Como hacer esta voz?

estudiantemusical Baneado
#1 por estudiantemusical el 01/09/2013
http://www.youtube.com/watch?v=ZAGn-0Xq7Fw

minuto
2 17

amigos solo intento conseguir hacer esos coros... me da que es grabando dos veces la misma toma paneandola y retrasandola unos milisegundos no? saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Brian Joel Carvajal Mahecha
#2 por Brian Joel Carvajal Mahecha el 02/09/2013
eso es un delay muy pequeño... se pueden conseguir con los plugins de waves
Subir
dario2210
#3 por dario2210 el 02/09/2013
Hola, para mi ese coro esta cantado obviamente despues de grabar la voz lider, y podria ser que este la pista doblada, paneada al 100% y una de ellas retrasada unos milisegundos, suena algo artificial, asi que podria ser hecha con Melodyne, que es un programa para afinar voces que da la posibilidad de hacer coros(yo lo uso mucho para eso)
Subir
estudiantemusical Baneado
#4 por estudiantemusical el 02/09/2013
no queda mejor grabar dos veces la misma toma y hacer los paneos y el retraso? nose... parece que quede mejor. saludos y muchas gracias
Subir
dario2210
#5 por dario2210 el 03/09/2013
Claro, lo mejor es grabar dos veces, pero tenes que tener en cuenta que tiene que quedar iguales las dos tomas(o lo mas parecida posibles) y despues panearlas y retrasar una de las pistas
Subir
estudiantemusical Baneado
#6 por estudiantemusical el 03/09/2013
tienes cuenta de youtube tio? para hablar contigo una cosa... mi canal es este ... subscribete si quieres y me subcribo al tuyo para estar en contacto.. podria sernos de utilidad tio... muchas gracias por la info... http://www.youtube.com/user/TheBoxaficionado

saludos .. ahora mismo toy componiendo un merengue y mezclandolo... podrias ayudarme si quieres, pasandome tips etc... saludos de verdad y gracias
Subir
dario2210
#7 por dario2210 el 03/09/2013
Hola, si tengo cuenta pero sinceramente casi ni la uso, por el contrario si me escribis por mp aca sería mejor ya que reviso todos los dias el foro, aparte me llegan al mail las notificaci9ones de mp, aunq tambien lo ideal es que publiques tus dudas en el foro ya que es el fin de tal, ayudarnos entre todos y seguramente hay gente muchisimo mas expeimentada que yo jeje, y no dudes en escribirme que en lo que pueda ayudarte con gusto lo haré, un abrazo desde Argentina!
Subir
estudiantemusical Baneado
#8 por estudiantemusical el 03/09/2013
muchas gracias amigo... saludos
Subir
steve
#9 por steve el 03/09/2013
Si grabas dos tomas y las paneas L/R 100% es probable que ni tengas que retardar una de ellas, pues la diferencia en información podría ser suficiente para darte la separación deseada. Cuando son copias entonces definitivamente hay que retrazar una para lograr el sonido "abierto" stereo.
Subir
estudiantemusical Baneado
#10 por estudiantemusical el 03/09/2013
Hola Steve, tu tambien podrias ayudarme si queres a mejorar un tema que estoy haciendo de merengue... soy novato en esto como ya se sabe, pues posteo mucho... si quieres seran recibidos tus consejos, al igual que los del companiero anterior. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo