¿Cómo se hace un solo con feeling ?

--38357--
#376 por --38357-- el 14/02/2017
Last_Monkey escribió:
No discuto, debato, y de vez en cuando leo cosas interesantes, así que si no te interesa, Hispa está llena de hilos.


Ya te he dicho, quiero comprobar si mis respuestas tienen algún tipo de poder hipnotico, que si es así hay que aprovecharlo.

¿no te sientes un poco extraño?
Subir
1
MaaBo
#377 por MaaBo el 14/02/2017
Last_Monkey escribió:
No seas tramposo,


No soy tramposo, si se puede retorcer el argumento se hace.
Y es verdad que se leen de vez en cuanto cosas muy interesantes en estos hilos; sobre todo de los que no piensan como uno mismo.
A mi me tengo ya muy visto. No es fácil dar con un grupo de personas de ambientes y sensibilidades tan diferentes charlando un rato de cualquier tema; yo lo doy por bueno.
Subir
Last_Monkey
#378 por Last_Monkey el 14/02/2017
#377 Te lo digo siempre con cariño, eh? organista de mi amor... :amor:
Subir
1
MaaBo
#379 por MaaBo el 14/02/2017
#378

ajajjajajjaajja. verás, si puedo me compro un nuevo hammond que suena de miedo.
Subir
fankel
#380 por fankel el 14/02/2017
Pues nada, seguid debatiendo y estudiando mucho. Y por supuesto no experimentéis por vuestra cuenta (es peligroso) y ni se os ocurra sentir la música (eso es para el populacho), solo así llegaréis a hacer solos con feeling (como me habéis demostrado sobradamente).

Gracias por hacerme ver la luz. Hasta otra.

:hola:
Subir
MaaBo
#381 por MaaBo el 14/02/2017
fankel escribió:
Gracias por hacerme ver la luz. Hasta otra.


Estate cerca que te voy a mandar unas pistas en breve, para fastidiar más que nada.
Subir
1
Last_Monkey
#382 por Last_Monkey el 14/02/2017
#380 El comienzo está hecho con una caja de arroz Brillante y un cuadro de la pared, o sea, con lo que tenía por casa para experimentar:

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=track&action=play&track_id=116576

Se puede, estudiar y debatir, estudiar y sentir la música, estudiar y tener feeling y estudiar y experimentar, y también todo a la vez, de la misma manera que también puede suceder que no se estudie y no se sepa debatir, que no se estudie y no se sienta la música, que no se estudie y no se tenga feeling y que no se estudie y no se experimente, a partir de aquí se pueden obtener infinitas combinaciones con el estudio, el debate, el sentir , el feeling y el experimentar.

fankel escribió:
y ni se os ocurra sentir la música (eso es para el populacho)


Sin comentarios...
Subir
1
Jack
#383 por Jack el 15/02/2017
Lo prometido es deuda (es una traducción poco editada, así que perdonen los errores).

Música y Emoción
Si aroma tiene una línea directa a la memoria, parece que la música tiene una línea directa a la emoción.

Por Marko Ahtisaari y Ketki Karanam

La música tiene el poder de estimular las emociones fuertes dentro de nosotros, en la medida en que es probable que sea raro no estar de alguna manera afectados emocionalmente por la música. Todos sabemos lo que son las emociones y la experiencia de todos los días. La mayoría de nosotros también escuchar música con el fin de experimentar emociones. Los mecanismos específicos a través de la que la música evoca emociones es un rico campo de la investigación, con un gran número de preguntas sin respuesta. ¿Por qué el sonido de conversación en nuestro cerebro emocional? ¿Por qué percibimos la información emocional en las características musicales? ¿Por qué sentimos la necesidad de mover al oír la música? Mediante el aumento de la comprensión científica de lo universal, así como los principios detrás de las emociones individuales de música evocada, seremos capaces de comprender mejor los efectos que para escuchar música puede tener y hacer un mejor uso de ellos de una manera informada.

Tal vez la razón principal para escuchar música es el poder que tiene la música en agitar nuestras emociones. La música ha sido reportado para evocar toda la gama de emociones humanas (1, 2): a partir triste, nostálgico, y tenso, que feliz, relajado, tranquilo y alegre. En consecuencia, los estudios de neuroimagen han demostrado que la música puede activar las áreas del cerebro típicamente asociados con las emociones (3): las estructuras profundas del cerebro que son parte del sistema límbico como la amígdala y el hipocampo, así como las vías que transmiten la dopamina (por placer asociado con música-escucha). La relación entre la música, la escucha y la vía dopaminérgica también está detrás de los "escalofríos" que muchas personas reportan que experimentan durante la escucha de música. Los escalofríos son sensaciones fisiológicas, como los pelos siendo criados en que se arma, y ​​la experiencia de los "escalofríos y emociones" que acompañan a las experiencias emocionales intensas, pico.
"Los investigadores encontraron que la cantidad de activación en el área del cerebro relacionada con la recompensa y el placer predijo la cantidad de dinero que una persona estaría dispuesto a gastar en una nueva pieza, hasta ahora desconocido de la música"

Sin embargo, no siempre escuchamos la música que ser trasladado - a veces las personas usan la música para otros efectos. Por ejemplo, mucha gente escucha música para ayudar a concentrarse o tienen mejores resultados en una tarea cognitiva exigente. A pesar de esto, se sospecha que muchos de los aspectos cognitivos experiencia de la gente se beneficia de la música que escucha en realidad se derivan de sus efectos sobre las emociones, porque el afecto positivo puede mejorar el rendimiento cognitivo. Así que, aunque puede que no esté seleccionando para la música que induce a los "escalofríos" efecto sino sólo algo para ayudarle a completar tareas, la forma en que la música strums sus emociones todavía puede estar en la raíz de eso que ayuda. conocimiento profundo de las conexiones entre los efectos emocionales y fisiológicas de la escucha de música y de la salud requiere más estudio, ya que el contexto de los efectos emocionales de escucha de música en las personas son tan variados. se necesitarían datos a gran escala en la escucha, el rendimiento y el contexto para identificar los patrones más grandes en las conexiones entre la música, las emociones y el rendimiento cognitivo.

Incluso con los servicios de streaming de música gratis, la gente todavía gastan mucho dinero en la música y nuestro cerebro emocional es responsable de que la cifra de que la música adquiere nuestros bolsillos. En un interesante estudio publicado en la revista aclamado Science, los investigadores encontraron que la cantidad de activación en el área del cerebro relacionada con la recompensa y el placer predijo la cantidad de dinero que una persona estaría dispuesto a gastar en una nueva pieza, hasta ahora desconocido de la música ( 4.) la valoración de una nueva pieza musical incluye la activación de las áreas del cerebro que procesan funciones de sonido, las áreas límbicas asociadas con las emociones, y las áreas prefrontales, asociado a la toma de decisiones. El aumento de la actividad en las conexiones funcionales entre estas áreas y el núcleo accumbens, asociadas con la motivación, el placer y la recompensa, fue conectada a la disposición a gastar más dinero en la pieza musical. El estudio describe cómo elegantemente procesamiento de los resultados de sonido en la activación de regiones cerebrales afectivos y finalmente influye en la toma de decisiones.

 "¿Cómo es posible que algo que es básicamente organizado sonido nos puede llevar a las lágrimas, nos movemos, y transmitir mensajes emocionales profundos dentro de su propia estructura?"

La música también puede tener efectos mucho más granular sobre el comportamiento de compra y de influir en la toma de decisiones respecto a los productos distintos de música. En un estudio relativamente desconocido y poco concerniente a la persona libre voluntad (5), la reproducción de música característicamente francesa en una tienda de vinos aumento de las ventas de los vinos originarios de Francia y de Alemania o la música característicamente aumento de las ventas de vinos de Alemania. En otro estudio (6), la reproducción de música clásica frente a la música pop en una tienda de vinos hizo que la gente eligen y compran vinos más caros. Son gente realmente esta impresionable? Probablemente no. Es cierto que escuchar cierto tipo de música no va a hacer una persona algo absolutamente compra que no quieren. Este poder que la música puede tener para influir en nuestras decisiones pueden hablar, en parte, por la naturaleza contextual de la cognición. Y el gran papel que la música puede tener como parte de su vida cotidiana.

Así que lo que subyace a todos los efectos que la música tiene en nuestras emociones, pensamientos, e incluso la toma de decisiones? ¿Cómo es posible que algo que está organizada básicamente sonido nos puede llevar a las lágrimas, nos movemos, y transmitir mensajes emocionales profundos dentro de su propia estructura? investigación científica de los mecanismos que subyacen a las emociones evocadas por la música es un rico campo de investigación dentro de la psicología y la neurociencia de la música. En las últimas décadas, se han hecho una serie de intentos (7,8) en la descripción de estos mecanismos y principios. Muchas teorías sobre los mecanismos que afloran emociones descritas por los científicos son familiares para todos nosotros, pero algunos son tal vez más sorprendente. Por ejemplo, el papel de la emoción en la música memorias evocadas es una muy familiar para la mayoría de la gente: muchas personas tienen canciones break-up - piezas que escucharon durante ese tiempo emocional y que pueden traer al instante en el estado emocional experimentado durante el desglose hasta incluso en un momento posterior. Pero, ¿sabía que los investigadores también especulan que la música puede transmitir la información emocional mediante la activación del sistema de neuronas espejo? O que su cerebro es muy hábil para el procesamiento de la estructura musical compleja, incluso si nunca he puesto la mano en un instrumento?

    "Mirroring: Las emociones son contagiosas"

Cuando dos personas interactúan, numerosos mecanismos entran en juego que crean una conexión entre los individuos. Por ejemplo, sin saberlo, la gente a menudo tienden a imitar las posturas y estilos del habla del otro durante la discusión. También emociones son contagiosas: según un estudio (9), la exposición a las imágenes de las expresiones faciales de las emociones activa los mismos músculos faciales necesarios para producir una expresión similar y dio lugar a informes de experimentar sensaciones similares en los observadores. Sorprendentemente, esto sucedió incluso si las imágenes se muestran con tanta rapidez que los observadores no experimentaron una percepción consciente de la foto.

Esta imitación y el contagio de las emociones pueden depender en parte de la supuesta sistema de neuronas espejo humana: las neuronas que están activas cuando se produce un cierto movimiento, sino también cuando alguien hace las mismas neuronas - a la que usted y otras personas son la misma persona. Un abundante cantidad de información emocional es transportado a través del movimiento, incluyendo la prosodia, la postura y expresiones faciales. La activación del sistema de neuronas espejo por estos movimientos puede ayudarnos a entender las emociones de otros, ya que estamos modelando los movimientos relacionados con la expresión emocional como lo fueron nuestros.

¿De dónde viene la música, entonces? Se sospecha que el reflejo y la consiguiente contagio emocional no sólo ocurre entre las personas, sino también durante la escucha de música. Suena bastante increíble, pero es posible que la expresión emocional en la música también puede ser duplicado por el cerebro y luego dar lugar al estado emocional correspondiente en el oyente. Por ejemplo, la música podría ser percibida como triste debido a las similitudes que tiene con la prosodia del habla triste (tono bajo, un volumen bajo, lento, timbre oscuro [9].)

    "Movimiento: música te mueve, incluso si usted se niega a bailar"

Los seres humanos son una de las muy pocas especies que pueden sincronizar su movimiento corporal a la música (incluso los bebés lo hacen - echar un vistazo a este video clip popular de los bebés de 11 meses de edad, tratando de sincronizar con el ritmo). Estudios de imágenes cerebrales han demostrado que las áreas motoras del cerebro están activas incluso durante la escucha pasiva a los ritmos musicales sin ningún movimiento (11). Se ha dicho que la música prepara a las personas para el movimiento. Pero, ¿cómo se esta propiedad especial de música conectado a la experiencia de las emociones?

Se ha propuesto (12) que el sistema de neuronas espejo humano antes mencionado podría, de hecho, también codificar los movimientos transmitidos por melodías. Esto significaría que el sistema puede procesar el movimiento en la música como movimiento físico. En otras palabras, una melodía que va hacia arriba sería procesada en el cerebro como el movimiento hacia arriba. Y a medida que el movimiento hacia arriba normalmente se relaciona con experiencias como saltar de alegría, este reflejo en el cerebro (sin embargo, sin el movimiento explícito) podría contribuir al reconocimiento y la experiencia de la emoción que transmite la música.

También parece que las características acústicas de la música, así como las características de movimiento físico pueden ser interpretados universalmente para representar emociones específicas. Un interesante estudio (13) comparó cómo los sujetos de los EE.UU. y de una tribu aislada en Camboya que nunca habían sido expuestos a la música occidental, experimentaron la emoción expresada por las propiedades acústicas de las melodías y las características del movimiento de una pelota de animación. Se preguntó a los sujetos para manipular las melodías y el movimiento de la bola animada por su ritmo o velocidad de rebote, dirección del movimiento y así sucesivamente (al mejor partido de una emoción básica específica, como el miedo, la alegría, la tristeza y la ira). El estudio encontró que el movimiento físico similar de los movimientos de la bola y similares en la música representaba las mismas emociones independientemente de la exposición de los sujetos para la música occidental (por ejemplo, ya sea como movimiento o como una melodía que aumentan en intensidad tendería a estar relacionado con feliz en lugar de triste).

En resumen, el movimiento, ya sea en forma musical o física, es una manera importante de transmitir emociones. Por lo tanto, las personas que dicen que son movidos por la música son más derecho que se dan cuenta!

    "Su cerebro es un músico, incluso si usted piensa que podría no ser"

Muy pocas personas se consideran expertos en música o bien informado sobre todas las complejidades de la teoría musical. Independientemente de esto, todas las personas tienen los mecanismos neurales básicos necesarios para percibir y analizar la estructura y reglas de la música de forma automática. Independientemente del nivel de formación de la música, el cerebro puede realizar operaciones complejas de análisis de la información musical (14); e incluso sin formación musical explícita, las personas aprenden muy rápidamente las regularidades típicos de la música que los que están expuestos: las llaves, las formas en que ciertos acordes siguen unos a otros, y cómo melodías típicamente comienzan y terminan (15.) Por lo tanto, a través de la mera la exposición, la gente a aprender a predecir y anticipar los movimientos de la música. El placer de la música puede deberse en parte a las expectativas que se basan en las regularidades musicales y la forma en que se cumplan o violen como la composición se desarrolla en el tiempo, así como la tensión experimentada a la espera de la presente resolución con estas expectativas. De hecho, los niveles de dopamina se ha encontrado que el pico antes de la publicación de esta tensión creada por la música, ese momento especial en una melodía que los "escalofríos" da (16)

Con todo, las emociones evocadas por la música son un fenómeno complejo que aprovechar muchos de los mismos mecanismos que otros fenómenos de emoción que evoca. Obviamente, existe en la mayoría de los casos una clara distinción entre los dos. De lo contrario, escuchar música triste podría hacer que una persona siempre completamente abatido. ¿Por qué es entonces que la música triste, y los sentimientos de tristeza que evoca, siguen siendo una experiencia agradable para el oyente? Se ha sugerido que esto podría ser debido al hecho de que similares a las endorfinas que el cuerpo libera en respuesta al dolor físico (responsable de la "euforia del corredor"), dolor resultados emocionales en la liberación de una hormona llamada prolactina, provocando sentimientos de gratificación y la relajación (10.) Tal vez el mayor don de la música radica en su capacidad de permitir que la gente experimente emociones sin la carga de tener que experimentar los acontecimientos de la vida que conducen a ellos. Podemos experimentar emociones extremas, incluso de una manera controlada, a voluntad, en circunstancias cómodas.

    "Las emociones son una de las características más fascinantes de la mente humana. La música es una característica igualmente extraordinario. La comprensión de la interacción especial entre los dos nos lleve más cerca de comprender la naturaleza fundamental de ambos. "

La investigación de la gran variedad de procesos que se sugieren para ser la base de las emociones musicales evocados seguramente continuará para mantener ocupados a los científicos en el futuro. El descubrimiento de las formas en que la música evoca la emoción proporcionará revelaciones sobre por qué la música tiene tal poder en los oyentes que influyen, y arrojar luz sobre la interacción entre los factores fisiológicos, cognitivos, sociales y culturales en las emociones evocadas por la música. La comprensión de las conexiones entre estas funciones sería ayudarnos a usar la música de una manera informada, por ejemplo, para ayudar a la función cognitiva y el bienestar emocional. Es importante destacar que la ciencia va a dar una idea de cómo los efectos emocionales de la música se podría aprovechar de manera más sistemática para desarrollar aplicaciones clínicas.

:comer:
Subir
1
Latinista proséneca
#384 por Latinista proséneca el 15/02/2017
Estoy muy emocionado tras leerlo.
Subir
1
Latinista proséneca
#385 por Latinista proséneca el 15/02/2017
Pero de lo largo.
Esta tarde comprobaré si es algo con enjundia o es una noveltia rosa.
Subir
1
MaaBo
#386 por MaaBo el 15/02/2017
#385

Pocas cosas se escaparán a tu crítica ácida.
Subir
Jack
#387 por Jack el 15/02/2017
Estuve buscando el enlace al artículo original, pero ya no recuerdo de dónde lo saqué... :triston:
Subir
Jack
Jodfri
#389 por Jodfri el 15/02/2017
Harpo, tu homónimo si tenia gracia
Subir
--495405--
#390 por --495405-- el 15/02/2017
Creo que despues de este debate, efectivamente la musica evolucionara.
Es bueno ver como se separa la paja del trigo, y como se cataloga a los musicos.
Ahora veo que existen musicos que buscan llamar la atencion.
Con esa definicion digna de un filosofo de alta escuela, supongo que Hendrix va directo a esa categoria.
Es decir, el musico normal y "correcto", para esta luz del pensamiento contemporaneo, es aquel que no busca llamar la atencion.
Pobrecitos los productores ejecutivos y managers, se cagan de hambre...
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo