¿Cómo grabo mi voz?

  • 1
mrBEAT!
#1 por mrBEAT! el 21/04/2005
Quiero grabar mi voz, y no sé que parámetros usar al grabar, en cuanto a:

a) el compresor : todo lo que digo, hablo, recito o canto parece estar bajísimo, como un hilillo de voz.... que ni se mueven los medidores de decibelios... en el c1 de waves, hay un preset que es 'speech', creéis que es adecuado? es q en cuanto lo pongo aumenta un monton el ruido de fondo...

b) ecualizacion: me patinan las eses :? dios... tendria q reducir los agudos, no? no se si es porque me pongo muy cerca de mi micro, un b2pro....



c) Y la pregunta del millón: con una mesita behringer, una audiophile, un b2pro.... como hago para grabar la voz SIN efectos, a pesar de que me escuche CON efectos??



El que me conteste bien a las 3 es mi nuevo Papa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 21/04/2005
Intuyo que tu Papa va a ser eduardoc...
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 21/04/2005
:lol:
Subir
micol
#4 por micol el 21/04/2005
Es recitada?
Subir
mrBEAT!
#5 por mrBEAT! el 21/04/2005
ambas, pero si solo me respondeis a una, sí, es recitada.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 21/04/2005
a) tienes que regular la ganancia del micro y fader o volumen del canal hasta que la señal sea buena, mira que entre con suficiente volumen en proyecto del ordenador. Prueba el Rcomp (renaissance compressor) en el canal y un L2, previo de poner el des-esser antes.


b) las eses mejor quitarlas con un des-esser bastante cañero porque el b2 es bastante sesoso, al estar mas cerca en realidad tiene que tener mas cuerpo.

c) La bola de cristal aún no la tengo para saber como usas todo o de donde sacas el reverb etc.... 8)

Lo del Papa mejor lo dejamos en una fumata, pero no la de ellos..... :lol: :lol:
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 21/04/2005
Ya lo decia la profecia.
Subir
micol
#8 por micol el 21/04/2005
Yo a una voz recitada no le pondria compresion de ningun tipo. no le encuentro el sentido.
Las otras 2...habemus pepas... :lol:
Subir
Origami
#9 por Origami el 21/04/2005
Ponéis compresor ya en el mismo momento de grabación? o lo añadís posteriormente?
Subir
mrBEAT!
#10 por mrBEAT! el 21/04/2005
yo en la minuscula experiencia q tngo lo pongo en el momento de la grabacion para oirme bien con los cascos
la putada es q no se como hacer q a pesar d eso, no se grabe con efecto, para luego aplicarlo o no, segun corresponda...

aparte, no se los parámetros adecuados en un compresor, threshold, ratio, etc... para 'speech'...
Subir
Origami
#11 por Origami el 21/04/2005
Alguien escribió:

yo en la minuscula experiencia q tngo lo pongo en el momento de la grabacion para oirme bien con los cascos
la putada es q no se como hacer q a pesar d eso, no se grabe con efecto, para luego aplicarlo o no, segun corresponda

en FL Studio es superfácil.

Abres el micrófono en un canal del mezclador, digamos el 1. ese canal lo dejas sin efectos, pero en el mezclador, lo diriges a otro canal, digamos el 2. En este canal 2 pones los efectos q quieres escuchar pero q no se graben, un compresor, reverb (la reverb da mucha seguridad al cantante a la hora de grabar) etc.

Entonces cuando grabes la voz, te escucharás con los efectos del canal 2 pero se grabará sólo lo q pase por el canal 1, o sea, la voz seca.

yo lo hago siempre así.
Subir
mrBEAT!
#12 por mrBEAT! el 21/04/2005
gracias, ori!
esa opcion la pensé, pero ni llegué a probarl porque pensé que se grabaría con el efecto, lo acabo de probar y va perfecto. ;-)

ahora lo que no sé es por ejemplo lo del compresor....
Subir
Origami
#13 por Origami el 21/04/2005
de nada, Mr Beat. funciona, funciona. yo cuando lo descubrí se me abrió un mundo, porque puedes grabar la voz escuchándote tal como quieres q suene pero pudiendo grabar la voz seca. Para los q aplicamos muchos efectos a la voz y necesitamos grabarla con eso en mente, viene de p.m.
Subir
TClaw
#14 por TClaw el 21/04/2005
¿Cómo grabo mi voz?

Pos con mucho cuidado...
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 21/04/2005
Origami escribió:
Ponéis compresor ya en el mismo momento de grabación? o lo añadís posteriormente?


Lo normal sería usar un compresor limitador analógico o un previo con compresor en el momento de grabar, si no hay pues entonces mejor ponerlo después. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo