Como hacer estos coros?

  • 1
persons
#1 por persons el 17/08/2006
Hola es una conocidisima cancion, y me mola sus coros, pero no se como hacerlos, he intentado chorus de todo tipo, grabar varias pistas con lo mismo, pero nada queda como esto.
No se que cojones tienes si esta grabado si esta procesado o que.
bueno ahora estoy mirandome el vocalign pero no se si me servira.
a ver quien me puede ayudar.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 17/08/2006
tal vez sea la forma de cantar, pero a mi me parece que son varias capas de voces, lo mismo esta cada una en un tono distinto no se.
Subir
leugenaar
#3 por leugenaar el 17/08/2006
para eso el melodyne es la bomba, probablemente es el mejor para afinacion vocal y hacer coros modulando los tonos de voz sin el efecto "pitufo" de los moduladores pitch. yo estoy encantado y asombrado :lol:
Subir
Sr_Vampi
#4 por Sr_Vampi el 17/08/2006
Yo lo que escucho ahí son 5 pistas de voz como mínimo haciendo una armonía, vamos un acorde. Muy bien afinadas y empastadas unas con otras. Pero creo que no hace falta melodyne, autotune, ni nada por el estilo.
Prueba a grabarlas tú, verás como logras algo muy parecido.
Subir
Hazard
#5 por Hazard el 17/08/2006
Hola persons, yo creo que si esta hecho con algún programa como el melodyne porque hasta los portamentos suenan muy afinados y eso naturalmente es muy difícil de lograr... parece una sola toma triplicada y luego moduladas...

Alta: G4, G4, F#4

Media: E4, D4, D4

Baja: C4, B3, A3

La armonía entre las tres seria: C, G, D

Podes probar grabar la voz media y luego hacerte dos copias para afinar la baja y la alta.

Saludos :wink:
Subir
luis_vives
#6 por luis_vives el 17/08/2006
que tal..... lo que se escucha son armonias vocales.... para ello, yo me imagino que utilizaron algun hardware, ya que dificilmente podras tener esa calidad de voces con algun plugin, o bien, que lo grabaron toma por toma utilizando distintos tonos vocales....ahora bien, existen aparatos bastante sofisticados y realistas para realizar "acordes vocales"... Yo tengo el voice live de tc electronic y realmente suena increible!!!!!! puedo hacer armonias como estas de una manera muy sencilla y con una excelente calidad....(puedes checarlo en las fotos de mi estudio)....es mas, no descarto la posibilidad de que el productor haya utilizado algun producto de esta marca ya que en su rango son de lo mejor que hay..... te dejo este link para que cheques este y otros productos para la voz que maneja tc electronic:


http://www.tc-helicon.com/Default.asp?I ... LcId=es-es

espero haberte ayudado en algo..

saludos
Subir
luis_vives
#7 por luis_vives el 17/08/2006
te dejo este otro link para que cheques otro aparato de rack..... que es un poco mas barato (como de unos 400 euros) o 7000 pesos mexicanos

http://www.tc-helicon.com/Default.asp?Id=2245

saludos
Subir
Hazard
#8 por Hazard el 17/08/2006
Hola, esto esta hecho como te dije antes con el melodyne...
Subir
persons
#9 por persons el 18/08/2006
puedes explicarnos como lo has hecho detalladamente?
gracias
Subir
se7en beatlab
#10 por se7en beatlab el 18/08/2006
ese melodyne no es un vocoder? me parece que lo que se necesita es un corrector de pitch y un afinador!
Subir
Hazard
#11 por Hazard el 18/08/2006
Hola persons... bueno, como veras la voz es un desastre pero la idea era mostrarte que con el Molodyne se podían hacer ese tipo de coros a tres voces y mucho mas... los detalles están en el primer mensaje pero te digo paso a paso como lo hice...

1) grabe una toma ---> E4, D4, D4 (Media)
2) hice dos copias
3) una la module a ---> G4, G4, F#4 (Alta)
4) otra la module a ---> C4, B3, A3 (Baja)
5) Mezcla

Esa es una manera fácil de hacerlo y la que mas uso habitualmente para hacer coros de pocas voces... El Melodyne no es un vocoder es justamente como lo dice su nombre una herramienta software para trabajar con melodías monofónicas ya sean, guitarras, caños o voces.

Saludos :wink:
Subir
UNRISEM
#12 por UNRISEM el 18/08/2006
hola,..yo creo, bajo mi punto ignorante de vista, que el amigo Lenny se ha currado varias pistas y que en algunas de ellas les ha aplicado un efecto y en otras con un simple reverb le ha bastado.
Subir
∃VOLUTION
#13 por ∃VOLUTION el 19/08/2006
nos complicamos por gusto!!!!! ahi hay 3 voces mínimos, y se acabó. Nada de trucos ni nada de eso.
Subir
undercore
#14 por undercore el 19/08/2006
a mi tambien me lo parece, el amiga Lenny es un cantante de la vieja escuela, vamos que no salio de un programa tipo operacion tufo :lol: , de hecho en mis practicas en estudio grabe voces usando ese truco, y no use ni melodines ni autotunes.
Subir
persons
#15 por persons el 21/08/2006
pero hazard como sabias que notas hay que usar porque no sigues una pauta proporcional, es decir en la primera nota haces 3eras en la segunda 4artas y en la ultima pues no se que son pero no son siempre terceras.
Como saber que notas usar si terceras que si cuartas o yo que se.
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo