¿Como haceís los cambios de material en mercasonic?

Bytesound project
#1 por Bytesound project el 17/02/2011
Hola. Quería saber como haceís para aseguraros de que cuando intercambiais algo con otro forero no sufrir ninguna estafa ni nada por el estilo. Nunca he cambiado nada con nadie que no sea de mi ciudad y en mano, y me surge la duda. Supongo que existira algun metodo que garantice a ambas partes el cumplimiento de lo que se pacta aqui. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#2 por Rowf The Beat Bender el 17/02/2011
Pues no. La unica garantia es que el usuario tenga cosas vendidas en el foro, en tu caso, que tienes un mensaje, no creo que muchos se fien de ti para hacer un cambio a distancia. Puedes hacer una doble compra. Primero compras algo y cuando te llegue, vendes lo tuyo, o al reves. Pero al principio es mejor hacer cambios en mano. Por suerte en este foro en general hay buenos vendedores y compradores. Por cierto, que vendes? jejejej
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 17/02/2011
Yo lo tendría muy claro en mi caso: en persona o nada.
Subir
Bytesound project
#4 por Bytesound project el 17/02/2011
Rowf escribió:
Pues no. La unica garantia es que el usuario tenga cosas vendidas en el foro, en tu caso, que tienes un mensaje, no creo que muchos se fien de ti para hacer un cambio a distancia.

El caso es que no es la primera vez que vendo y compro aqui, lo que pasa es que si que es cierto que no entro en el foro y por eso aparece como que solo tento un mensaje, pero ya he tenido ocasión de vender y comprar varios articulos en este mercadillo.

Rowf escribió:
Por cierto, que vendes? jejejej


Aqui te dejo el link para que veas lo que vendo:
[
https://www.hispasonic.com/anuncios/caja-ritmos-zoom-mrt3/5887
Subir
Lolo López
#5 por Lolo López el 17/02/2011
Hola,yo he hecho varios cambios en el foro y no he tenido problemas,ambas partes hemos enviado los cacharros al mismo tiempo y llegan más o menos a la vez,eso sí,antes me he informado en el foroy he hablado con esa persona,para tomar referencias.Si es un forero con pocos mensajes,desconocido o con poco historial de compraventa,es una lotería.A mi me pasó una vez que hice un cambio,que yo mandé un pedal de guitarra certificado y la tarjeta de sonido que me mandaron a mí ,la mandaron por correo ordinario,se perdió por el camino(o ni se mandó) y el forero en cuestión,que era de Tarragona,desapareció y no contestó a los mensajes.
Mi consejo,hay gente asidua al foro que tiene un largo historial en compraventa muy de fiar y muy responsable,pero antes de mandar nada ,busca referencias,y si tienes sospechas de que es un pirata,no cierres el trato y punto.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 17/02/2011
Si es posible, en persona. Si no es posible, en caso de no conocer a la otra parte (y no tener manera de comprobar su fiabilidad, vía antigüedad, número de posts, número de compra/ventas exitosas, incluso manera de escribir o manera de hablar si hablo por teléfono...), si soy el comprador sólo compro a contrareembolso y si soy el vendedor pido ingreso en cuenta y sólo envío cuando compruebo el ingreso. Y si es persona de fiar, aunque viva en la otra parte del país, no hay problema en acordar la mejor manera para ambos.
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 17/02/2011
Normalmente doy prioridad a la entrega en mano. Que no es posible?

1 - El cambio a distancia lo efectuo solamente con usuarios que conozco bien y con los que tengo una relacion muy fluida en el foro. Esto por supuesto no garantiza nada. Pero hay usuarios que (ademas de interactuar continuamente en el foro), desde hace tiempo demuestran seriedad y honestidad en el mercadillo, y eso a mi me transmite confianza.

2 - Solo en una ocacion, el cambio fue a distancia con un usuario con pocos mensajes y actividad en el foro. En este caso, puse mis condiciones (si no las aceptaba, sencillamente no habia cambio). Le exigi al interesado que me hiciera una transferencia por el valor del equipo que le enviaba. Cuando el recibiera el equipo (confirmado por agencia) ... le devolvia el dinero via transferencia. En su caso el enviaba el equipo sin mas. Desde luego la operacion no era nada equitativa pero como antes dije, eran mis condiciones.

Antes de pactar nada con cualquier usuario, siempre es bueno hacer un seguimiento exaustivo de su actividad en el mercadillo.
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 17/02/2011
Yo he llegado a pagar por transferencia anticipada 1.350 euros a una persona que no he visto nunca y de la que dos semanas antes no sabía ni que existía, y que además no conocí a través de Hispasonic sino de un portal de compra/venta que ni siquiera es un foro... Pero los e-mails que intercambié y las conversaciones por teléfono me quitaron cualquier duda.

También me hubiera podido salir mal, claro.
Subir
forcem
#9 por forcem el 17/02/2011
o en mamo, o que te de su direccion numero, numero fijo,nombre tal tal, lo compruebes, hagas las cosas por correo electronico y no por privados y una vez te has asegurado bien de todo incluso con pequeñas changellles como hazle una foto a x poniendo un papel ala lado que ponga "hispasonics rules!"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo