¿Cómo hago esto en finale?

Biofix
#1 por Biofix el 11/09/2012
Me refiero a que las corcheas "salten" entre las claves y queden unidas de la forma que se ve en la imagen. Porque lo de la blanca con puntillo supongo que se hará en otra capa ¿no?
Me imagino que será una pregunta bastante básica, pero digamos que mi nivel de finale es bastante pobre :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
pregunta-partitura.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Biofix
#2 por Biofix el 11/09/2012
Vale, lo encontré:

Escribo las notas en uno de los pentagramas. Luego elijo las que quiero que "pasen" al otro y pulso la tecla ALT + flecha arriba o abajo (si quiero subir las notas al pentagrama de arriba o bajarlas al pentagrama de abajo respectivamente).

Si hay algunoa otra forma soy todo oídos ;)
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 23/09/2012
Vale, yo tengo el mismo problema que tu. Efectivamente, hago lo que tu haces, sobre en las partituras para piano, pero en cuanto pulso Alt, se me agregan compases, como si la tecla Alt, hubiera cambiado de funcion. Yo uso Finale 2011 bajo Windows. Si tu sabes como podria cambiar este error que me ocurre con la tecla Alt, te lo agradeceria, ya que tengo varios trabajos parados por este pequeño inconveniente.
Un saludo
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 24/09/2012
Hola manuelmi... : Otra forma de desplazar las notas de un pentagrama al otro, sin usar la tecla Alt, es la siguiente:
Selecciona la nota y pincha en Plug-ins > TG Tools > Cross Staff .
En la ventana Cross Staff, en el recuadro "Cross Notes To Which Staff" eliges a qué pentagrama quieres desplazar la nota, al Superior (Previous) o al inferior (Next), y por último pincha en el botón [ Go ].
Es un poco más liado pero funciona.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo