¿Cómo se hace un solo con feeling ?

Joaquín
#436 por Joaquín el 01/03/2017
Yo insomne sí, pero sin casa. :triston:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#437 por kamikase ♕ ♫ el 01/03/2017
A veces con un solo comentario me desconciertas.
Como que no tienes casa propia?
Subir
Carmelopec
#438 por Carmelopec el 01/03/2017
Pues sí, igual es una casa rodante confortable, quizás ni eso y esté sumido en el desorden, rodeado de cintas VHs y vasos de tequila a medio beber con restos de cigarrillo..
Subir
Joaquín
#439 por Joaquín el 01/03/2017
La vendí, vivo en la calle; soy HoMo... :desdentado:
Subir
Carmelopec
#440 por Carmelopec el 01/03/2017
#439

¿Corres las Nascar, o sólo carreritas estatales o en condado?
Subir
MaaBo
#441 por MaaBo el 01/03/2017
#429

Pues a mi no me apasiona el conocimiento en sí y si otras muchas cosas que lo requieren pero en arte hay muchos caminos.
Disfruto probando cosas en el piano y no tanto estudiando y poniendo en práctica esos estudios en el piano, me aburre tremendamente la teoría, para mí es un mal necesario. Y de veras, que por distintas circunstancias he tenido que estudiar bastante y me encantan los libros pero francamente, no disfruto con eso.
Cada uno somos un mundo.
Subir
1
Joaquín
#442 por Joaquín el 01/03/2017
Quise decir HoBo... :desdentado:
Subir
Last_Monkey
#443 por Last_Monkey el 02/03/2017
#441 Ya pero si te gusta la musica y te gusta sonar bien, es necesario conocer las herramientas para poder hacerlo, si no, estarás siempre anclado en lo mismo, sonando igual y con la misma "calidad" como un bucle infernal.
Subir
2
MaaBo
#444 por MaaBo el 02/03/2017
#443

Te entiendo pero si para hacer el tipo de música que te gusta no es necesario tener estudios superiores de música pues es absurdo que te plantees estudiarlo, tendrás que profundizar lo que consideres oportuno y economizar esfuerzos; para una persona como yo, que soy disperso eso es fundamental; no se, lo mismo por eso no soy músico profesional, aunque viendo lo que hay por ahí, dudo que muchos de los que tienen estudios lo pongan en práctica porque las estructuras se repiten y se repiten hasta la saciedad.
Como sabes, soy teclista, me gusta el piano pero no me gustaría para nada ser intérprete de música clásica; y reconozco la dedicación y el grado de formación que es preciso (en mi propia familia) para llegar a serlo pero casi que preferiría tocar funk en la calle con un hammond que llevar una carrera de música clásica. Claro que me gustar tocar con la máxima técnica y precisión, por supuesto que he tenido que estudiar escalas, arpegios, digitación pero mi visión de la música no es teórica, aunque como te he comentado, hay que formarse pero cada uno atendiendo a sus necesidades.
Subir
1
Carmelopec
#445 por Carmelopec el 02/03/2017
#442

Di quién eres en realidad...
Jack no es Jack, que es Fu man Trump, el hermano secleto de Donlad, solista de profesión.
Subir
1
vagar
#446 por vagar el 02/03/2017
MaaBo escribió:
viendo lo que hay por ahí, dudo que muchos de los que tienen estudios lo pongan en práctica porque las estructuras se repiten y se repiten hasta la saciedad.


¿Por ejemplo?

MaaBo escribió:
una carrera de música clásica. Claro que me gustar tocar con la máxima técnica y precisión, por supuesto que he tenido que estudiar escalas, arpegios, digitación pero mi visión de la música no es teórica


Pero es que esa máxima técnica y precisión son herramientas para poner al servicio de la máxima expresión, no es "una visión de la música teórica", o no debería serlo.
Subir
MaaBo
#447 por MaaBo el 02/03/2017
#446

A ver si luego te puedo contestar, hoy trabajo todo el dia.
Subir
Joaquín
#448 por Joaquín el 02/03/2017
#442 :comer:
Subir
MaaBo
#449 por MaaBo el 02/03/2017
vagar escribió:
Pero es que esa máxima técnica y precisión son herramientas para poner al servicio de la máxima expresión, no es "una visión de la música teórica", o no debería serlo.


Así debería ser pero te pregunto ¿puede la formación técnica y teórica relegar otros recursos que se agudizan en caso no poseer esa formación?
Supongo que me contestarás que no, que el que tiene técnica conocimiento puede hacer lo que quiera
Creo que hay determinados tipos de música que aunque necesitan una formación determinada, no requieren esa máxima técnica y precisión, me atrevo a decir que puede resultar contraproducente.
¿Puede influir el itinerario formativo de un músico en el carácter de su música; no en el dominio del instrumento sino en derivar en rasgos de estilo que minore la frescura del estilo?
La verdad, no lo tengo claro.
Otra cosa es pensar que esto que digo fomenta la vagancia o las excusas para no estudiar; en absoluto es mi intención; para mí como para muchos, estudiar no es un problema aunque a estas alturas de mi vida, es una cuestión de tiempo.
Subir
Carmelopec
#450 por Carmelopec el 02/03/2017
MaaBo escribió:
me atrevo a decir que puede resultar contraproducente


Puede ser, la música a estina, a ver qué sale, quizás se retraiga al empezar a aprender en serio, al tomar conciencia.
Luego yo diría que al revés.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo