¿Cómo se hace un solo con feeling ?

Joaquín
#466 por Joaquín el 08/03/2017
:comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Joaquín
#467 por Joaquín el 08/03/2017
Escucha a BB King. Su forma de tocar (su técnica) era bastante simple, pero su 'feeling' estaba allí en cada nota. La técnica ayuda, obviamente, pero creo que ésta llega a ser parte de tí, de manera que aunque la utilices, no eres consiente de ello, pues echas mano de ella sin pensarlo. Yo creo que la técnica siempre existe, a cualquier nivel, pero creo también que el 'feeling' es algo independiente.
Subir
1
Joaquín
#468 por Joaquín el 08/03/2017
En 1991, en el primer disco (CD) que colaboré 'profesionalmente' (digo yo :roll: ), los 10 temas fueron escritos por un amigo y yo, la música la hice yo. Grabé un demo en un PortaOne y luego trajimos al cantante de la banda que las iba a re-grabar en un estudio posteriormente. Grabamos su voz en todas y enviamos el demo a Fonovisa (compañía de discos).Todo salió bien, la banda re-grabó todo basado en mis arreglos (en el demo) y añadieron lo suyo, que eran buenos músicos; mucho mejor que yo. Pero durante las sesiones de grabación, cuando ya habían grabado todo, varios de ellos, incluyendo uno de los ingenieros, y para colmo, el guitarrista mismo, no estaban contentos con el resultado porque, mientras que la guitarra estaba 'técnicamente' perfecta, no transmitía nada, nada. Así que me llamaron para que grabara todos los 'solos', porque en la opinión de ellos, cuando yo los grabé sí se 'sentían'. Transmitían algo. De hecho, era muy similar a estar escuchando al cantante. La guitarra parecía ser una extensión de él. Y considero que el guitarrista era mucho mejor que yo en cuestión de técnica y conocimiento. El hombre llevaba en esto más de 20 años, yo apenas comenzaba (bueno, al menos en el mundo más profesional). Pues tiendo a estar de acuerdo con ellos... :desdentado:

Y no, ya perdí esas grabaciones.... :roll:
Subir
1
Last_Monkey
#469 por Last_Monkey el 08/03/2017
:amor: Que entrañable.
Subir
1
Carmelopec
#470 por Carmelopec el 08/03/2017
Enséñales a éstos el solo que nos llegó ayer a ver si les parece que es con filín o sin ello.
Y sin mirar a nadie,en remoto.
Subir
1
Last_Monkey
#471 por Last_Monkey el 08/03/2017
Puede ser que no les llegue...
Subir
2
locidor
#472 por locidor el 03/04/2017
Pienso, como se ha comentado mas arriba en el hilo, que es un conjunto de técnica, sentimiento, inteligencia, etc. Eso sólamente lo consiguen reunir los mejores, evidentemente. Si tienes técnica pero no sentimiento al final acabas por aburrir, ya que la música es un arte, no sólamente matemáticas. Y al reves, si no tienes técnica por mucho sentimiento que le pongas lo único que vas a conseguir es lo mismo que lo anterior, aburrir que que vas a hacer siempre el mismo sólo, como yo.
Salute.
Subir
1
Joaquín
#473 por Joaquín el 03/04/2017
O como me han dicho muchas veces: "qué mal tocas, ¡pero qué sentimiento le pones!"... :desdentado:
Subir
Miguel Díaz
#474 por Miguel Díaz el 25/04/2017
Canta todo lo que tocas, intervalos, triadas, arpegios, escalas... e improvisa con la voz sobre temas, eso desarolla el oído interno y de esa forma puedes empezar a tocar la música que oyes en tu cabeza en vez de seguir patrones mecánicos.

Es un tema largo y complejo pero por ahí se empieza, ear training.

Un saludo.
Subir
emilieitor
#475 por emilieitor el 26/04/2017
¿Cómo se hace un solo con feeling? Escucha/ ve algún directo de Hendrix... solo digo eso...
Subir
enrique
#476 por enrique el 04/05/2017
:guitarraelec: vaya creo que he llegado tarde a la charla......pero por momentos parecia pura hermeneutica... joder entre eso y los aburridos de la pentatonica....que nivel.....
Subir
Carmelopec
#477 por Carmelopec el 04/05/2017
enrique escribió:
aburridos de la pentatonica

No os imagináis cuánto, entre otros conjuntos no necesariamente de notas
Subir
MaaBo
#478 por MaaBo el 04/05/2017
#476

Al final aburre todo, incluso el virtuosismo.
Subir
Miguel Díaz
#479 por Miguel Díaz el 05/05/2017
Depende de lo que entendamos por virtuosismo, para mi es la habilidad de tocar lo que oyes en tu cabeza en tiempo real sin perder el flow.

Un buen ejemplo, para mi, es Keith Jarrett, saludos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
MaaBo
#480 por MaaBo el 05/05/2017
#479

Keith Jarrett es mi pianista favorito.
Aunque al final, son tantas las dosis de todo lo que hoy en día nos rodea que termina aburriéndote.
Niños prodigio, personas que tocan el piano al revés, grupos de moda hay mucho y de todo, y con las redes sociales, los vemos y escuchamos cada vez que queremos o nos los ponen.
Recuerdo venirme de joven de la playa para ver la película Excalibur; con dos cadenas y una programación pésima era un acontecimiento; ahora ya estamos saturados; y el caso es que es mucho mejor ahora, claro pero quizás el arte deba renovarse y ofrecer más alternativas estéticas (con talento).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo