¿cómo grabo covers en casa?

jana
#1 por jana el 25/12/2017
Hola! A ver soy muy nueva en esto: mucha gente me dice que canto bien y me gustaría tener grabadas canciones en la nube para no perderlas, y si le agradan a la gente, pues aún mejor. El caso es que no sé que equipo necesito para crearme un canal de covers, se que necesito un micrófono, una cámara, buena luz, etc, ¿pero qué modelo de micrófono compro y dónde? Si alguien que sepa del tema me ayuda, lo agradecería muchísimo. Gracias de antemano!
Subir
jana
#2 por jana el 25/12/2017
se me ha olvidado decir que mi presupuesto es de 100 euros, así que no quiero nada profesional ni nada de eso, simplemente que se escuche bien en la grabación y suene el sonido claro. Soy principiante así que nada ni semi profesional siquiera, gracias de nuevo c:
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 25/12/2017
Hola, para no complicase demasiado podrías comprar un paquete que trae lo esencial: Micrófono, interfaz, auriculares, y programa para grabar.

Te recomiendo el pack de Steinberg UR22 MK II
https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22_mk2_recording_pack.htm

11625374_800.jpg

Adicionalmente tendrías que comprar la base para el micrófono y un filtro antipop:
https://www.thomann.de/es/t-bone_ms180.htm

https://www.thomann.de/es/millenium_ms2003.htm




.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 25/12/2017
Si el presupuesto es escaso entonces mejor comprate un micrófono USB, puede ser el Behringer C1U
https://www.thomann.de/es/behringer_c1u.htm

Y unos auriculares Superlux
https://www.thomann.de/es/superlux_hd662.htm


.
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 26/12/2017
Si lo que quieres es hacer versiones, olvídate de la cámara e invierte el dinero que te ahorras en una interfaz decente y un micrófono de condensador funcional.
Puedes conseguir una interfaz léxicon de 2ª mano por menos de 50€ (con suerte) y un micrófono de condensador válido para empezar por unos 50-90€ de 2ª mano).
El resto inviértelo en unos auriculares cerrados (si no el sonido de referencia se colará por el micrófono), en un pie de micrófono y en un antipop.
Subir
MakingNoise
#6 por MakingNoise el 26/12/2017
Mira, para el uso que le vas a dar que es muy amateur, yo personalmente hacía lo que dice dogbert, un microfono usb que es simplemente conectar el microfono al pc directamente sin interfaces ni nada, unos cascos superlux que para escucharte te valen, y con eso ya podrias hacer cosas bastante guapas, te recomiendo adicionalmente un filtro anti pop para los golpes de aire y pars empezar tienes material de sobra
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo