¿Como hacer los coros?

Zenk
#1 por Zenk el 31/10/2007
Buenas
Me gustaría saber la mejor manera de hacer los coros, en este caso de hip hop. He escuchado en varias canciones que se oye la voz principal mono y otra que es el coro que se oye mas estereo. No se como conseguir este efecto, creo que es a traves del Pan pero no estoy seguro.
Un saludo y gracias
Subir
aljama77
#2 por aljama77 el 31/10/2007
lo normal es poner la voz principal al centro, es decir, el pan al centro.
los coros de suelen abrir para los lados un poco, para eso supongo q tendras q tener al menos dos pistas de coros para poder abrir una para un lado y otra para otro. no se como se haria si solo dispones de una pista de coros.
te recomiendo este articulo: https:/www.hispasonic.com/revista/88
Subir
Zenk
#3 por Zenk el 31/10/2007
Muchas gracias, estas en todas aljama :)
me mirare el articulo. ya me pensaba que era con dos coros, es lo que me habia parecido oir en algunas canciones.
Y otra pregunta que no viene al tema...pero asi no abro otro post...
en la behringer xenyx 802 hay unos controles FX, son para añadir algun efecto?
un saludo y gracias :wink:
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 31/10/2007
Si tienes una sola pista de coros y no quieres volver a grabar, vuelve a meter el mismo coro en otra pista, y panea cada uno a un lado, y a uno le pones un pequeño delay que apenas se note, lo justo para que suene bien.

Lo que dices de los fx, pues sí, son efectos, pero mejor que uses los del programa en el que grabas, los fx de la behringer te meterán mucho ruido.

Saludos
Subir
Zenk
#5 por Zenk el 31/10/2007
Muchas gracias por la aclaracion :wink:
intentare lo del delay..a ver como queda
en cuanto a los efectos usare como dices los del programa...pero me preguntaba como se ponen desde la xenyx...

saludos
Subir
shone_vk
#6 por shone_vk el 13/06/2012
exvirt escribió:
, y panea cada uno a un lado, y a uno le pones un pequeño delay que apenas se note, lo justo para que suene bien.
han pasado muchos años desde tu comentario hasta hoy (espero que no te hayas quitado la cuenta jeje..) Una duda que he tenido al leerte, cuando mencionas "y a uno le pones un pequeño delay" ¿el delay se debe poner a los 2? es decir, al que está paneado a la izquierda más a la derecha, o solo a uno???En su caso que fuera uno, ¿como percibe mejor el oido humano, el que esta paneado a la izquierda o a la derecha?
Gracias por tu tiempo. Saludos!
Subir
Joan Flanegan
#7 por Joan Flanegan el 13/06/2012
Ese delay se aplica sólo a uno de los coros, y debe ser un delay corto, de no más de 30 milisegundos.
Si te pasas de largo, notarás que la voz que no lleva delay se nota más presente que la otra, y a veces no queda bien. Prueba entonces a subirle un poco el volumen a la voz del delay, jugar con distintas posiciones de paneo o simplemente a reducir el tiempo de delay un poquito.
Respondiendo a tu pregunta, la voz sin delay es la que se percibe antes y mejor cuanto mayor sea el tiempo de delay.

Otro problema que te puedes encontrar es que haya cancelación de fase. Si no sabes qué es esto te recomiendo que leas este hilo. Lo acabo de ver y es cojonudo:
https://www.hispasonic.com/foros/alguien-me-aclara-phase-problemas-da/403797
Saludotes.
Subir
shone_vk
#8 por shone_vk el 15/06/2012
#7 interesante lo que has mencionado. Pero cuando duplico los coros en cada pista, al aplicarle un efecto, se aplica automaticamente a las demas pistas duplicadas (al menos en el Cool Edit Pro 2.0) pero bueno... no creo que tampoco haya mucha diferencia por aplicar el delay a los 2... cortito, pero a los 2... ya que si se lo aplico a uno, se aplica automaticamente al siguiente (por ser una copia...)
Saludos y gracias por responder!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo