¿Cómo se hace un solo con feeling ?

MaaBo
#301 por MaaBo el 13/02/2017
Vangelion escribió:
MaaBo, vaya arsenal de teclados el que te mandas, apenas para derrochar "Feeling" felicitaciones, que buenos equipos. Un saludo.


Muchas gracias, Otro problema que tengo, la dispersión, me gusta el piano, el hammond y el diseño sonoro de los sintetizadores; aprendiz de todo, maestro de nada.
Subir
MaaBo
#302 por MaaBo el 13/02/2017
#300

No rechazo la formación, por supuesto. Pero la buena formación, claro.
Siento dar esa imagen. Lo que sucede es que la falta de formación en cualquier manifestación artística es una limitación que puede ser suplida por otras cualidades y creo que en muchas ocasiones, conduce a otros resultados y en esto, cuanta más riqueza y variedad mejor. Esto es Arte, no física cuántica.
De todas formas, no me dedico a esto, soy un aficionado.
Subir
Last_Monkey
#303 por Last_Monkey el 13/02/2017
#302 Pero entonces, porque elegir? No hay porquè, hay lugar para todo eso y para mas en el "disco duro".
Lo uno no va a eliminar lo otro, pueden cohabitar.
Subir
FM
#304 por FM el 13/02/2017
#301 Hombre, no creo que sea un problema, esto de la música es tan amplio que nos antoja por cada lado, si es importante enfocar cada esfuerzo en una meta particular, es una manera de avanzar y sentir evolución, yo por oficio y vocación elegí la música para cine, pero ando en cuanta cosa me invitan a participar, desde que tenga tiempo, claro, y de la música, muchas corrientes e instrumentos he querido explorar, mas de las que he podido, pero siento que ese compartir y participar de otras corrientes, es una gran escuela para mi, ahora, reconozco que soy negado para algunos instrumentos, pues en ocasiones, si se necesita un escuela muy precisa, pero entre mas conocemos de diferentes corrientes, encontramos mas posibilidades, por lo menos a mi me sirve para componer, no es lo mismo componer desde un ordenador, desde una guitarra o desde un piano, algunos prefieren un estilo a otro, pero para mi funciona muy bien el dejar de lado mi instrumento tradicional para explorar nuevas formas de hacer música (en mi caso particular) en el caso que comentas, comprendo la gran diferencia de estar frente a un piano a estar frente a un sintetizador, y vaya que algunos dominan muy bien todos los que mencionas justo por andar metido entre esos tres, caso particular, Rick Wakeman, ademas, es bastante interesante escuchar la diferencia que hay en su música cuando compone desde un piano o desde los sintetizadores.
Subir
fankel
#305 por fankel el 13/02/2017
Subir
MaaBo
#306 por MaaBo el 13/02/2017
#303

Es cuestión de tiempo. A niveles básicos, claro que puedes picotear de todo pero meterte en profundidad ya es otra cosa.
Subir
Last_Monkey
#307 por Last_Monkey el 13/02/2017
#306 Es lo mismo, a nivel profesional, cuanto mas sepas, mas registros y mas grande el abanico de posibilidades, ideas, recursos, etc...
Subir
fankel
#308 por fankel el 13/02/2017
Pero habéis leído lo que dice Wooten? no puedo estar más de acuerdo.
Subir
MaaBo
#309 por MaaBo el 13/02/2017
#308

Yo estoy totalmente de acuerdo.
Y ahora lo que tenemos que hacer es un tema entre todos y cerrar el hilo.
Subir
vagar
#310 por vagar el 13/02/2017
#305

Es un vídeo que ya se ha comentado por aquí en alguna ocasión. Preciosa versión de Amazing Grace con armónicos de bajo, el tío es un crack. Las ideas que propone son interesantes y dignas de tener en cuenta, por ejemplo la pedagogía Montessori también propugna grupos de edades mixtos en las clases para que los alumnos de más edad sean modelos y profesores. Que el profesor acompañe o toque a dúo con su alumno es una práctica común en conservatorios o academias, pero sería interesante ampliarlo a agrupaciones de cámara u orquesta, combos, etc.

Los peros que se le pueden poner son omitir lo conveniente de la plasticidad del cerebro de los niños, o las dificultades logísticas de poner a tocar a los estudiantes en bandas de profesionales.
Subir
1
fankel
#311 por fankel el 13/02/2017
#309 Y quien hace el solo con feeling? :desdentado: Yo no. :fumeta:
Subir
FM
#312 por FM el 13/02/2017
#311 Todos, cada quien con su propio feeling! :guitarra: :guitarraelec: :bananaguit: :teclado: :punk:
Subir
MaaBo
#313 por MaaBo el 13/02/2017
vagar escribió:
plasticidad del cerebro




:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Pato_C
#314 por Pato_C el 13/02/2017
Un solo de los Sex Pistols? Tiene feeling o academicismo?
Subir
maximilianofv
#315 por maximilianofv el 14/02/2017
#314
luego de escuchar "Anarchy In The U.K" diría que, si le quitas la pose de chicos malos (el filing), suena a música infantil :paletas:
...utilizan terceras y quintas paralelas, algún arpegio y nada destacable rítmicamente, vamos, todos recursos superados hace siglos en la música académica.

Ayer entre mis favoritos encontré este hilo https://www.hispasonic.com/foros/improvisacion-clasica-todo-siempre-quisiste-saber/466359 :cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo