Como hacer estos coros?

  • 2
Hazard
#16 por Hazard el 21/08/2006
Hola... me parece que esta pregunta deberías haberla hecho en el foro de Teoría Musical para que alguien con verdaderos conocimientos te de una mejor explicación a cerca del tema pero igual ahí va la mía...

1) sacar la base, reconocer cuantas voces son y sacar una de ellas:

---> en este caso muy sencillo la base es (C, G, D)
---> una de la líneas vocales podría ser la mas alta (sol, sol, fa#)

2) luego un poco de música para saber como están armados estos acordes:

---> C (do, mi, sol)
---> G (sol, si, re)
---> D (re, fa#, la)

3) armar las demás líneas vocales a partir de la mas alta respetando la base:

---> Alta: sol, sol, fa# (5ª, tonica, 3ª)
---> Media: mi, re, re (3ª, 5ª, tonica)
---> Baja: do, si, la (tonica, 3ª, 5ª)


...por ahí esto que te digo es una bestialidad pero es como lo hago yo y hasta ahora me ha dado buenos resultados.

Saludos :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
persons
#17 por persons el 21/08/2006
up!
Subir
pEpRy_StAnLeY
#18 por pEpRy_StAnLeY el 22/08/2006
A mi lo que me parece es que ha hecho unas terceras por encima y por debajo. Aunque no se noten, siempre dan un efecto de pseudocoro. Con algun efecto que otro, pero ya esta. De todas formas, un coro que sea una tercera, no son 3 semitonos de diferencia en la armonia vocal. Varia seguna la progresion melodica. Es mas, un plugin k se llama creo DSP/FX pitch o algo asi te hace terceras quintas etc, pero no queda bien del todo porque la tercera no es una armonia tres semitonos por encima de la armonia vocal, sino que va habiendo una ligera desviacion acorde con la principal. Os lo dice uno que la pasa canutas pa sacar terceras y quintas xD
Subir
persons
#19 por persons el 22/08/2006
joder
que dominio peña
Subir
persons
#20 por persons el 22/08/2006
me voy a copiar eso en un txt hazard.
gracias
Subir
Poticcello
#21 por Poticcello el 11/09/2006
A mi parecer esta hecho a la vieja escuela. Simples tomas en armonias.
Recuerden que es un tipo muy profesional.
Alguna que otra toma con Reeverb y algun efecto de modulacion para darle ese toque "tipo chorus".
Yo pienso que son tomas muy ensayadas, y si no escuchenlo en vivo a ese tema y se van a dar cuenta de lo que hablo.
Si quieren sacarse canas verdes intentando emular a coros de mayor complejidad, escuchen a "Seal en Kiss From A Rose" o "Crazy". Una vez escuchados en vivo se daran cuenta que esos coros estan menos tocados de lo que imaginan, son muy naturales.

Saludos.
Subir
eljuank
#22 por eljuank el 28/09/2006
ni Plugings ni nada,
voz prima, una segunda, una tercera y dos una octava abajo y otra arriba suena perfecto, grabado pista por pista.

Voz prima, octava abajo, octava arriba, segunda voz y por ultimo una tercera ya
Si sos un buen cantante y tienes afinacion , ademas de saber lo que estas haciendo , olvidate que sale, luego el tratamiento de masterizacion que lleva y nada mas.

saludos

el Juank.
Subir
persons
#23 por persons el 01/10/2006
gracias
Subir
irenale
#24 por irenale el 10/10/2006
persons @ 21 Ago 2006 - 06:30 PM escribió:
pero hazard como sabias que notas hay que usar porque no sigues una pauta proporcional, es decir en la primera nota haces 3eras en la segunda 4artas y en la ultima pues no se que son pero no son siempre terceras.
Como saber que notas usar si terceras que si cuartas o yo que se.


pues no es tan difícil.
sólo hay que estudiar un poco de armonía.

Te aconsejo una serie de horas a la semana quemando los ejercicios del Zamacois o, a golpe de guitarra, enterándote de las notas que componen cada acorde para poder hacer una simple cadencia coral como la del ejemplo que presentas.
Dicho sea de paso, éste no tiene más técnica ni tecnología que eso... tres acordes formados por varias líneas melódicas bien afinadas y grabadas por separado; si la afinación de cada toma ha sido "repasada" con el Melodyne -o no-, eso sólo depende de lo bien -o lo mal- que lo hayan cantado al grabarlas.
Ahora bien, si los que han grabado eso son coralistas profesionales (como los de Godspell y rollos similares) pues no hace falta ni tomas separadas ni "repaso" digital ni nada. Todos juntos a pelo, partitura en mano, y ya ta...

saludos
Subir
eljuank
#25 por eljuank el 02/04/2007
De acuerdo con Irenale, pero si es uno solo el que quiere hacer el coro, tiene que tener nociones bien basicas de lo que es voz segunda, tercera etc etc, o sea cantar como si fuera un acorde, sin entonar una nota que se salga de esa armonia

Salu 2
Subir
MDCR
#26 por MDCR el 10/04/2007
Hay una técnica bien conocida que se llama double trackin que consiste en grabar 2 tomas de cada linea vocal y panearlas. Con solo hacer eso obtendrás el resultado que buscas, desde ahí esta en uno si agrega o no efectos (pero estos son mas para decorar que para lograr algo en lo ya hecho)

Tengo un ejemplo que grabe para mostrarte, pero aun no se como se maneja esto de "Stream" para colgar el tema.
Subir
Yocamy
#27 por Yocamy el 13/04/2007
Yo llevo toda la vida haciendo voces y estudiandolas en sus distintos estilos musicales , y te puedo asegurar que se puede llegar a dominar por medio de la armonia , pero nunca se llega al dominio absoluto y menos si hablamos de armonias modernas , entre otras cosas por que no hay reglas absolutas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo