#316 #317
Lo siento; no me dí a entender; a mí, la interrogante
Alguien escribió:
Tiene feeling o academicismo?
...me choca, por un lado me sorprende que aún hoy se planteen como cosas opuestas, y en muchos casos, excluyentes
...por otro lado, me da la sensación de que el término "académico" se lo ve como un peyorativo; casi todos los recursos utilizados en la música occidental fueron descriptos por académicos. Toda la música (quizá salvo algunas vanguardias y la música etnica) tiene academicismos, más aún la que está hecha por quienes no son "académicos".
De la misma manera que a mí me choca ese uso de la etiqueta "académico", a otros les molesta que etiquete de "infantil" a la música; a caso se lo ve como algo malo?
MaaBo escribió:
Pero ese es otro gran error respecto a la concepción de la música.
La música no es un concepto que podamos delimitar ni que deba conllevar un avance ni creativo ni de recursos sino que atendiendo a las necesidades, criterio o gusto de los usuarios (músicos, oyentes y demás actores que puedan surgir) será de una forma u otra.
Lo sé Maabo, te aseguro que son cosas que las tengo aprendidas, eventualmente tengo mi conceptos de qué es la música y los músicos, pero no para encasillar al arte y los artistas dentro de mi concepto y excluir lo que no cumpla con los parámetros, no; sino que me los reservo para mí mismo, para yo estar a la altura de mi concepción del arte.
vagar escribió:
Y es que el "feeling" creo que está claro que no es algo unívoco.
Lo decía en mi primera intervención en el hilo; por un lado está el ímpetu del artista y por otro, la receptividad del espectador
vagar escribió:
Me parece que a emocionarse también se aprende, algunas cosas nos emocionan lo mismo con 50 años que con 5, pero otras no.
Esto es muuy importante, para aprender a emocionarse hay que desaprender algunas cosas, como por ejemplo nuestros sesgos culturales y sociales; hay que ser cocientes que la propia cultura moderna nos hace personas sumamente cínicas y por ende, insensibles....a día de hoy casi no miro Tv, me impresiona lo "normal" que es en el día a día, el culto a la violencia.