Como hacer sonar por USB una pista midi leída desde Nuendo

artison
#1 por artison el 16/01/2013
Hola:
Trabajo con Nuendo, soportado bajo un PC Windows 7. Por otro lado tengo un Mac con Main Stage, quiero reproducir una pista midi, grabada anteriormente, y no sé como llevar la señal desde un ordenador al otro. Entiéndase que el Mac actuaría tal cual si fuera un módulo de sonido, y el PC es quien a través de USB enviaría la señal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 17/01/2013
Hola,

Supongo que esperas lograr eso simplemente utilizando un cable usb conectado de un ordenador a otro pero claro, ese cable no tiene midi "per se", por lo tanto no va a enviar midi.
Lo mejor es que grabes los datos midi en un soporte y los cargues en el Mac.
Subir
Jose
#3 por Jose el 18/01/2013
Y no has pensado, grabar ese midi en el pendrive y cargarlo en el otro proyecto??
Aunque si lo que quieres es que actue como modulo de sonido que se active cuando arrancas nuendo....vas a liar el taco.
Te recomiendo grabar la pista midi y usar el efecto de sonido o libreria desde el mac, o pasar las pistas midi con su instrumento asignado en nuendo y exportarlo a wav. Una vez creado los wav, los pasas al programa que estes usando en mac.
Subir
artison
#4 por artison el 02/08/2013
Amigos, la verdad es que solté este tema por aquí y me olvidé de él porque se trataba de un caso puntual que resolví vía convertir el fichero en audio en mi Mac y cargarlo en el proyecto de Nuendo (al PC) poniéndolo en sincro.

Pero hoy vuelvo a tener el mismo problema que se suscito hace meses y me gustaría saber si puedo resolverlo de otra forma. Resulta que la librería que tengo instalada en el Mac no la tengo disponible en el PC que soporta Nuendo, herramienta con la que hago la producción. Imaginar que toco con mi teclado controlador un sonido a través del Main Stage instalado en el Mac que utilizo en directo. Bien, lo que pretendo, que no sé si es factible, es sustituir el teclado controlador por la lectura de un fichero midi leído a través del proyecto que tengo activo en el Nuendo (PC), de forma que en tiempo real pueda registrar el audio que emite el Mac.

Igual gracias por vuestra ayuda. La anterior y la que me podáis dar ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo