similar o la tecnica que puede dar resultado creo que es la de grabacion de sinfonicas.
Subir
Zidac
#11 por Zidac el 07/09/2010
Por su alguno no conoce como suena este tipo de bandas, es esta en concreto, ahí está al aire libre. Vereis como tocan desde muy piano hasta muy fuerte.

Subir
A800MKIII
#12 por A800MKIII el 07/09/2010
Zidac escribió:
Gracias a todos por las ayudas.
Como veis la altura del escenario es considerable en torno a 160cm, no fiarse por la mesa de conferencias ya que creo que está elevada por un escalon. Asi que debo poner un soporte que asuma:(160cm + la altura de los musicos+ 100cm) osea aproximadamente un soporte de mas de 3,5 metros. Solo dispondria de un soporte, asi que no podria separar los micros A-B como me comenta A800MKIII, como mucho los podria separar 1 metro. Entonces ando investigando la tecnica correcta. El par Blumlein por lo que he leido va mejor para distancias cortas que para largas distancias y creo que optare por el ORTF como me recomendais.

Bueno sigo leyendo que me estoy empapando la pagina de DPA.

Hola
La verdad es que lo tienes muy complicado pero..... bueno siempre se puede hacer algo,
Una pregunta ,como los vas a separar entre ellos un metro con un solo soporte? tienes una varilla de un metro de larga para ello?
Si solo tienes un pie y con tan pocos microfonos otra opcion posible seria usar solo tres microfonos y construirte un soporte tu para grabar con un DECCA TREE
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Alguien escribió:
A Decca Tree configuration. The size of the array varies according to your ensemble and room, but typical spacings are around 1 m. Note that I've indicated cardioids here, however, the traditional method is with omnidirectional capsules in 50 mm spheres as in the Neumann M50. Also feel free to experiment with splaying of the L and R microphones at different angles.

Imagen no disponible
Alguien escribió:
An easy way of making a Decca Tree boom using two boom stands and without going to a lot of hassle making special equipment. Note that you'll need at least 1 clamp (preferably 2) to attach your mic clips to the boom ends. This diagram was drawn to be hung (as can be seen in the side view) however, you can stand-mount this configuration as well if you have a sturdy stand. (Lighting stands with mic stand thread adapters work well.)

De esta forma puedes utilizar los TC30 para L-R y un 460 en omni para C
Subir
Zidac
#13 por Zidac el 07/09/2010
joe, me has leido el pensamiento, anoche estuve leyendo por la web de DPA y tenia en mente lo del deccatree, el soporte podria fabricarmelo.
Subir
A800MKIII
#14 por A800MKIII el 08/09/2010
Zidac escribió:
joe, me has leido el pensamiento, anoche estuve leyendo por la web de DPA y tenia en mente lo del deccatree, el soporte podria fabricarmelo.

Hola,
suerte en la fabricación de el soporte y ya te contaras que tal a ido la cosa,
Un saludo
Subir
Zidac
#15 por Zidac el 08/09/2010
¿Crees que debo hacerlo de 2m A-B x 1m el central o la variante de 1m x 50cm?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo