¿cómo hacerse compositor de bandas sonoras?

  • 1
Jorge VS
#1 por Jorge VS el 24/04/2005
Hola a todos!!

Bueno, el caso es que estudié bastantes años de música y tal, y desde hace muchos años he querido ser compositor, vamos, vivir de ello quiero decir...no creo que sea un gran músico, ni de lejos, pero eh, hay que soñar!!

Y quería preguntar a ver si alguno sabéis qué hay que hacer para ir a una productora e intentar que te pillen una especie de currículum sonoro. Un profesor de comunicación audiovisual que tuve me dijo que había que hacerse una demo, con pistas de menos de un minuto, y un tema completo. Las de menos de un minuto serían para representar situaciones.

Pero vamos, no se si es así, o no...a ver si algun@ sabéis alguna cosilla! Aunque sólo sea para soñar un ratejo... ;)

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cuba-se?
#2 por cuba-se? el 25/04/2005
BUena idea la de tu profesor de comunicación audiovisual.

También puedes probar a hacer trabajos gratis a gente que empieza haciendo cortos , etc... con la esperanza de ir dando a conocer tu trabajo.


salud
Subir
vangelion
#3 por vangelion el 25/04/2005
saludos.
cuando yo me inicien en el mundo de la misicalizacion para cine y tv, solo tenia obras compuetas para teatro, ninguna grabada, lo que hice para presentar mi carpeta, fue elegir peliculas y dejar solo su imagen, a esta imagen le puse musica y ya, eso presente, ademas al igual que dice cuba-se trabaje mucho casi gratuitamente para difundir mi labor e ir ganando adeptos a mi trabajo, y asi fue.

suerte
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 25/04/2005
Y no te olvides del Edirol Orquestral, jeje........

Ahora en serio, suerte.
Subir
vangelion
#5 por vangelion el 26/04/2005
no solo el edirol, el halion string edit, y vienna....
Subir
cuba-se?
#6 por cuba-se? el 26/04/2005
hola Vangelion

tengo dos preguntas:

¿como haces para quitar la música de una peli y dejar los diálogos?

¿qué programa usas? yo lo intento con cubase Sx pero ná de ná, el video es un desastre.

salud
Subir
vangelion
#7 por vangelion el 26/04/2005
saludos.
yo el preceso lo realizo con nuendo, Nuendo te da todas estas posibilidades, y eso que aun trabajo con 2.1.
lo mejor es conseguir el dvd original, ya que para realizar ciertos procedimientos en video es necesario tener el formato de video indicado, es igual que con la musica, si tienes un cd ya todo terminado, puedes remastirizarlo si micho, pero si tienes forma de conseguir los track las posibilidades son muy amplias.

los dvd traen esa ventaja, ya sabras que dichas caracteristicas aparecen detras de su caja, si te he dejado mas enredado de lo que estabas enviame un provado y alli te dejo mis datos para ampliarte todo. en fin lo mas facil es tener el video y si no tienes un equipo de edicion de video ir donde alguien que tenga estos equipos y te separe en nuestro lenguaje todo en 3 canales minimo, musica, dialogo e imagen.
suerte
pd: para un optimo resultado no solo debes utilizar prog de musica, ya que los programas de edicion de video traen posibilidades al respectos mas amplias en algunos casos, asi que trabaja en cada programa lo correspondiente, y luego bajalo todo a Cubase y listo, lo tendras en tu lenguaje
Subir
cuba-se?
#8 por cuba-se? el 26/04/2005
saludos

¿que ventaja traen los dvds? ¿se puede importar un dvd en nuendo?

yo en el cubase importo un video pero a él no le importa lo más mínimo (al video me refiero). Quiero decir que va a la velocidad q le pasa por el forro de los bemoles, y así es imposible cuadrar la música.

En fin, si no se puede importar un dvd, qué programa de video me recomendarías para hacer esto de separar las pistas?

dvds tengo varios originales, ¿cómo puedo empezar a hacer esto sin tener que ir a q me sableen por ahí?

gracias y salud
Subir
Jorge VS
#9 por Jorge VS el 26/04/2005
hey!

Muchas gracias por vuestras respuestas :) Lo de ponerle música a imágenes no se me había ocurrido...me lo apunto, igual incluso hago las dos cosas, yo que se, una demo con tantas pistas como situaciones se me ocurran (momento triste, momento alegre, momento cómico, momemto niños, momento tensión, cosas así) y luego además busco algún video (incluso puedo hacerlo yo, que tengo algún amiguillo que controla del tema), y a sonorizar!!

Y una preguntilla, lo del edirol, el halion string edit, y vienna, qué son exactamente? El vienna creo que son unas librerías con sonidos orquestales, pero no estoy seguro de con qué funciona...si es un sinte-sampler que funciona por sí mismo, o es un plugin del logic, o qué...y lo otros dos no tengo ni idea de qué son...

gracias compositores!
Subir
vangelion
#10 por vangelion el 27/04/2005
saludos.
son vsti, imstrumentos virtuales, samples, los instalas en tu pc, y digamos grabas un violin midi, luego puedes cambiar por medio de estos samples o vsti el sonido de ese sintetico violin midi, por un violin mucho mas real, es el caso del halion real, la calidad es excelente
Subir
elderane
#11 por elderane el 28/04/2005
la mejor opcion, a mi entender, para hacerse compositor de BSO, es hacerrte una operacion de cirugia estetica para ponerte la cara de alguno de lso dos o tres uqe se dedican a eso, asesinarle o secuestrarle (depende de tu grado de moralidad) y suplantarle... suerte
Subir
Manuelerman
#12 por Manuelerman el 28/04/2005
:lol: :lol:
Subir
retegi84
#13 por retegi84 el 28/04/2005
Antes de pensar en trabajar como músico aquí o ahí, lo primero es tener muchos conociemientos de la música. Manejarte instrumentalmente, tener conocimientos de muchas obras, conocimientos de muchos intrumentos a la hora de tocar en una orquesta. Entender y tener soltura a la hora de unir intrumentos unos con otros, a la vez que suena algo contundente, lleno, que los intrumentos bailen los unos con los otros. Escuchar mucha música.
Lo siguiente es aprender a materializar esos conocimientos y recursos que tenemos en la cabeza, para poder plasmar toda esa creatividad en una obra. Para ello, hay dos formas, o estudias dirección de orquesta, oaprendes una un secuenciador para poder trabajar tru solo, que seguramente es lo mas común hoy en dia.
Hay muchos secuenciadores hoy en día, Cubase, Nuendo, Logic, etc, tendrás que familiarizarte con uno de ellos, y aprender a escribir partituras conn mucha soltura.
Una vez esto, podrás empezar a materializar tu música.
Despues, ya podrás hacer pruebas, y presentar en alguna empresa tu material.
Pero eso si, me parece que tienes una idea incorrecta sobre el funcionamiento de este mundillo, porque sobre todo se trabaja solo, es decir, la empresa eres tu.
Como te han recomendado por aquí, tebndrás que trabajara gratuitamente y lo mejor posible en un principio, y solo para darte a conbocer. Y si eres bueno, no te preocupes que poco a poco irás subiendo de escalones, y te irán apareciendo mejores proyectos.

Un saludo!
agur!
Subir
elderane
#14 por elderane el 28/04/2005
yo tengo una pregunta estupida con respecto a este ultimo comentario: para trabajar, practicar, grabar, volver a grabar, escuchar, practicar mas todavia, leer, aprender, seguir practicando, seguir grabandote, blablabla... creo que hacen falta dos cosas: tiempo y dinero. Y lo que curramos de otra cosa uqe no es musica, no tenemos tiempo xq curramos, pero si se nos ocurre dejar de currar no tenemos pelas, y menos si empezamos a currar de gratis como musico... Y mi pregutna es: ¿como os las habeis apañado los que (por suerte o por desgracia) vivis de la musica? ¿dejasteis todo y os lanzasteis a la piscina? ¿tuvisteis contactos y amistades? ¿ o en vuestra juventud vuestro padre era guitarristas y nada mas cogeros en brazos tras el parto os puso la guitarra en las manos? en cualquier caso, y aunque la musica sea muy desagradecida, que envidia...
Subir
cuba-se?
#15 por cuba-se? el 28/04/2005
bueno mmmm
cada uno tendrá su propia historia.
Conozco a un tipo que trabajaba en una gasolinera y se la jugó, ahorrando unas pelas y pirándose a Cuba a estudiar percusión latina a los veintivarios años. Ahora es profe del Esmuc y graba con Serrat, Sabina, edita métodos...en fin, que se lo tiene montado.

Mi historia es parecida. A los 19 años me piré a estudiar música (lo tenía claro. Curré de todo lo q salió (descargando gallinas , camarero, actor...) pa poder pagarme el piso y los estudios, hasta q consegí una beca.

Hayotras personas que han tenido la suerte de tener una familia con pasta y no problem.

Hay veces (creo que ya lo dije por aquí), que el músico se encuentra en una encruzijada, dos caminos, y no sabe q elegir.

Cada uno decide lo que le conviene. Los q deciden jugársela o los que tienen miedo.

No conozco a nadie q se la ha jugado que esté arrepentido de su decisión.

Quizá eso te de una pista.


salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo