¿Cómo se hace un solo con feeling ?

Carmelopec
#46 por Carmelopec el 26/01/2017
Zed escribió:
concejos


concejo
nombre masculino
1.
Corporación o grupo de personas integrado por un intendente y varios concejales que se encarga de administrar y gobernar un municipio.
sinónimos: ayuntamiento, cabildo, consistorio
2.
Junta o reunión que celebran los miembros de esa corporación.
"en el concejo de hoy se tratará el tema de los presupuestos"
sinónimos: cabildo, consistorio
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#47 por Harpocrates666 el 26/01/2017
Jack is Back! escribió:
Por lo demás, no creo que necesites dedicarte a otra cosa... eso es cosa de Harpo.


No es que sea cosa mía, es que no le queda otra dentro del panorama surrealista que se plantea.

fankel escribió:
No. El feeling se adquiere poco a poco


fankel escribió:
simplemente, SIENTE.


Bueno ¿se adquiere o simplemente se siente? decídete

¿Es que acaso Zed no siente nada ahora? lo sientes Zed? si no lo siente como gatilla el sentirlo? hay que hacer algún tipo de entrenamiento emocional? hay que pasarse la tarde viendo novelas venezolanas? Y si lo siente, por qué aun así no logra el feeling? si se trata de sentir la cosa. Llega de a poco con solo sentirlo? Vale sentirlo mientras estoy cagando o se siente con la guitarra en mano?

Lo que mas curiosidad me causa en lo que se dice es que si llega poco a poco ¿no se parece un poco a aprender habilidades? ¿las cuales llegan poco a poco mediante la practica? y no es eso a lo que llamamos técnica?

No sé, no quiero ofender pero realmente me parece que lo que dicen es un montón de magufadas sin sentido que al final igual se le termina viendo la cola de lo que yo digo, es técnica, no hay mas y reitero, por tercera vez, no es la técnica de aprenderte una escala, como hacer un slide, ni nada por el estilo, todo eso es lo que ya debes dominar para comenzar a practicar la ejecución con expresividad que es una materia de estudio en si misma y que lastima que nunca se haya abordado con rigurosidad (o quizás si, me declaro ignorante en ese aspecto) y en cambio se termine tratando mas como un misterio metafísico de la realidad intangible de cada uno.
Subir
1
Joaquín
#48 por Joaquín el 26/01/2017
#47 ¿Acaso no te causa algún tipo de emoción encontrar tanta resistencia?.... :desdentado:
A mí me parece obvio (tanto como para decirle al hombre que haga otra cosa). En realidad, es mucho más sencillo y fácil (y natural). Para mí no tiene ningún misterio ni metafísica ni nada de nada, es humano el sentir. No sé de dónde viene tanta negativa. Tú le llamarás de una forma, yo de otra, no hay escape, está allí, quieras o no.

:comer:
Subir
Catbert
#49 por Catbert el 26/01/2017
Harpo es un robot, por eso no entiende de emociones.
Subir
Carmelopec
#50 por Carmelopec el 26/01/2017
Todos niños nos quedamos huérfanos, primero Felling; luego Chanquete, hace poco el Rey cazador.
Felling, Feelling Rodríguez de la Fuente.
Subir
fankel
#51 por fankel el 26/01/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
Bueno ¿se adquiere o simplemente se siente? decídete

¿Es que acaso Zed no siente nada ahora? lo sientes Zed? si no lo siente como gatilla el sentirlo? hay que hacer algún tipo de entrenamiento emocional? hay que pasarse la tarde viendo novelas venezolanas? Y si lo siente, por qué aun así no logra el feeling? si se trata de sentir la cosa. Llega de a poco con solo sentirlo? Vale sentirlo mientras estoy cagando o se siente con la guitarra en mano?

Lo que mas curiosidad me causa en lo que se dice es que si llega poco a poco ¿no se parece un poco a aprender habilidades? ¿las cuales llegan poco a poco mediante la practica? y no es eso a lo que llamamos técnica?


Se adquiere poco a poco sintiendo la música al tocarla. Yo en el vídeo que he visto le veo más preocupado por las técnicas que por expresar algo. Y para expresar algo es necesario tener tan interiorizadas las técnicas (muchas o pocas) que poseas que te olvides totalmente de ellas al tocar, salen si tienen que salir.
Subir
Harpocrates666
#52 por Harpocrates666 el 26/01/2017
Jack is Back! escribió:
¿Acaso no te causa algún tipo de emoción encontrar tanta resistencia?.


Mesita :desdentado:

54171bf1310af1304584978a27dd5-4351706.jpg

Catbert escribió:
Harpo es un robot, por eso no entiende de emociones.


Y acá se creen todos Jedis.

Alguien escribió:
¿Como puedo mejorar mis mezclas?



Escucha, siente, usa tus instintos, que la fuerza te acompañe Luke...

:machaca:

parvada de magúfalos.

:juas:
Subir
1
Zed
#53 por Zed el 26/01/2017
#49
#51
#52
#48

Hahaha vamos a dejarlo hasta acá no tiene caso discutirlo tanto, mi conclusión es que algunos guitarristas ven la expresividad de diferentes formas ya sea sentimental o técnica, lo que quiere decir que puedo aplicar emociones (hablando de escalas menores para emociones tristes y mayores para emociones alegres.) entonces tendré que trabajar es la estructura de melodía y recursos de las técnicas para aplicar en el momento adecuado de la canción los elementos que resalten la expresión de un solo lo que traduce en otra forma de verlo que es como cantar con estilo , a lo que mi conclusión es que un solo se basa en el dominio de técnica , modos musicales y la intensión a expresar dependiendo de la canción de si es triste , alegre , o agresiva lo que me da por resultado que para ser coherente debo aprender a adaptarme a la intensión de una canción a lo que podemos llamar (emociones tecnicas) ya que podemos estallar un solo agresivo en un tema triste si la dinámica lo permite. por tanto a lo que yo llamo feeling se traduce como un juego de fraseos pegajosos para el oido recurriendo a "técnicas similares a las que usan lo vocalistas como los bends , vibratos y el uso del tremolo. " en resumen es Técnica mas el manejo de las intensiones emocionales de un tema que produzca al publico sea una historia triste, alegre, o rebelde por lo tanto tienen razón de parte y parte gracias a todos por las sugerencias y opiniones.
Subir
Joaquín
#54 por Joaquín el 26/01/2017
:birras: Para eso estamos...para aclarar (o confundir más) :desdentado:

:comer:
Subir
Harpocrates666
#55 por Harpocrates666 el 26/01/2017
Zed escribió:
(hablando de escalas menores para emociones tristes y mayores para emociones alegres.)


Hay mas mundo a parte del clásico "acordes mayores alegres, menores tristes", te recomiendo buscar información respecto a la armonía funcional.

Zed escribió:
mas el manejo de las intensiones emocionales


El solo hecho de "manejarlo" lo convierte en un aspecto técnico. Como ya señala mas atrás el mismísimo Jack, los actores cuando tienen que actuar recurren a emociones, memoria emotiva, pero eso es algo que se aprende, se practica y se perfecciona, es decir es técnica.

Ah, se me olvidaba:

Jack is Back! escribió:
Por cierto, mi hermano hacía lo mismo (sacaba la lengua) cuando dibujaba o hacía "ciudades" con cartón y cualquier otra cosa. Si el viento o alguien por accidente le tiraba al suelo lo que hacía, se enfurecía casi al punto de atacarte por eso. No me vas a decir que lo hacía porque no sentía nada...


Lo que pasa es que tu hermano era un consentido mal criado :satan:
Subir
1
fankel
#56 por fankel el 26/01/2017
Solo quiero añadir como final a mi intervención que yo no soy nadie en esto de la música, por tanto ni siento cátedra ni lo que he dicho hay que tomarlo en cuenta. Solo puedo decir que soy completamente autodidacta, pero prácticamente desde que empecé en esto hace más de 40 años me he centrado sobre todo en la improvisación y el feeling, y aunque siga siendo un paquete, algo de eso sé. He tocado con bastantes músicos, algunos muy buenos, y con algunos (generalmente los que piensan como yo) he conectado de inmediato con la música y con otros (generalmente los muy teóricos) no ha habido manera. La música es sentimiento, y si no lo tienes o no crees en él, te pierdes lo mejor de ella. Que si, que podrás llegar a ser un superventas y todo lo que te propongas, pero te perderás esos momentos, esas jams inolvidables que al menos yo he vivido en las que la magia flotaba en el ambiente. El feeling existe y además te hace progresar, no lo dudéis porque es así.
Subir
Joaquín
#57 por Joaquín el 26/01/2017
"La burla es el arma de los ignorantes"

Jack, 2017
Subir
Last_Monkey
#58 por Last_Monkey el 26/01/2017
Que es un solo?
Subir
1
Pato_C
#59 por Pato_C el 26/01/2017
Las escalas se pensaron, o se sintieron?
Las tecnicas, se forjaron o se sintieron?
Por ahi depende mucho de lo que despierta algo en nosotros.
Un solo para alguien pueder ser sublime, y para otro un asco, que se yo.
El "feeling", es algo muy subjetivo.
Subir
Last_Monkey
#60 por Last_Monkey el 26/01/2017
Un solo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
cafe-solo-670x446.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo