¿Cómo se hace un solo con feeling ?

fankel
#181 por fankel el 09/02/2017
Si tu eres capaz de hacer una canción de amor sin estar enamorado, me alegro por ti, eres un monstruo de la impostura. Yo no puedo.

Edito: Como músico eres bueno, pero picando a la gente no tienes precio. :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
FM
#182 por FM el 09/02/2017
#172 ¿Donde dice eso? ¿quien proclama de esa manera? hombre, la verdad es que te sales de contexto, pero bueno, seguiré atento a tus respuestas, por cierto, el ejemplo del medico, hombre, hablas de ciencia y arte, incorrecta analogía, la correcta seria si permitirias que un inventor no tuviera títulos, ahí si, ciencia en ambos lados, una con necesidad de formación, el otro no tanto, creatividad vs operatividad, pero bueno, ya andas en otro hilo, espero seas tu el que le de la noticia a Hans Zimmer que no es apto para componer, o que no pondrías una película tuya en sus manos por "analfabetismo" musical, y si es posible grabalo, yo si quisera ver su reacción ante esto. Hombre, se entretiene uno por aquí y se le va el tiempo, por cierto, tengo aquí a mi lado un músico "analfabeta" que te esta leyendo, no te imaginas lo que se esta divirtiendo.

:comer:
Subir
Last_Monkey
#183 por Last_Monkey el 09/02/2017
#181 Pues claro que soy capaz, porque soy capaz de evocar sensaciones que he vivido a lo,largo de mi vida, porque puedo beber de mis recuerdos y ademas tengo registros emocionales y vivenciales, sensitivos, imaginación y recursos y creatividad para recrear una situacion de enamoramiento.
Es más soy capaz de componer canciones sobre cosas y lugares en los que no he estado ni he visto, y aún te digo mas, soy capaz de tocar un reggae, sin ser jamaicano, un country sin ser americano, hablar sobre la muerte y cantar sobre ella sin haberme muerto.
Subir
2
Last_Monkey
#184 por Last_Monkey el 09/02/2017
#182 Lo que no se puede es hacer apología del no aprendizaje, como si las cosas te aparecieran por generación espontanea, si quieres no estudies, pero, tu le dirias a tus hijos que no estudiaran y que el conocimiento no les va a valer para nada?
Si es así, entiendo que vayas por la vida defendiendo esa postura, si no es así, tu postura desde el conocimiento adquirido es muy cinica.
Subir
1
fankel
#185 por fankel el 09/02/2017
Si, y seguro que haces mejor el reggae o el country, y con más feeling, que alguien que lo haya mamado desde que nació. Eres un genio y nosotros sin saberlo... :fumeta:
Subir
Last_Monkey
#186 por Last_Monkey el 09/02/2017
Mas? Mejor? No son conceptos en los que me base, ni yo,ni mi,música.
Revisa tu pregunta y lee mi respuesta.
Subir
1
FM
#187 por FM el 09/02/2017
#184 Soy director de orquesta, con estudios de piano, compocisión de música para cine e ingeniería de sonido, por fortuna la academia no me hizo mas arrogante, solo fue un camino que me enseña a ser consciente de mis limitaciones, por mas escuela que tenga siempre habra quien me pueda enseñar, por mas escuela que tenga, siempre echo mano de músicos empíricos para proyectos mas comerciales donde necesito justo ese "feeling" que lo da la calle, la vida, el talento innato o algo que no creo tenga yo la capacidad de describir, no hago apologia al analfabetismo, eso lo inventaste tu, jamas he dicho que el conocimiento no vale, hombre, que hay que leer y entender, pero calmate que te va a dar algo, a mis hijos los educo yo, y si, sabes, no les exijo que vayan a la universidad, no creo que ese sea el unico camino al aprendizaje, de echo te escribo desde una maquinita que invento un desertor universitario llamado Steve Jobs, debe ser un mal ejemplo para sus hijos, supongo, según tu.
Subir
2
Last_Monkey
#188 por Last_Monkey el 09/02/2017
#187 Entonces ya me queda claro de que lado estás, del conocimiento y del aprendizaje.
¿Habrías podido ser director de orquesta e ingeniero de sonido sin haber estudiado?
No te molestes, ya sé la respuesta.
Que puntualmente tires de los servicios de algún musico autodidacta queda muy snob, si.
Por cierto, como ya has tirado de curriculum, y de titulitis, ya puedo decir que tu postura anti estudios es como minimo cínica.
Tú eres de los que se da la vuelta al mundo y al regreso le dices a tus amigos " no vayais, que no es para tanto". Deja a los demas que también se lo recorran, hombre.
Le dices a la gente que no hace falta estudiar y sin embargo ejerces o has ejercido de director de orquesta y de tecnico de sonido gracias a tus estudios, muy bonito eso, claro que si.
Subir
1
FM
#189 por FM el 09/02/2017
#188 No, no me molesta responder. No estoy de ningún lado, todo lo contrario, valoro ambos lados y respeto lo que se logra con cualquiera de los dos caminos, simplemente el tener formación no me da derecho a descalificar músicos que no la tengan, es mas, comparto y trabajo mucho con ellos, y lo mas importante, aprendo de ellos.

Last_Monkey escribió:
Que puntualmente tires de los servicios de algún musico autodidacta queda muy snob


¿Queda muy Snob? pues hombre, hasta el mismo Williams lo hace, será Snob tambien, pero igual te lo explico, un compositor al servicio de la imagen debe estar en capacidad de crear lo que sea, eso no quiere decir que este en capacidad de interpretarlo, yo te puedo componer un tango, es mas, me ha tocado, pero para grabarlo echo mano del experto en el genero e instrumento, me vale si tiene formación o no, lo que busco es su "feeling" y el sonido que le aporta a mi obra, si eso es ser Snob, entonces si, somos Snob los que hacemos música para cine, de nuevo, según tu.
Subir
2
Last_Monkey
#190 por Last_Monkey el 09/02/2017
#189 Tú eres de los que se da la vuelta al mundo y al regreso le dices a tus amigos " no vayais, que no es para tanto". Deja a los demas que también se lo recorran, hombre.
Le dices a la gente que no hace falta estudiar y sin embargo ejerces o has ejercido de director de orquesta y de tecnico de sonido gracias a tus estudios, muy bonito eso, claro que si.
Subir
2
Carmelopec
#191 por Carmelopec el 09/02/2017
Vangelion escribió:
yo te puedo componer un tango, es mas, me ha tocado, pero para grabarlo echo mano del experto en el genero e instrumento, me vale si tiene formación o no,


¿Para qué buscar tangueros sin formación si los hay de primera con ello?
Bueno, alguno de los que se me ocurren vive en la provincia, y el que más amigo y de confianza en cuanto a lectura e interpretación en Palermo, y es del River, eso sí, se toma su matecito.
Subir
2
fankel
#192 por fankel el 09/02/2017
#187 #189 Menos mal que queda gente con sentido común, tenga estudios (como es el caso) o no. Y no quiero contar algo estrechamente relacionado con lo que ha dicho el compañero porque no toca, ya os enteraréis. :silbar:

Gracias por tus aportes, Vangelion.

:birras:
Subir
Last_Monkey
#193 por Last_Monkey el 09/02/2017
#192 Hace años, mis temas sonaban mal mezclados, mal compuestos, mal tocados y mal todo (comparado a como suenan hoy, claro)
Si yo me hubiera quedado en tu forma de pensar, mis temas seguirían sonando igual de mal, sin embargo, me he molestado en hacer los deberes en cuanto a grabación, mezcla e interpretación, y mis temas suenan mucho mejor ahora.
No hay razón para seguir anclado en un escaso registro y conocimiento, teniendo hoy en día como tenemos acceso a dicho conocimiento y a toda la información que queramos a golpe de click.
Pero encima, alegar, que no se quiere adquirir ese conocimiento porque al hacerlo se va a perder el supuesto "feeling" y porque dicho conocimiento nos va a hacer "menos libres y mas esclavos de dicho conocimiento", me parece que es una payasada y una perogrullada.
Otro tema a tratar es el baremo para medir ese "feeling" porque lo que para algunos es una pasada, para otros es una basura, en eso, como en muchas otras cosas, es subjetivo.
Sin embargo lo que sí que es objetivo es la ejecución de un instrumento, ya sea clásico o moderno, el cómo se llegue a esa excelsa ejecución, es cosa de cada uno.
Para los que no me conozcan, mi filosofía es : QUE CADA UNO HAGA LO QUE LE SALGA DEL CIPOTE.
Lo que me repatea es que se diga que la gente que tiene estudios (musicales) pierde el "feeling"
Subir
1
FM
#194 por FM el 09/02/2017
#190 ¿Pero que cosas estas diciendo? hombre, enserio me preocupa, ya estas alucinando, no, no hago eso, es mas, soy de los que viaje y ni fotos tomo, todo lo guardo para mi :wink:

Insistes con que le digo a la gente que no hace falta estudiar, muestra exactamente donde digo eso, quiero leerlo, quiero verlo, yo hablo de la creación musical ¿es el tema o es que me perdí? ya si generalizas y lo tomas de esa manera, pues bueno, no es mi problema, es tuyo. La formación es importante en la música, pero no en requisito para ser buen músico, que aun espero que vayas y hables con Hans Zimmer hombre, dile que deje de componer y ganar tanto dinero sin titulos, que eso te ofende.

#191 Yo no los busco con formación o sin formación, o sea, no saco un anuncio diciendo "busco tangueros sin formación" insisto, eso me vale, solo busco al músico, y si es empirico, bienvenido compañero, toma tu instrumento y deslumbranos con tu talento, casos como ese hay muchos, mas de los que te puedes imaginar, yo la verdad admiro y siento la música, por ende, disfruto de ella en cada una de sus representaciones ¿que es la academia? un montón de conocimientos organizados que de alguna manera comenzaron de forma empirica, si nos ceñimos unica y exclusivamente a lo que dicen los libros ¿de donde va a salir lo nuevo? muchos del los que transformaron la interpretación de algún instrumento lo hicieron gracias a la falta de posibilidad que tuvieron para asistir a una academia, pero bueno, al parecer hacen apologia al analfabetismo, así de ellos surgieran nuevos géneros, nuevos estilos y nuevas formas de interpretar un instrumento, demás que Jimmy Hendrix al leer todo esto diria, si, si, tienen razón, me ire al instituto para aprender a tocar como todos los demás. Por cierto, no tengo la menor duda de que el que me dices de la provincia hace muy bien su trabajo, pero me queda lejos.

Hombre, que es que exageran, si dices que los músicos empiricos tambien son buenos, entonces eres "pro analfabetismo" ¿pero en que mente puede caber esto? aqui en la hoguera no solo quedo Steve Jobs con algunos comentarios, tambien una infinidad de maestros que a falta de un pedazo de carton, sea por decisión o falta de oportunidades, ni se podrían pasar por Hispa, o por lo menos a este hilo, pues, según algunos este club es así de exclusivo y tiene sus requisitos, así aquellos que aun sin un titulo, puedan venir y darnos cátedra, hombre, que de verdad quisiera ver a unos cuantos conversando con Yanni, Hans Zimmer, paul McCartey y ver su cara cuando les digan "pro analfabetismo"

#192 Hombre, pues gracias por la cuñita, solo trato de compartir y hasta divertirme un rato, pero hombre, siento que es mejor que dejemos aqui, mira que ya huele a fanatismo, y pues no hay nada mas dificil que buscar la llave de una mente cerrada, esas no las venden ni las regalan en las academias, por lo pronto un saludo y éxitos con tu música.
Subir
fankel
#195 por fankel el 09/02/2017
Last_Monkey escribió:
la gente que tiene estudios (musicales) pierde el "feeling"


Yo no sé si alguien ha dicho eso, yo no. Yo digo que los estudios no te aseguran el feeling, y eso para mi es una verdad porque la he vivido.

MENTES MÁS ABIERTAS es lo que hace falta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo