¿Cómo se hace un solo con feeling ?

Last_Monkey
#406 por Last_Monkey el 01/03/2017
#401 Vuelves de nuevo al ataque justificando tu negación a aprender cosas nuevas, haciendonos creer a los demás que no aprender nada nuevo es guay del Paraguay y lo mas autentico del mundo.
Tu sabrás porqué haces esa defensa del analfabetismo musical.
Como bien sabes no soy un musico de estudios, pero entiendo y sé, que las mejoras que he tenido en cuanto al sonido y peso, en mi caso han sido por aprender cosas, y sigo improvisando, y tocando de oido, pero aprendo todo lo que puedo y más.
Esa defensa irracional que haces del no estudio frente al estudio, no es normal, por eso te digo que tu sabrás.
El carnet de creativo y de genuino es un bulo Fankel, de verdad, no te lo creas.
Yo no tengo estudios músicales y no infravaloro a la gente que los tiene, ni me creo mas autentico ni genuino que ellos ni mas creativo, al contrario, los admiro, porque pueden tener acceso a herramientas del lenguaje musical que yo no tengo, ni tu tampoco, Fankel.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Joaquín
#407 por Joaquín el 01/03/2017
Cualquier tipo de formación o teoría es necesaria, venga de donde venga, sea que estés consciente de ello o no, que haya venido de fuentes 'formales' o no. Quienes te utilizan para hacer algo son quienes decidirán si te usan por tus 'estudios' o por tus habilidades, sea como sea que las hayas adquirido, a menos que haya leyes de por medio que restrinjan. Al público le va a importar poco cómo es que llegaste a ser lo que eres...digo.
Subir
Last_Monkey
#408 por Last_Monkey el 01/03/2017
Es que aquí parece que hay algunos que ya no tienen nada que aprender porque ya se lo saben todo... En fin, muy de sobraos es eso.
Yo creo que la curiosidad por el aprendizaje, te acerca a la sabiduría y siempre es buena, como la humildad, pero la de verdad.
Subir
1
fankel
#409 por fankel el 01/03/2017
#406 Es que no sé ni que contestarte ya, macho, sigues erre que erre en lo que tú crees que pienso yo. Dime a ver donde he dicho yo eso que comentas. Lo único que he dicho en este hilo es que el feeling no es 100% técnica como algunos habéis dicho, y eso lo mantengo y lo mantendré siempre. Ya quisiera yo haber estudiado música. Escucha la entrevista que me hizo Pau hace ya 7 años a ver que dije sobre esto. Ya no voy a contestarte más sobre esto porque parece que en cuanto te contradicen con argumentos pasas al ataque injustificado. Y lo voy a repetir aquí para que quede claro para siempre:

OJALÁ HUBIESE ESTUDIADO MÚSICA
Subir
kamikase ♕ ♫
#410 por kamikase ♕ ♫ el 01/03/2017
Yo no estudié música...
Subir
kamikase ♕ ♫
#411 por kamikase ♕ ♫ el 01/03/2017
Aprendí música para dar a entender como quería que sonaran las cosas que hacía para mi, y para otros...
Subir
Last_Monkey
#412 por Last_Monkey el 01/03/2017
#409 No te ataco, Angel, yo estoy como tú, con la diferencia de que sigo intentando aprender con los medios de los que dispongo, y todos los días, un ratito, intento entender mas cosas, por ejemplo sobre la mezcla, la compresión, la ecualización, la composición, los arreglos etc, no te he atacado, solo te he puesto el ejemplo del actor, que explica muy bièn la evolución de la calidad, que se mide con muchos baremos, uno de ellos, la capacidad de hacer sentir mas emociones al que escucha, ve u oye, pero NO TE ATACO, SOLO DEBATO.
Sois vosotros los que parece que os colgais el cartel de autenticos por tirar solo de registros "naturales" , demonizando y menospreciando al que ha decidido saber mas, y los encasillais a todos igual, como tostones, aburridos y apolillados, mientras vosotros sois los autenticos locos, divertidos y brillantes.
Subir
1
fankel
#413 por fankel el 01/03/2017
Last_Monkey escribió:
sigo intentando aprender


Todos seguimos aprendiendo de una forma o de otra (a veces inconscientemente)

Last_Monkey escribió:
Sois vosotros los que parece que os colgais el cartel de autenticos por tirar solo de registros "naturales" , demonizando y menospreciando al que ha decidido saber mas, y los encasillais a todos igual, como tostones, aburridos y apolillados, mientras vosotros sois los autenticos locos divertidos y brillantes.


Ya estás otra vez con lo mismo, ves. Que el que vale, vale, y si ha estudiado mejor, pero la creatividad es muy difícil de enseñar. Yo no menosprecio a nadie. Aquí hay músicos que me encantan y muchos de ellos no sé si han estudiado o no... ni me importa.
Subir
Carmelopec
#414 por Carmelopec el 01/03/2017
#411
Por lo que te he leído, yo se menos que tú, o, sobre todo,tengo una formación menos trabada, más dispersa; pero, lo mismo, empecé tocando (música guitarrera hipy), y luego aprendí algo.
Subir
1
Last_Monkey
#415 por Last_Monkey el 01/03/2017
#413 Pues entonces si estamos de acuerdo no hay debate, Fankel, y la respuesta a este hilo sería tan sencilla como esta: cómo se hace un sólo con feeling? Sabiendo interpretar un instrumento y teniendo claro lo que se quiere expresar y expresándolo. De cuantas más herramientas y recursos dispongas, más posibilidades tendrás de llegar a buen puerto. Fin del hilo, fin del debate.
Subir
1
Carmelopec
#416 por Carmelopec el 01/03/2017
¿Y, entonces, ser guay?, ¿dónde lo dejamos?
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#417 por kamikase ♕ ♫ el 01/03/2017
Bueno, mi formación empezó con guitarra clásica a los 15 años.
No entendía para nada una partitura (quien me enseñaba guitarra no me explico como leer una partitura, ni solfeo) así que memorizaba lo que el profesor tocaba, y luego lo repetía en casa con el libro de Sagreras delante.
Luego a los 17 comencé las clases de teoría y solfeo con un profe mas weno que el pan, y reconocido (mas encima).
A esas alturas ya hacía mis propias partituras con arreglos, pero no sabia escribir baterías ni vientos.
En la universidad aprendí el resto, compañeros me enseñaron a escribir baterías y percusiones, a hacer arreglos de vientos y transportar, y todas esas cosas de lenguaje musical que no te enseñan los libros, solo la practica.
Subir
Carmelopec
#418 por Carmelopec el 01/03/2017
#417
Muy parecida a mi experiencia.
Subir
1
fankel
#419 por fankel el 01/03/2017
Last_Monkey escribió:
Pues entonces no hay debate, Fankel, y la respuesta a este hilo sería tan sencilla como esta: cómo se hace un sólo con feeling? Sabiendo interpretar un instrumento y teniendo claro lo que se quiere expresar y expresándolo. De cuantas más herramientas y recursos dispongas, más posibilidades tendrás de llegar a buen puerto. Fin del hilo, fin del debate.

Si añadimos lo que dijo Kami:
Alguien escribió:
Meterse en lo que se esta tocando y disfrutarlo.
Sentir que de cada nota brota un sentimiento o lo que queramos expresar.
Esto no es tanta técnica, simplemente es "dejarse llevar" por lo que estamos tocando.

Entonces ya por mi que se cierre. :ook:
Subir
Last_Monkey
#420 por Last_Monkey el 01/03/2017
Dejarse llevar, siempre y cuando se este punteando dentro de las escalas correspondientes y no se desafine. :fumeta:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo