Como hacer comparativa previos,coversores de tarjetas

  • 1
yoquese
#1 por yoquese el 27/04/2009
Hola

Quería abrir este post acerca de un tema que me interesa y que creo que no se ha tratado que yo no tengo muy claro.

Como comparar los previos, conversores AD y DA, entre dos tarjetas.
Llevo una temporada leyendo todo lo que puedo acerca de que los previos o conversores de tal tarjeta o de otra son mejores que los de la otra.
Mis consulta es como podeis comparar entre los previos de dos tarjetas si los conversores son diferentes tambien.
¿Como comparais los DA de las dos tarjetas?
¿Como comparais los conversores?
Si una tarjeta lleva por ejemplo buenos conversores pero los previos no son "buenos" o del gusto de cada uno como lo sabeis, porque si por ejemplo entrais a la tarjeta por digital desde un previo con dicha salida la conversion ya se ha hecho en el previo ¿No?
Alguna pregunta mas se me pasa pero no quería dejar de abir el post.

Gracias

Perdon por mi ignorancia.

Espero respuestas y consejos al respecto del tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alberto Lopez
#2 por Alberto Lopez el 27/04/2009
por ejemplo, creo que se podría escuchar si conectas unos monitores al aparatito, y lo escuchas sin pasarlo al ordenador. Te lo digo, porque a mi me pasaba eso, yo lo escuchaba por los cascos fenómeno, y despues en el ordenador, horrible...

:roll: :wink: :wink:

Y no hay que perdonar por la ignoranciaa!! :wink: nadie nace sabiendo :wink: :wink: :D :D
Subir
Ak-47mc
#3 por Ak-47mc el 27/04/2009
yoquese escribió:
Hola

Quería abrir este post acerca de un tema que me interesa y que creo que no se ha tratado que yo no tengo muy claro.

Como comparar los previos, conversores AD y DA, entre dos tarjetas.
Llevo una temporada leyendo todo lo que puedo acerca de que los previos o conversores de tal tarjeta o de otra son mejores que los de la otra.
Mis consulta es como podeis comparar entre los previos de dos tarjetas si los conversores son diferentes tambien.
¿Como comparais los DA de las dos tarjetas?
¿Como comparais los conversores?
Si una tarjeta lleva por ejemplo buenos conversores pero los previos no son "buenos" o del gusto de cada uno como lo sabeis, porque si por ejemplo entrais a la tarjeta por digital desde un previo con dicha salida la conversion ya se ha hecho en el previo ¿No?
Alguna pregunta mas se me pasa pero no quería dejar de abir el post.

Gracias

Perdon por mi ignorancia.

Espero respuestas y consejos al respecto del tema.


Un up yo ignoro esto tambien
Subir
Alberto Lopez
#4 por Alberto Lopez el 27/04/2009
Arriba he puesto algo :roll:
Subir
Ak-47mc
#5 por Ak-47mc el 27/04/2009
Alberto Lopez escribió:
Arriba he puesto algo :roll:


Yo al menos me referia por la calidad de construccion de cada parte de la que habla el amigo es decir

porque un previo es bueno y otro no? no me refiero al sonido en si porque tenga mas cuerpo o mas no se que sino que es lo que le da esa calidad, como se si me ponen delante 2 previos o PA delante y te digo esta es buena y esta no , sin escucharlas. Por ejemplo tu ves un motor de un coche como un ford ka y ves el de un Pala del 67 y ves la gran diferencia o de un Lexus SC 430 madre mia jajaja ves el motor y dices esto esto es calidad aunque no veas lo demas del coche , espero que el ejemplo te sirva de explicacion para que me entiendas gracias de nuevo de ante mano espero que no os parezca algo absurdo jejeje
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6 por I.Lobo.Audiovisual el 27/04/2009
No estamos hablando de coches sino de sistemas de audio , te sorprenderia la de cosas que existen con el chasis de un VW Escarabajo y que por dentro son Lexus como poco ..........
Subir
Ak-47mc
#7 por Ak-47mc el 27/04/2009
WStudios escribió:
No estamos hablando de coches sino de sistemas de audio , te sorprenderia la de cosas que existen con el chasis de un VW Escarabajo y que por dentro son Lexus como poco ..........

Si por eso dije sin contar el chasis. me referia a ver solo el motor ejejej y se que nohablamos de coches era un mero ejemplo de que si eso es posible es decir WS estudios


Tu cuando te digo porque es bueno un rme micstasy? sin escucharlo solo viendolo me dices porque lleva previo tal , es por circuitos nose que es que de eso es lo que entiendo poco muy poco , y queria saber como diferenciarlos
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 27/04/2009
La mejor prueba es la que te dicte tu oido a lo largo de los años , con los mismos componentes electronicos ( piezas de un motor ) se pueden hacer distintos tipos de circuitos ( motores ) que tengan unas virtudes u otras ,
vamos , que se distinguen por el sonido como los motores :mrgreen: ....... y el ejemplo que has puesto pues es un Lexus si o si por calidad de componentes , aunque no se decirte como suena porque no tengo uno :P
Subir
Ak-47mc
#9 por Ak-47mc el 27/04/2009
WStudios escribió:
La mejor prueba es la que te dicte tu oido a lo largo de los años , con los mismos componentes electronicos ( piezas de un motor ) se pueden hacer distintos tipos de circuitos ( motores ) que tengan unas virtudes u otras ,
vamos , que se distinguen por el sonido como los motores :mrgreen: ....... y el ejemplo que has puesto pues es un Lexus si o si por calidad de componentes , aunque no se decirte como suena porque no tengo uno :P

jejejeje vale ya lo capte ^^ graciasssssss
Subir
yoquese
#10 por yoquese el 27/04/2009
Hola , gracias por las respuestas. El planteamiento de la pregunta era el siguiente supongamos dos tarjetas , como valorais que los conversores por ejemplo son mejores en una que en la otra si tambien interviene en ese proceso el previo de esa tarjeta. O al reves como saber que un previo es mejor/te gusta mas que otro si los conversores con los que comparas no son los mismos.
Y en cuanto a los AD?
Subir
DrN
#11 por DrN el 27/04/2009
Las pruebas mas profesionales y fiables son las que hacen técnicos/ingenieros o gente con conocimientos de sonido y electronica, que se basan en medidores de diversos tips como por el ejemplo el analizador de espectro entre otros. Analizan el comportamiento y transformaciones que sufren señales de prueba en ciertas condiciones, y en base a los resultados valoran diversos aspaectos, como la distorsión, la relación s/n, el comportamieento en fase y otros.
Normalmente en las especificaciones técnicas de los fabricantes nos vienen indicados estos valores, pero eso si, fiarse al 100% de lo que ponen es cosa de cada uno. Segun mi opinion, cuanto mas parato es el cacharro y la marca, mas nos mienten...
La otra opcion es recurrir a foros como estos o similares, donde hay buena gente que a menudo comparten sus comparativas de dispositivos con los demas usuarios. Las hay bastante objetivas y de gente que realmente sabe, el buscador no puede llevar a articulos en los que muchos foreros hacen analisis exhaustivos de muchos equipos.
Un saludo
Subir
yoquese
#12 por yoquese el 28/04/2009
gracias por otra opinión mas
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#13 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/04/2009
DrN te ha dado las claves no una opinión más. Yo te diría prácticamente lo mismo.
¿Como mides la distancia? Estableces una unidad (comprendiéndola) y la aplicas. ¿Cómo analizar la calidad de un micrófono? Hay gente que puedes fiarte de su experiencia pero al fin y al cabo todos tenemos nuestros gustos y objetivos. Para mí un oscilograma de su comportamiento ante la captación de diferentes frecuencias y con diferentes intensidades dará la clave. Es también importante saber la labor de tal o cual componente para poder valorar y analizar su comportamiento. Tendríamos entonces valoraciones subjetivas y valoraciones objetivas. Una buena manera de educar el oído es tener en cuenta las objetivas. Después nuestra valoración será valiosa pero tendrá un tinte subjetivo. Hay que tener en cuenta que como la vista el oído con el uso y la edad va perdiendo sensibilidad y esto debemos tenerlo en cuenta...
Si todos los fabricantes fueran sinceros con las especificaciones técnicas la elección sería más sencilla. Pero el problema es muchas veces doble: el fabricante engaña y el comprador no sabe lo que quiere.
Y respondiendo en pocas palabras: establecer y conocer un sistema lo más objetivo posible de estimación a través de analizadores de espectros y oscilogramas (método objetivo) y posteriormente aportar nuestra experiencia plasmándola como tal (método subjetivo).
Salu2
Subir
yoquese
#14 por yoquese el 28/04/2009
gracias Iu_job.

Planteo otra pregunta. Cuando alguien afirma desde su punto de vista subjetivo que una tarjeta tiene mejores conversores que otra, en base a qué lo hace, porque ambas tarjetas llevan sus propios previos asociados a esos conversores
y lo mismo con los conversores
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#15 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/04/2009
X % Experiencia propia (subjetivo)
X % Valoración técnica (objetivo)
No hay más. La X variará según el individuo en cuestión y sus capacidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo