¿Cómo se hace un solo con feeling ?

MaaBo
#346 por MaaBo el 14/02/2017
Está claro que es la persona: su carácter, talento, flexibilidad mental la que determinará para bien o para mal el camino que decida seguir, ya sea más intuitivo o reglado o como dice el amigo last, simultaneando ambos.
Lo más razonable supongo que es tratar de ver un objeto por el máximo de sitios posibles. Por lo tanto, siempre que otras circunstancias no te obliguen, lo ideal es formarse a fondo desde el punto de vista académico y tratar de dejarse llevar por instintos, impulsos y demás.
Pero sucede que muchas veces (y lo he comprobado en ambientes académicos) una persona se ofusca en un tipo concreto de camino, es como si un gilipollas (perdonar el ejemplo pero se me figura el mejor) al terminar sus estudios lo es aún más porque puede potenciar al máximo esa gilipollez; es decir, tiene más recursos.
Lo mismo sucede en aquellos que abren el libro y se vuelven fanáticos del método.
Todo esto, a una persona que es capaz de formarse con inteligencia y sentido común no le ocurre, tomará lo mejor, lo adaptará a sus necesidades y observará y aprenderá de otros ámbitos.
Todo esto lo digo ajeno a mi formación en música, claro. Tengo otra profesión y otros estudios. Y por otro lado, no tengo un talento especial aunque si me considero creativo; y no es falsa modestia; me horrorizan los hipócritas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#347 por Carmelopec el 14/02/2017
Acho.
Subir
1
FM
#348 por FM el 14/02/2017
#345 Jaja, a la defensa, pero si esto es como pisar un hormiguero.

Pues te cuento que no escuece, no conozco ese tipo de compositores hombre, que los hay, los hay, supongo, pero no te imaginas lo que cuesta un MIDI de esos, así que no creo presten mayor atención a ciertos juicios, ademas, hablar con tanta propiedad desde las ramas denota mas resentimiento y hasta en algunos casos, graves complejos, ellos serán felices pues de eso viven, muy bien, no te imaginas cuanto, ademas, se bien que hay música mas insípida que un midi :wink: ya lo de enseñarte que es un Mockup y esas cosas la verdad me cansa y pues tampoco me nace ya que por fortuna no me siento aludido, dispara las veces que quieras pero desde donde estoy sentado no alcanzo a sentirme herido, es mas, se lee las veces que quiera y produce gracia y hasta enternece.

Hombre, que se crean dueños de la verdad y que la burla y el juicio sea su mayor argumento deja mucho que pensar, y hablan de ego o_O pero cada quien sabrá que hacer con su vida y con lo que le fue dado, superar nada, no encuentro hasta el momento nada épico ni ando vociferando que soy el que hace las enmiendas, no señalo a nadie desde lo personal pues no los conozco y mucho menos vengo a descalificar, tampoco me interesa hacer criticas de la música de otros, pues con el tiempo he aprendido que lo que a unos no les gusta para otros es un tesoro, entonces tampoco me hace falta meterme por allí, solo opino y al que concuerde bien, el que no, totalmente respetable su posición y leo y trato de entender, que aquí hay gente con unas opiniones bastante interesantes por mas empíricos que sean, pero el que quiera venir a decirme como opinar o pensar, vaya lejos que esta.

Hombre, ya esta bueno, si algunos no saben debatir y llevan todo al ámbito personal, pues que difícil, pero por ahí dicen que a palabras necias oídos sordos, no se imaginan lo fácil que es, yo me sostengo en mi posición, el feeling no es 100% técnica, y de la música se puede aprender de todos, desde el mas académico hasta el mas empírico, para mi es así de simple sin necesidad de andar minimizando a nadie ni hablar desde la emoción, pues para mi es solo una opinión, nada mas.

:hola:
Subir
3
Carmelopec
#349 por Carmelopec el 14/02/2017
Vangelion escribió:
ya lo de enseñarte que es un Mockup


d60ef4e734a4bd4892d02f1395d65-4358802.jpg

Eso es lo que me parece la arrogancia de los que intentan hacer pasar por sinfonías un conjunto de retahílas tramposas aderezadas por todo tipo de efectismo orquestal y grandilocuencia épica, lo malo es cuando a alguno de los del grupo de moco le encarguen la banda sonora de un anuncio de Dodotis, va a salir el bebé escocido, la madre huyendo y los consumidores aterrorizados.

Con pocas excepciones...
Subir
2
FM
#350 por FM el 14/02/2017
:lol: :lol: :lol: Vaya Mockup! ha de ser para una trilogía.
Subir
1
Carmelopec
#351 por Carmelopec el 14/02/2017
MaaBo escribió:
(y lo he comprobado en ambientes académicos) una persona se ofusca en un tipo concreto de camino, es como si un gilipollas (perdonar el ejemplo pero se me figura el mejor) al terminar sus estudios lo es aún más porque puede potenciar al máximo esa gilipollez; es decir, tiene más recursos.


Me has hecho recapacitar sobre mi vida tras la graduación; pero de la vista.

Y puede que tengas cierta razón, total, lo que crean los demás es lo que a uno hace que se le valore.
Subir
1
fankel
#352 por fankel el 14/02/2017
Vangelion escribió:
el feeling no es 100% técnica, y de la música se puede aprender de todos, desde el mas academico hasta el empírico, para mi es así de simple sin necesidad de andar minimizando a nadie ni hablar desde la emoción, pues para mi es solo una opinión, nada mas.


Razón.

Vangelion escribió:
si algunos no saben debatir y llevan todo al ámbito personal, pues que difícil, pero por ahí dicen que a palabras necias oídos sordos


Educación.

Dos cosas más importantes que todos los estudios del mundo.
Subir
1
vagar
#353 por vagar el 14/02/2017
MaaBo escribió:

Pero sucede que muchas veces (y lo he comprobado en ambientes académicos) una persona se ofusca en un tipo concreto de camino, es como si un gilipollas (perdonar el ejemplo pero se me figura el mejor) al terminar sus estudios lo es aún más porque puede potenciar al máximo esa gilipollez; es decir, tiene más recursos.


Quod natura non dat, Salmantica non præstat. Como toda obra humana, la academia llega hasta donde llega, ni es la panacea ni tiene por qué ser el lecho de Procusto dickensiano de pelucones y naftalina que a veces se pinta.

Al que no tenga talento, energía, creatividad, curiosidad o como quiera uno llamar a la llama prometeica, al menos le da un oficio para ganarse la vida como artesano.

Al que lo tenga en una medida que le permita moverse en un entorno necesariamente comunitario, le da orientación por los caminos más trilados para que no tenga que malgastar tiempo en reinventar la rueda. No lo convierte en un profesional independiente y creativo recién graduado porque eso no sería formación, sería un milagro de Lourdes. Idealmente es, o debería ser, nada más y nada menos que el mejor trampolín que la experiencia ajena pueda dar hacia el inexorable autodidactismo postgrado. En ese sentido, tan academia es una universidad, como una familia o como un taller de maestro y aprendices.

Y al que su talento sea tan rabiosamente individual que no le deje encajar en ningún sitio, le toca labrarse su propio camino por donde aquél le lleve, para bien y para mal.

No tiene más drama.
Subir
2
Carmelopec
#354 por Carmelopec el 14/02/2017
Zed escribió:
debo hacerlo


Disculpa, que con la defensa ardorosa de la amplitud de miras y el heroísmo de la trova, no había reparado en que el hilo lo abriste tú (y no ellos, sobre todo los característicos) por motivos más honestos.
Subir
1
Carmelopec
#355 por Carmelopec el 14/02/2017
fankel escribió:
Razón.


fankel escribió:
Educación.


Don Pimpón.
Subir
2
Last_Monkey
#356 por Last_Monkey el 14/02/2017
#348
Vangelion escribió:
Pues te cuento que no escuece, no conozco ese tipo de compositores hombre, que los hay, los hay

Esto es como el que se sienta en su propia mierda, y dice que le huele a "cagao".
Tiras la piedra y escondes la mano, y cuando te encuentras con la horma de tu zapato, sigues como el cuento del tonto y la linde (la linde se acaba, y el tonto, sigue) quieres nadar y guardar la ropa...
Se ve que no llevas mucho por aquí, o intervienes poco.
Vangelion escribió:
Hombre, que se crean dueños de la verdad y que la burla y el juicio sea su mayor argumento deja mucho que pensar, y hablan de ego

Hace tiempo, debatí con un buen ejemplo de lo que es un reputado maestro de la música (no como otros, que no conocen ni en su casa a la hora de comer) por lo menos aqui, a nivel nacional, y yo mantenía la postura de que sin estudios se podían conseguir grandes cosas, si, y que no hacía falta estudiar para poder tocar como Dios...con el tiempo, me he ido dando cuenta, dada mi flexibilidad y poca cerrazón, de que esa, es una verdad a medias, y como hoy en día sigo manteniendo dicha flexibilidad, hago mía la máxima de " que cada uno haga lo que le salga del cipote", que parece que no entiendes, ya que me achacas continuamente lo contrario...en fin, eres como el ciego que no quiere ver.
Lo que realmente me produce arcadas, es la falsa modestia, y la gente que la utiliza como pilar fundamental para justificar no haber estudiado, ni querer hacerlo, y encima criticar a los que lo hacen o a los que defienden que se tienen mas herramientas, recursos, etc, estudiando, que sin estudiar (cosa por otro lado mas que evidente)
También me repugnan los palmeritos del sol y la sombra, buscadores de manitas, de aplauso facil, que acusan de doctrinarios a personas que llevan por bandera que cada cual haga lo que le venga en gana, cuando son dichos palmeritos, los mas talibanes, contradictorios (yo estudio, pero tu no lo hagas...) portadores de manzanitas envenenadas, como ya dije anteriormente, con una falsa humildad que revuelve las tripas.
Haces tuyo el dicho de, consejos vendo, que para mí no tengo.
Muy pocas luces veo ya para tanto estudio, si no se sabe interpretar, como ya dije en anterior post, que yo mismo, no tengo estudios musicales como tal, y sin embargo soy capaz de ver las bondades del estudio y del aprendizaje.
Si tengo que dar un consejo, el que daré, es que se estudie, SI SE PUEDE, ya que eso te dará mas herramientas, recursos y oportunidades de medrar, COMO TÚ LAS HAS TENIDO.
A mí no me la dás, con tu snobismo (voy a chapotear en la cochiquera, que parece que estos marranitos se lo pasan chupi) y tu magía potagia.
Si no hubieras estudiado, no estarías donde dices que estás, supuestamente, a no ser, que seas fulanito, el enchufado.
Por cierto, mi opinión personal, ya puestos, es que las BSO de hoy en día, son casi todas iguales...de malas, salvo contadisimas excepciones, y por lo que he oido, no es tu caso.
No me impresionas.
Subir
1
FM
#357 por FM el 14/02/2017
#356 Hombre lastima, con las ganas que tenia de trabajar en tu próxima película :triston:
Subir
1
Last_Monkey
#358 por Last_Monkey el 14/02/2017
#357 Sólo hago canciones, no soy pretencioso, como otros.
Subir
1
Last_Monkey
#359 por Last_Monkey el 14/02/2017
Compro pren (pago bien) escribió:

Eso es lo que me parece la arrogancia de los que intentan hacer pasar por sinfonías un conjunto de retahílas tramposas aderezadas por todo tipo de efectismo orquestal y grandilocuencia épica, lo malo es cuando a alguno de los del grupo de moco le encarguen la banda sonora de un anuncio de Dodotis, va a salir el bebé escocido, la madre huyendo y los consumidores aterrorizados.

Desde luego, no se puede definir mejor lo que hacen algunos...
Subir
1
FM
#360 por FM el 14/02/2017
:comer:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo