¿Cómo se hace un solo con feeling ?

MaaBo
#271 por MaaBo el 12/02/2017
Si al menos supiéramos qué es la Música y el Arte en general...; después veríamos qué demonios es un músico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#272 por Last_Monkey el 12/02/2017
A mí, que cada uno haga lo que le salga del cipote, como ya dije antes, lo que no soporto son los listillos de la falsa modestia y de la falsa humildad.
Es más, yo mismo,no tengo estudios musicales como tal, lo que no quiere decir que aprendiera sin profesor, con lo que a mí, el tema de estudiar o no estudiar de cada uno me la sopla, pero no voy sentando catedra por la vida e intentando deslumbrar a 4 cegatos...
Un poco de por favor, hombre.
Subir
1
Carmelopec
#273 por Carmelopec el 12/02/2017
MaaBo escribió:
Si al menos supiéramos qué es la Música y el Arte en general


Si después de estudiar la misma carera que yo, no tienes una idea aunque sea aproximada...
Subir
1
Carmelopec
#274 por Carmelopec el 12/02/2017
Last_Monkey escribió:
A mí, que cada uno haga lo que le salga del cipote

Exacto, con no llamarles cuando haya que tocar o grabar...
Subir
2
maximilianofv
#275 por maximilianofv el 12/02/2017
#268 Me refería a cosas más tangibles e inmediatas, menos trascendentales que el arte en sí mismo.
En los conservatorios, academias y facultades de música, no te enseñan a componer, no te enseñan a improvisar, no te enseñan a tener filing y un largo etc,no, eso no se puede enseñar de manera directa, lo que sí hacen es poner a tu disposición todos los recursos para que uno crezca como músico; todo, absolutamente todo depende de las inquietudes personales de cada uno.

El músico de conservatorio que no sabe improvisar, es que nunca se planteo el ejercicio de hacerlo; no es que sus profesores no le hayan enseñado armonía, ni que no les hayan enseñado a tener buen oido.
Subir
1
FM
#276 por FM el 12/02/2017
#275 Claro, es muy por el lado que lo mencionas, aunque tambien hay que entender el espíritu de cada músico, por ej. conozco interpretes que como unica meta con su instrumento y talento, tienen el horizonte fijo en ser el primer violín de cualquier orquesta reconocida, o sea, no se preocupan en si por improvisar o componer, su proceso esta enfocado en el repertorio y esto, tampoco me parece mal, no todos los músicos tienen las mismas necesidades, y por fortuna tampoco los mismos complejos, lo ideal seria tener un poco de todo, pero finalmente tampoco nunca sabremos que es lo "ideal" pues como menciono, siento que nace de la necesidad y la búsqueda de cada uno.
Subir
1
Carmelopec
#277 por Carmelopec el 12/02/2017
maximilianofv escribió:
El músico de conservatorio que no sabe improvisar


Esto va cambiando en algunos centros.
Subir
MaaBo
#278 por MaaBo el 12/02/2017
Esther Coll, soulista escribió:
Si después de estudiar la misma carera que yo, no tienes una idea aunque sea aproximada...


Pues, después de estudiar me introduje en el tema de la Antropología Social y Cultural y allí se terminaron de derrumbar todas las etiquetas.
Subir
MaaBo
#279 por MaaBo el 12/02/2017
En cualquier caso, un buen profesor es lo más valioso que pueda existir; desgraciadamente, no he encontrado muchos. Eso si, buenos libros los hay a miles.
Subir
maximilianofv
#280 por maximilianofv el 12/02/2017
#276 totalmente de acuerdo; como en el refrán pero al revés, "mucho aprieta quien poco abarca"; ser interprete de música clásica es jodidamente duro, y tan respetable como ser improvisador de jazz. Lo que no me parece es eso de andar señalando las carencias ajenas teniendo ninguna idea de nada.
Esther Coll, soulista escribió:
Esto va cambiando en algunos centros.

Creo la internet tiene gran mérito, pese a ser de doble filo, para un estudiante tener exceso a cualquier partitura o música, a contenidos que hacen que cuestionemos lo que nos enseñan (y a su ves hacen más competitiva la labor del docente), etc

Poder ver por youtube, a algún niño chino que lo hace de p...madre, hace que nos replanteemos algunas cosas.
Subir
1
vagar
#281 por vagar el 13/02/2017
#269

Estupendo vídeo, no lo conocía. Es exactamente lo que algunos intentamos transmitir en el foro de teoría musical, aunque yo haría más énfasis en otras ventajas de su estudio más importantes que la comunicación intelectiva entre músicos. Me lo apunto como referencia.
Subir
1
maximilianofv
#282 por maximilianofv el 13/02/2017
#281 Lo sé; su canal está repleto de cosas sumamente interesantes, ojalá hubieran cosas así en español.
A veces me planteo abrir un hilo..."Nadie echa de menos el antiguo foro de teoria musical?"
Descubrí mucha música gracias a usuarios como Oscare, Pirator, Miko, Betances, Piano Salsero, Mateu, Emilio ......y de tí Igarrido :secreto: :mrgreen:
Así que eso, gracias :hola:
Subir
2
vagar
#283 por vagar el 13/02/2017
#262

Es un artículo muy desactualizado, al menos aquí en España. Desde la década de los 90 el programa oficial de los conservatorios ha ido aumentando la importancia de la educación del oído, el análisis, la improvisación, se han incorporado especialidades de jazz, flamenco...





Por no hablar de otros países. En el conservatorio de Rotterdam hay departamentos de música clásica, jazz, pop, latina, flamenco, tango, música india, gamelán, teatro musical, producción musical...

https://www.youtube.com/user/codartsmedia

O en EEUU:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Carmelopec
#284 por Carmelopec el 13/02/2017
O en San Sebastián, que aquí tenemos a uno profesor durante años ahí.
Subir
1
maximilianofv
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo