Como hacer mezcla analogica con Presonus 1818vsl?

Isaac95
#1 por Isaac95 el 22/03/2014
Hola chicos,

bien despues de un mes de espera, que presonus cambiase de distribuidor en españa ... ha llegado a casita la 1818vsl, lo unico que puedo decir brutal el headrom de los previos y en nivel de conversión es muy limpio ( muy contento con ella ) buenos drivers y fue plug and play ni vaje los drivers de presonus....

Ahi va la pregunta, como debo conectarla a la mesa para hacer la mezcla analogica?
ahora los micros los conecto a la mesa - previo- sub- y salida de sub a la presonus...

tiene 8 salidas con TRS mas las "generales" de monitores


Saludos
Isaac
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 22/03/2014
No se que mesa tienes, pero tienes que conectar las 8 salidas de la presonus a 8 entradas de linea de la mesa. Aunque con 8 canales no tendrás mucho para mezclar (bueno, depende que estés produciendo...). y luego es estéreo de la mesa a la presonus otra vez y, si tienes, pones los monitores en la salida "control room" de la mesa.

Si tienes mas canales en tu mezcla, seria mejor que hagas una suma analógica usando esos 8 canales como 4 buses estéreo.
Subir
Boero
#3 por Boero el 22/03/2014
Aunque ahora que la miro detenidamente, la Presonus no tiene entradas de línea separada de los previos, no he leído el manual, pero a simple vista, no lo parecen, asi que la vuelta del estéreo de la mesa siempre pasará por los previos...
Subir
XapitU
#4 por XapitU el 22/03/2014
Hola,
Las entradas 1-2 son de micro si se conectan por XLR e instrumento si es por jack. las 3-6 son de micro/linea.
En tu caso, el retorno de la mesa debería ser en los canales del 3 al 6 y por jack, para evitar que la mezcla pase por el previo de micro.
Depende de la mesa que tengas, puede que lo mejor sea conectar los micros directos a la Presonua, grabar y luego sacar a la mesa por las salidas de la tarjeta (puedes usar la main como 2 salidas mas, 10 en total)
Un saludo!
Subir
Boero
#5 por Boero el 22/03/2014
Ya, pero en las entradas 3 a 6, los potes de ganancia siguen actuando cuando conectas un TRS por línea, asi que no está claro que se salten el circuito del previo, aunque eso no es necesariamente un problema.

Las salidas Main Out, no son más salidas, son un duplicado de los que sale por las salidas 1 y 2, la tarjeta no tiene mas de 8 salidas analogicas (a pesar de tener 10 jacks...)

Si quieres mas salidas analógicas, tienes que conectar un convertidor u otra tarjeta similar en las entradas y salidas ADAT y tendrás 8 salidas y entradas más.
Subir
Isaac95
#6 por Isaac95 el 22/03/2014
primero gracias por responder,

de momento hice la prueba de salir por un output con trs a la 1 y 2 entrada de la presonus ( las que llevan previo) pero igualmente me esta sacando un sonido muy claro y bueno.

os paso el link de cuando me llego la mesa a casa ( por desgracia no se que marca ni es... es una mesa professional de estudio y estimo que será de los 70-80'

https://www.hispasonic.com/foros/tarjeta-firewire/445273 <--- hilo abierto con las fotos de la mesa
Subir
Isaac95
#7 por Isaac95 el 22/03/2014
tiene control room,
para augmentar los canales comprare cuando se pueda un ADA8000,

en los vumeters de la mesa hay impreso un logo raro tipo gota y de nombre KIWI Electronica en los previos también
Subir
Boero
#8 por Boero el 22/03/2014
Tendrás 16 canales a la mesa... :yeah:

La mesa no parece ser "in line" asi que si quieres hacer suma o mezcla analógica, tendrías que entrar por las entradas de linea, pero eso es problemático, para mi, si a estas les afecta también el pote de ganancia del previo (si es que los usas para grabar también...). No se si entrar por "input return" sería una opción, por que cortaría el paso de la señal desde el previo (si es que usas la mesa para grabar, insisito...).

Yo pondría los monitores en control room y enviaría el master a dos entradas de linea de la Presonus.
Subir
Isaac95
#9 por Isaac95 el 22/03/2014
BoNoBo escribió:
La mesa no parece ser "in line"
eso que es?
BoNoBo escribió:
si a estas les afecta también el pote de ganancia del previo
tiene un switch de selecion /micro/linea
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 23/03/2014
Pues ustedes que se creen... ese es el chiste de mezclar en la meza hacer un tipo de Reamping que afecte el sonido, la diferencia radica en que los channel strips son analógicos y le darán carácter, colorsito, amplitud del campo estereo a la mezcla, no como los de plugin que tal vez solo metan distorsión digital en la señal.

Claro no se de que mesa se trata, por que tal vez sople o se pase de carácter o colorsito.

Al salir del conversor de la interfaz la señal sale como de línea, hay que conectar simplemente en la entrada de línea de la mezcladora y mezclar y volver a enviar el resultado a 2 canales de la interfaz hacia un editor de audio o directamente a una grabadora.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 23/03/2014
El verdadero problema que yo veo en esa interfaz que tienes es que las entradas combo pasan por el previo las conectes como las conectes y seria previo de mesa + previo de interfaz y en la segunda vuelta exactamente lo mismo, así que es posible que llegue a distorsionar feo, por eso para conectar mezcladoras analógicas o digitales se recomienda sean conversores con entradas de línea directas, no entradas combo con previo.
Subir
Boero
#12 por Boero el 23/03/2014
picapica95 escribió:
BoNoBo escribió:
La mesa no parece ser "in line"

eso que es?

BoNoBo escribió:
si a estas les afecta también el pote de ganancia del previo

tiene un switch de selecion /micro/linea



In Line Monitoring, es una tercera entrada que tienen las mesas de grabación de verdad (las caras...) para que la vuelta del ordenador (o de tape, como decíamos antes...) a cada canal, no pase por los previos.

El switch selector Mic - Line, solo elige la entrada que vas a utilizar, pero según el manual que has colgado en el otro hilo, en posición Line, la ganancia del previo sigue actuando. Imaginate que estás grabando con un micro por el canal tres y luego cuando quieres escuchar lo que grabaste (por eso lo de in line "monitoring") que vuelve por el canal 3 o empezar a hacer tu mezcla o suma analógica, aunque cambies el switch a Line, deberas recordar de bajar el pote a cero, por que como bien dice RaulMX, tus salidas de son de nivel linea y si pasan por el circuito del previo y ganancia, se verá "afectadas" por él y más aún si este está actuando. Además te quedará ese canal a mas volúmen (si no recuerdas bajarlo luego de usarlo...) Las entradas In Line Monitoring que te digo, entran al canal justo después del previo y directamente al ecualizador. Es así como trajabamos antes con las grabadoras de cintas y luegos las ADAT...

RaulMX escribió:
Pues ustedes que se creen... ese es el chiste de mezclar en la meza hacer un tipo de Reamping que afecte el sonido


Pues no estoy de acuerdo, una cosa es reamping, otra suma analogica y otra mezcla analógica, que es de lo que estamos hablando. El reamping, normalmente se hace pasando el estéreo final por un previo estèreo para darle un poco de saturación y lograr ese saturación que dices.

Si vas a mezclar o sumar analógicamente muchos canales, lo mejor es que los canales no pasen todos por los previos. Asi evitas hacer un bounce digital (que es un cálculo y hace promedios...) y aprovechas la profundidad estèreo y lo graves y el color analogico del circuito de suma de la mesa. Algunos, luego de esto, pasan el estèreo por un previo para reamping, como tu dices.

#11 Yo lo he probado con mi Focusrite Pro40 y mi mesa Midas por las entradas combo y no hay saturación si entras por línea, incluso si le metes ganancia... aunque eso depende del Unity Gain del la interfaz, pero supongo que la presonus tendrá unas prestaciones similares a la Focusrite.

en fin, picapica95, no estoy diciendo que no lo puedas hacer sin buenos resultados (es decir, que a ti te guste...), solo comento estos "issues" como dicen los ingleses... O:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo