Sir Harpo de Molabien escribió:
El problema es que no podemos ser tan poco rigurosos de pensar que "no lo pienses tanto y solo siente" sea en realidad una respuesta que resuelva realmente lo que inquieta a Zed. Estoy completamente seguro de que Zed siente lo que todos sentimos cuando tocamos la guitarra,
preciso ese es el problema, yo si quisiera entender cómo estás seguro que él siente lo mismo? Además, porque ha de sentir lo mismo? Totalmente en desacuerdo, de ser así ningún músico tendría ese feeling personal.
La técnica es una herramienta de aprendizaje, mi formación es de pianista y director de orquesta, tuve que tragarme cuanta "técnica" para mi trabajo y, doy fe que allí no esta el feeling, la técnica ayuda a entender y enfrentar una obra, el feeling viene contigo.
Es absurdo pensar que el feeling es un proceso técnico, sería descalificar la capacidad de interpretación que tienen muchos músicos sin formación y falta de técnica.
Conozco juglares como los de San Jacinto que cantan hermoso, componen una música bella y carecen de todo recurso técnico, tanto así que muchos terminan dañando su voz, pero tienen mucho feeling, tocan fibras, nadie interpreta esa música como ellos.
Otro ejemplo podría ser Kitaro o Yanni, compositores e intérpretes, cuando los ves interpretar su instrumento te das cuenta que no poseen técnica alguna, anti-tecnico como interpretan, mal movimiento de los dedos y mala digitación, pero tienen mucho feeling, sin duda, más que muchos que se alimentan de puros libros, es personal, de eso no hay duda.
Ojo, yo no estoy en contra de la técnica, es importante, pero nada que ver con el feeling.