¿Cómo se hace un solo con feeling ?

kamikase ♕ ♫
#256 por kamikase ♕ ♫ el 12/02/2017
Aqui un compañero guitarrista de los mejores.
Cuando esta sobrio no tiene gusto a ná.
Dale una botella y toca a puro feeling...
Archivos adjuntos ( para descargar)
fotonoticia_20150516110112_800.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#257 por Last_Monkey el 12/02/2017
Vaya...pobre alcohólico.
Subir
Pato_C
#258 por Pato_C el 12/02/2017
Hasta donde sabia, la musica era el arte de combinar sonidos, pero por ahi ahora la cosa pasa por los estratos sociales, o el curiculum y ni me entere...
De ser asi, pobrecito jimmy hendrix, Angus Young, Mark knofer, y otros locos mas si les hubiera tocado nacer en estos dias.
Con tanto fundamentalismo moral y academico, no tendrian ninguna chance.
Subir
2
FM
#259 por FM el 12/02/2017
#258 =D> =D> =D>

:comer:
Subir
Last_Monkey
#260 por Last_Monkey el 12/02/2017
Eso es, es mejor ser un heroinomano alcohólico y morir de sobredosis...
Estoy hasta los cojones de escuchar la cantinela de que sin las drogas y el alcohol tal o cual músico no tocarían así...claro que no, seguramente tocarian mas centraditos, no teniendo que abandonar el escenario a la segunda canción, del ciego de caballo que llevan, como me pasó en un concierto de Camarón de la Isla.
Venga ya, hombre!!!
Además de la apología del no estudiar, ahora también la apología de la droga...madre mía que nivel...lo dicho, me apestan según que músicos y gentes...
Por cierto, a mí el estrato social de cada uno, me la bufa, eso parece que le importa a otros usuarios...como #253 .
Subir
1
Carmelopec
#261 por Carmelopec el 12/02/2017
Sí, como en un concierto de los últimos que le vi a Pastorius, y mira que era bueno.
Subir
FM
#262 por FM el 12/02/2017
#258 mira este articulo que interesante (supongo que para algunos será un hereje :idea: ) aunque bueno, faltos de historia sobre como surgieron algunos estilos y géneros supongo insistirán con acribillarnos y poner en nuestras bocas ideas que no sugerimos, por lo menos imaginación si tienen =D> me recuerdan a unos cuantos dictadores, pero bueno, comparto el articulo ya que por mi parte, bienvenida la formación y el empirismo, y al que no le guste que se lo trague, pues por mas que lloren, tanto los de un lado y del otro, seguirán haciendo historia, que en la vida real por fortuna, no encontramos paredes tan ásperas y, gracias a ello, el arte evoluciona en algunos campos y se transforma.

http://granpausa.com/2015/12/14/lo-que-los-musicos-de-conservatorio-podemos-aprender-de-otros-profesionales/

:comer:
Subir
3
maximilianofv
#263 por maximilianofv el 12/02/2017
Me gustaría creer que todos aquí ya estamos bastante grandes para diferenciar al músico que va de "artista", de "rockstar" del músico profesional que lleva a cabo proyectos, que tiene varios toques en una noche, que cumple horarios, que enseña...y que, para colmo, tiene que hacerlo con filing
Subir
2
maximilianofv
#264 por maximilianofv el 12/02/2017
#262
Es un articulo de verdades a medias :neutral:

...Hace unos días tuve un examen de "ensamble" en la facultad, eventualmente luego de rendir me quedé a escuchar a los músicos que están en niveles superiores
...tres saxos, piano, batería, bajo, guitarra y el director del ensamble, éste les da la partitura de un standard de jazz (no un arreglo, sino melodía y acordes), les da la indicación de que tempo y que groove quiere, les indicó que cada solo debía estar en una tonalidad diferente (con el acompañamiento obviamente)....y bueno, pese a que no todos conocían la obra, y mucho menos la habian tocado, eso sonó como si lo hubieran practicado toda la vida.
Yo conocía a casi todos los músicos, en su mayoría pasaron por el concervatorio
Subir
1
Last_Monkey
#265 por Last_Monkey el 12/02/2017
#262 Hay personas que por más que estudien y estudien, solo conseguirán memorizar conceptos, cual loros que balbucean o primates que imitan sin saber lo que están haciendo.
Hay personas que aunque tengan 5 titulos nunca dejaran de ser mediocres, porque no dan mas de sí, por mucho,que imiten e imiten, solo serán eso, imitadores mediocres de músicos mediocres, que como la endogamia, solo lleva al ensalzamiento de lo burdo, cutre, amorfo, antinatural y al deterioro de lo poco y simplón que había.
Esos mismos son los que despues de haber invertido años y años, cantidades ingentes de dinero malgastado en estudios, pensando que eso les salvaria de su propia mediocridad, son los que intentan parasitar de todos lados alegando que no está mal beber de otras fuentes, creyendo que así se les va a pegar algo de lo que nunca tuvieron, ni tendran, genialidad.
Esos son los que bajo el aura de la falsa humildad y de la falsa modestia, impregnan todo de refritos que apestan a midi por los 4 costados.
Siempre serán mediocres y lo,mejor es que lo asuman.
Subir
2
Pato_C
#266 por Pato_C el 12/02/2017
#262 Coincido. Creo que el punto justo se ubica en la mitad. Pero lastimosamente eso es solo lo ideal, no es algo que se logre de manera mayoritaria.
El musico ideal seria entonces aquel que reuna ambas tendencias (aunque no en 100 %), pero eso es harto dificil.
Por diversos motivos, cada musico tiene un origen distinto como individuo, esperiencias, relaciones, y otras cosas que juegan un rol importante en el forjamiento de su personalida. La cosa es mucho mas compleja de lo que parece.
Todo es importante. Pero convengamos que si se va a componer o ejecutar musica culta, lo empirico no esta bien catalogado. De igual manera, si se ejecuta cierta musica popular, con destreza academica, de alta escuela de cinservatorio, es valorable, pero convengamos que ridiculo.
Es cierto que toda musica es el reflejo de los ambitos en los cuales nacen y se desarrollan. Pero intentar imponer los canones academicistas en lo popular, es de idiotas.
Un solo de rock, no tiene por que seguir los canones de un solo de tal o cual sinfonia de Vivaldi, Mozart o el capo director de turno, porque provienen de culturas diferentes.
Asi como nunca esperaria que algun rock star, antes del solo plante un atril delante de la multitud que ya esta en la estratosfera, para tocar su solo.
Naaa, dejence de jorobar, al pan pan y al vino vino...
Ahora, de que existen muchos que, habiendo pasado por un conservatorio, se crean que el conservadorismo (que en algunos es conservadurismo), debe dominar, y que ante planteamientos que van en contra de su stato quo academicista, se sulfuran ante determinadas posturas "no academicistas", eso es pata la risa.
La sensibilidad no es algo que se consiga en el conservatorio.
Ya muchos quisieran que su curriculum les proporcione estar en el Olimpo de la musica, pero lamentablemente para esos, y afortunadamentes para otros, la musica, al ser mujer, se entrega a quien quiere, y no a quien pretende obligarla.
Las cuestiones "aleatorias", ya corren pir cuenta de cada quien.
Yo no juzgaria a nadie si busca modos alternativos, porque no soy quien para hacerlo.
Hay muchos que se pasan, y practicamente se creen gurues...paren la mano muchachos, el musico antes que nada, es un ser humano.
Subir
1
FM
#267 por FM el 12/02/2017
#266
Pato_C escribió:
cada musico tiene un origen distinto como individuo
Exacto, ese es el punto, y por fortuna es así.

Pato_C escribió:
La sensibilidad no es algo que se consiga en el conservatorio.
Muy de acuerdo, así como el feeling tampoco es exclusivo del empirico, hay de todo y para todos.

Pato_C escribió:
se creen gurues
Ni me lo digas :lol: :lol: :lol:

Buen análisis, un saludo.
Subir
1
FM
#268 por FM el 12/02/2017
#264
maximilianofv escribió:
Es un articulo de verdades a medias
Claro, eso es algo tambien preciso de entender, hablamos de arte y como tal, no hay verdades absolutas en el, tambien de opiniones y simpatias.
Subir
1
maximilianofv
#269 por maximilianofv el 12/02/2017
Madre mía, cuanto prejuicio :shock:

(en músico de la Berklee)
Subir
2
Carmelopec
#270 por Carmelopec el 12/02/2017
#269

Qué bueno.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo