¿Cómo se hace un solo con feeling ?

Carmelopec
#76 por Carmelopec el 27/01/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
el matiz correcto.

Claro, la ventaja de vivir en la capital del reino, pongamos que hablo de Matiz.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#77 por Harpocrates666 el 28/01/2017
Vangelion escribió:
Hombre ¿pero como voy a saber porque estas seguro tu de algo? No, yo no tengo respuestas para lo que siente cada quien cuando interpreta, es mas, no "aseguro" que deban saber de técnica, de allí mis preguntas que obvio yo no puedo responder, es mas, no creo que tu lo puedas hacer ¿ves? insisto en mis preguntas. cómo estás seguro que él siente lo mismo? Además, porque ha de sentir lo mismo? tu eres quien lo afirma, y si tienes la respuesta, me vuelvo fan tuyo pues habrás desarrollado tu percepción mas que cualquier monje o maestro espiritual.


Te entiendo pero estas haciendo las preguntas equivocadas y a la persona equivocada.

Primero las dudas son tuyas, no me preguntes a mi como yo puedo ayudarte a ti para que estés seguro de que yo estoy seguro de algo. Para yo estar seguro no necesito que tú estés seguro de que yo estoy seguro :desdentado: , no sé si me entiendes que no viene mucho al caso el cuestionamiento.

Por otro lado, tampoco es una pregunta que debes hacerme a mi, no soy yo el de la teoría del sentir, las incongruencias de dicha teoría deben resolverlas quienes la plantean, tú entre ellos.

Y de verdad que yo me pregunto lo mismo que tú. Si la respuesta es sentir, lo primero que me pregunto yo es ¿que es lo que hay que sentir? algo que no son capaces de clarificar. Es muy fácil decirle a Zed, simplemente siéntelo, pero ¿sentir qué? o como se conecta con ese sentimiento, por ultimo dale eso, ayudalo, no lo dejes en el limbo que significa hablar del sentir sabiendo que es algo tan introspectivo. Luego ¿estas seguro que no lo está sintiendo? ¿que tal si efectivamente lo siente, pero aun así no está siendo capaz de ejecutar un solo con feeling? ¿puedes asegurar que no está sintiendo lo que debe sentir? no me hagas la pregunta a mi, resuelve tú esa parte de la teoría del sentir para que a Zed le sea realmente útil. Y si no podemos asegurar que cada persona siente lo mismo ¿entonces como pueden estar seguros de que el sentir es la respuesta?

Déjame tomar el ejemplo de los juglares que tu dices que cantan hermosos. Para empezar tú haces una evaluación positiva de eso y acá en este hilo se pregunta por el feeling también en el sentido de evaluarlo positivamente, es algo que nos gustó y queremos reproducir, pero pensemos en una persona que ama el canto, es su pasión, vive y existe por el canto, pero canta mal, pésimo, suena como cuando degollas a un lechón, da unos chillidos insufribles, pero le encanta cantar, y como le encanta cantar lo hará con toda la entrega y con todo el sentimiento que alguien es capaz de dar.

Si, sentimiento tiene, pero como no sabe cantar, como lo hace mal, fallará en los tiempos, en la respiración, en la afinación, y no habrá características que puedas evaluar positivamente, nos costará encontrar lo que acá se le llama feeling en ese tipo de interpretación tan desastrosa.

Si Zed escucha a Satriani le encontrará mucho feeling, pero si me escucha a mi que toco como el culo muy probablemente le costará evaluar la verdadera cantidad de sentimiento que estoy comprometiendo, porque el sentimiento como digo es una valorización positiva de ciertos aspectos, no le llamamos feeling a como se siente el ejecutante, le llamamos feeling a lo que nosotros oímos y le damos esa categoría cuando es algo sublime, cuando también nos logra emocionar por estar ejecutado de una manera determinada, pero por mucho sentimiento que le ponga yo en la ejecución tú evaluación de si hay sentimiento o no, tendrá que ver con tu experiencia respecto a la música, no la mía, y la experiencia del oyente tiene que ver con matices y los matices son un recursos, y hay que saber utilizar los recursos.

Volviendo al ejemplo de los juglares, detrás de lo que están ejecutando en cuanto al sonido solamente, para que tú evalúes positivamente un determinado sonido, el juglar ha de haber ejecutado una correcta coordinador vocal y de esa manera emitir el sonido correctamente. Si esa coordinación no se logra, no saldrá un buen sonido vocal. Debe de estar todo en su sitio.

El echo de que determinado sonido requiere una coordinación física determinada lo convierte inmediatamente en técnica y la confusión que ocurre acá es pensar que solamente es técnica cuando involucra un mayor trabajo.

Pueden haber personas que para lograr la coordinación correcta requieran de mucho trabajo y estudio. Practicar constantemente, leer libros, tomar clases, en fin, mucha gente alcanza el dominio de la técnica mediante mucho trabajo. Pero, hay otras personas, que por fisiología, por la manera en que funciona su cerebro, o por un montón de factores logra dichas coordinaciones de manera automática, sin mucho trabajo, sin gran entrenamiento las logra, pero para emitir ese sonido valorable positivamente de todas formas debe ocurrir la coordinación, independiente de si le costó mucho trabajo o si es algo mas natural en el. Sin dicha coordinación la voz no suena como debe sonar y eso automáticamente lo convierte en técnica, independiente si para lograrla requieres trabajo o se te da mas fácil.

Entonces, como acá al hablar de feeling lo que se está haciendo es una valoración positiva de determinados aspectos estéticos que están sometidos al juicio personal, queda claro que no tiene que ver en realidad con la dimensión interior del ejecutante, tiene que ver con lo que aprecia el oyente, pero todos los oyentes reaccionamos mas o menos a estímulos similares. Si alguien coge la guitarra con mucha energía y empieza a golpearla para sacarle sonidos estridente, muy probablemente diremos "que ruido mas desagradable" pero si en realidad el músico lo está haciendo con un real compromiso, influenciado por un una gran carga emocional producto por ejemplo de la perdida de un ser querido, será que no hay "feeling"? pues dentro de esta propuesto esnobista del sentir que ustedes plantean claramente no.

Lo que es feeling acá es lo estéticamente bonito, los recursos que son gratos de escuchar. Nos llamaron la atención y por eso los queremos reproducir, no es el real sentimiento del artista, esa es una mentira que ofende que la quieran vender así de esa forma tan simplista.

Como dicen mas atrás, muchas veces parezco un robot por mi incapacidad de conectar con la realidad emocional de otros, pero eso no quiere decir que mi realidad interna no tenga la misma riqueza emocional que la de otros y es por eso mismo que cuando me hablan de sentir entiendo perfectamente a que se refieren, y puedo segurar lo que está sintiendo Zed, y te dejo la pregunta a ti, respondete tú a ti mismo por qué no eres capaz de ver lo que está sintiendo Zed.

Por lo que digo sé, tengo la certeza, de que hablar de sentimiento no es la respuesta y ya para terminar con el tema de los juglares que siempre me termino desviando, efectivamente en lo que hacen hay técnica, pero esa técnica permite solo emitir el sonido correcto, no involucra la actitud, la utilización de los matices que son finalmente lo que nos da la sensación de feeling, pero esos matices que hacen que esa correcta coordinación sea parte de un conjunto atrayente y atractivo al punto de llamarlo hermoso son ahora la coordinación correcta para desencadenar en ti el goso, vuelve a convertirse instantáneamente en técnica. Si dicha coordinación emocionante que nos hace ver "feeling" la logras de manera instintiva, bien por ti, tienes una ventaja, pero no por eso deja de ser técnica.
Subir
1
Carmelopec
#78 por Carmelopec el 28/01/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
muchas veces parezco un robot por mi incapacidad de conectar con la realidad emocional de otros,


Eso sí que es desfachatez, quieren que les den todo por la cara: la experiencia, los trucos, lo que está en los libros o en la web; pero da pereza, no ya estudiar sistemáticamente; leer o echar un vistazo, también una valoración subjetiva (confortable u cariñosa a poder ser); pero tu fuero interno, tus anhelos, tu ser, les importa una mierda a casi todos; sobre todo a los buscadores de respuestas, de saber gratuito por mor de la generosidad comunal cristiana o pagana (o simplemente jeta); si a caso nos importa algo a los ue ya te conocemos, a aquellos que sí formamos comunidad contigo (pese a tener mascotas en casa).
Subir
1
Harpocrates666
#79 por Harpocrates666 el 28/01/2017
Simón(garfunkel mañana) escribió:
pongamos que hablo


poner, ponen las gallinas.
Subir
1
Carmelopec
#80 por Carmelopec el 28/01/2017
Hombre, hay algunos usos admisibles para el verbo poner, formales y coloquiales, que vas a acabar apareciéndote al usuario Carmemopec.
Subir
1
Harpocrates666
#81 por Harpocrates666 el 28/01/2017
Simón(garfunkel mañana) escribió:
(pese a tener mascotas en casa).


A mi me gustan las mascotas, mi problema es con los gatos particularmente, me dan alergia, me desagradan, les tengo fobia. Mascotas no tengo por el bien de ellas, soy pésimo cuidando cosas vivas.
Subir
1
Carmelopec
#82 por Carmelopec el 28/01/2017
Cuida circuitos entonces, o partichelas de solos.
Subir
FM
#83 por FM el 28/01/2017
#77 Comence a leer pero :sobar: si necesitas tanta palabra para argumentar, entonces el argumento no es bueno.

Tener feelling y luego te vas cultivando con la técnica, la técnica se consigue, el feelling, lo dudo.
Subir
Carmelopec
#84 por Carmelopec el 28/01/2017
Vangelion escribió:
si necesitas tanta palabra para argumentar


La verdad es que se excede; no como yo, que mis textos son bilis condensada.
Pero qué poco os gusta el esfuerzo...
Subir
1
FM
#85 por FM el 28/01/2017
#84 Pienso que es mas asunto de motivación ;-)
Subir
Carmelopec
#86 por Carmelopec el 28/01/2017
Vale, hacemos uan colecta y sacamos a concurso el caramelito.
Pero es concurso público, ¿eh?, tarda un tiempito.
Subir
1
Harpocrates666
#87 por Harpocrates666 el 28/01/2017
Simón(garfunkel mañana) escribió:
Pero qué poco os gusta el esfuerzo...


Es como son las cosas hoy en día. Por eso les gusta lo del "feeling" una palabra mágica que lo resuelve todo.
Subir
1
FM
#88 por FM el 28/01/2017
#87 me encanta el felling y, la música o interpretes que no lo posean, pues nada, no digo que sean malos, solo los dejo pasar, así mismo como los comentarios sin sustancia ;-)

¿no nos gusta el esfuerzo? hombre, que ya estarías entrando en juicios personales, pero bueno, si tanto quieres tener la razón, dale, es como tu dices entonces, yo solo doy mi opinión, y se la doy a quien la pidió, pero si tanto duele no estar de acuerdo y entrar en la ironía, no hay problema, tu idea esta bien entonces. :hola:
Subir
1
Carmelopec
#89 por Carmelopec el 28/01/2017
#87

Ojo, no pensemos que esto es de ahora y que los chicos son unos vagos, que es verdad que entre supuesta gratuidad y garantismo se fomenta, que hay muchos (yo tampoco es que sea un virtuoso) que se pasan el tiempo tocando la misma secuencia de acordes y zanguangueando igual que lo hacían hace treinta y cinco años.
Subir
1
FM
#90 por FM el 28/01/2017
#89 te entiendo y claro, es así, o sea, la mediocridad abunda y no la comparto, pero el comentario "Por eso les gusta lo del "feeling" una palabra mágica que lo resuelve todo." hombre, que ganas de tener la razón tiene el tipo, entonces el asunto ya se va por las ramas y veo que se lo ha tomado personal, lo mio aquí es compartir y aprender, así que eso hago, y en mi experiencia (que no es mediocre ;-) ) he llegado a esa conclusión, pero opiniones muchas y verdades pocas. Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo