¿Cómo se hace un solo con feeling ?

kamikase ♕ ♫
#31 por kamikase ♕ ♫ el 25/01/2017
Bueno, aqui mi selfie con Lucho Gatica.
Mis padres acompañándolo y yo en la barriga de mamá esperando nacer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lucho Gatica y Papa.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#32 por kamikase ♕ ♫ el 25/01/2017
Mi aporte a "como se hace un solo con feeling" es:
Meterse en lo que se esta tocando y disfrutarlo.
Sentir que de cada nota brota un sentimiento o lo que queramos expresar.
Esto no es tanta técnica, simplemente es "dejarse llevar" por lo que estamos tocando.
Subir
1
carlos balabasquer
#33 por carlos balabasquer el 25/01/2017
fankel escribió:
En cuanto a tocar con los dedos, se debe a que empecé con el bajo y luego seguí con la guitarra española. La eléctrica ya me pilló muy mayor como para cambiar hábitos. El Rick es un 4003. Y creo que tenemos más cosas en común que el bajo... yo también sufrí al padre Bausela, jajajaja.
Fankel: me dejas patidifuso y ojoplático. Eso tenemos que hablarlo por privado. Lo del Reverendo Padre, digo. Jajajajaja...
Subir
fankel
#34 por fankel el 25/01/2017
Jajajaaja, es que te vi por ahí un día en el facebook de antiguos alumnos. :ook:
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 25/01/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
Elfeeling es 100% técnica
.

No tanto técnica, que también; sobre todo es música ( armonía básicamente), algo que aquí los trovadores del hallazgo y la inspiración asocian con lo tedioso, a saber por qué...
Mucha gente de nivel escribe sus solos, los que luego interpretan en los compases destinados al solo.
Subir
1
Harpocrates666
#36 por Harpocrates666 el 25/01/2017
fankel escribió:
Pero es que yo no lo asumo, sé a ciencia cierta que existe.


Lo mismo dicen de dios.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#37 por kamikase ♕ ♫ el 25/01/2017
Y Dios ya sabemos...

No existe ná.
Subir
Harpocrates666
#38 por Harpocrates666 el 25/01/2017
Zed, me han convencido, tendré que dar mi brazo a torcer, la realidad es que simplemente no tienes feeling, dedícate a otra cosa mejor.
Subir
1
fankel
#39 por fankel el 25/01/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
es que simplemente no tienes feeling, dedícate a otra cosa mejor.


No. El feeling se adquiere poco a poco, es más, yo creo que nadie nace con feeling. A nadie que le des un instrumento por primera vez va a tocar con feeling. Antes tendrá que dominar, aunque sea básicamente, el instrumento y después deberá intentar lo que dice Kami.

kamikase ♕ ♫ escribió:
Meterse en lo que se esta tocando y disfrutarlo.
Sentir que de cada nota brota un sentimiento o lo que queramos expresar.
Esto no es tanta técnica, simplemente es "dejarse llevar" por lo que estamos tocando.
Subir
Zed
#40 por Zed el 25/01/2017
Hahahaha bueno es un interesante debate pero no vine para que me digan que " no tengo feeling y que me dedique a otra cosa" hahaha.

Por otro lado están bien para mis los puntos de vista, puede que si sea emocional como por ejemplo steve vai, el tiene unas interpretaciones muy sensuales sin embargo hay guitarristas muy técnicos que en la misma velocidad y técnica encuentran el feeling , tal vez esto es control total de todas las técnicas y aplicarlas en el momento adecuado ...por otro lado los que me dicen que improvisar emocionalmente es lo mas próximo al feeling me hace preguntarme ¿como hacen para volver a tocar el mismo solo improvisado en la siguiente sesión ? lo graban ? o lo escriben ? yo he intentado eso pero no soy capaz de escribir la misma improvisación. por otro lado debí compartir primero mi estado como guitarrista dejare 1 video y un audio de como interpreto yo mis solos con eso a lo mejor no me dice "deja de tocar tio " hahaha y mas bien me podrian decir no satures tanto o pausa y expresa jaja algo asi saludos !! dejo los links

https://www.youtube.com/watch?v=kz11ONwJUpQ año 2013 (puede que fuera el año donde mas desarrolle ese toque de feeling)

https://www.youtube.com/watch?v=4bWu-Kvy8ys año 2016 (improvisación )
Subir
Carmelopec
#41 por Carmelopec el 25/01/2017
Zed escribió:
como por ejemplo steve vai


Sin duda sabe ser sensual y agradar a la concurrencia (lo cual le honra, porque para eso van a verle también, de hecho yo le fui a ver y agradecí esa teatralidad y esas concesiones); pero no si es un ejemplo de esto, sabrás que se transcribió nota a nota (y teniendo que hacer uso de recursos de escritura musical fuera de lo habitual) las obras (ahora no recuerdo si todas) de Frank Zappa.
Subir
Joaquín
#42 por Joaquín el 25/01/2017
A la de 2013 le faltaba mucho, pero la del 2016 me gusta. Quizá lo único que le falte (y esa es mi opinión) trabajar un poco más con la púa, jugando a tocar entre esta y la uña del dedo, como cuando se producen silbidos. Hay una amplia gama de tonos que se pueden conseguir ahí. Otra cosa que los freaseos culminen en algo. Por ejemplo, cunado vas tocando rápido subiendo, culminar con un "bending" de la nota más alta, junto con vibrato, ya sea con el dedo o con el brazo de la guitarra (la barra esa que halas). Y sí, pues en general alguna que otra pausa, pero que termine en una nota más larga y con algo de expresión. Por lo demás, no creo que necesites dedicarte a otra cosa... :desdentado: eso es cosa de Harpo.

Por cierto, la improvización de por sí es algo que se hace, no con el fin de repetirla, es espontánea. De que pueden salir ideas que luego se escriban y se incorporen permanentemente, por así decirlo, pues es factible. Pero entonces ya no le llamaría "imporvización". Digo.

:birras:
Subir
fankel
#43 por fankel el 25/01/2017
Zed escribió:
sin embargo hay guitarristas muy técnicos que en la misma velocidad y técnica encuentran el feeling


Humildemente pienso que este es el error. Para encontrar el feeling olvídate de técnicas y de velocidad, simplemente, SIENTE.

Tienes muy buena técnica (mucho mejor que yo), cuando te olvides de ella y simplemente toques lo que te sale, llegarás a lo que quieres.

Yo no soy ejemplo de feeling ni de nada, pero disfruto tocando y cuando de verdad estoy metido en la música, no existe el resto del mundo, ni técnicas ni historias, simplemente soy parte de ella y las cosas fluyen solas.
Subir
raulvinilo
#44 por raulvinilo el 26/01/2017
#35
Eso.
Subir
Zed
#45 por Zed el 26/01/2017
#42 muchas gracias por las observaciones tratare de tener en cuenta tus concejos.
#43 gracias intentare poner en practica lo de experimentar con emociones
#41 :O no sabia que cool!! tiene mas trabajo por detrás mas de lo que imagine
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo