Como igualar la señal estereo a la mono?

Josue Pinales
#1 por Josue Pinales el 29/05/2017
Saludos a todos.

Bueno, el problema que tengo es que al poner mu proyecto en mono se escucha una pequeña reducción de volumen ( veces no muy notoria ) pero quisiera saber como compensar esa pérdida o a que se debe esto.

Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 29/05/2017
No se que solución te pueda dar algún experto, pero para evitar esos contratiempos por lo general acabo mezclando en MONO y verificando constantemente la fase de pistas y la mezcla final.
Creo que es la única manera de no tener ese problema, lo otro, es de aquella mezcla ya realizada, hacer un master en MONO. Nada mas fácil que meter el WAV resultante en dos nuevas pistas (separar canales estéreo), y dejar ambas pistas al medio, y luego calibrar la salida. Esto ultimo siempre lo realizo para radios AM o medios que no transmiten estéreo.
Subir
1
Joaquín
#3 por Joaquín el 29/05/2017
Quizá tenga que ver con el "pan law". Para evitar eso yo uso un plugin que se llama Panipulator. Tiene otras funciones útiles, además de permitirte cambiar entre mono y stereo. https://www.bozdigitallabs.com/product/panipulator/ es gratis.
Subir
1
robinette
#4 por robinette el 29/05/2017
Josue Pinales escribió:
el problema que tengo es que al poner mu proyecto en mono se escucha una pequeña reducción de volumen

No es ningún problema. Es normal. Es la percepción que se tiene. Pierdes la información lateral y te quedas solo con la del centro.
Cuanto más "abierta" suene la mezcla más notarás la diferencia al escucharla en mono.

Un saludo.
Subir
2
Trantor
#5 por Trantor el 29/05/2017
#1 A lo dicho por los compañeros añado que al poner tu mezcla en mono tendrás frecuencias enfrentadas entre sí que te crean problemas de fase y cancelaciones.
Subir
Josue Pinales
#6 por Josue Pinales el 29/05/2017
Bueno muchas gracias a todos sus respuestas me han servido mucho
Subir
Gerrard Agasy
#7 por Gerrard Agasy el 03/06/2017
Una imagen vale mas que mil palabras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Leyes de panoramizacion.jpg
Subir
robinette
#8 por robinette el 03/06/2017
#7
El "problema" que se está tratando no tiene nada que ver con ninguna ley de panoramización.
El pan law lo configura el ingeniero de mezcla a su antojo ya que es una preferencia muy personal.
Ten en cuenta que lo que se atenúe al panoramizar la señal a un lado se puede compensar con el fader, por lo que se puede llegar al mismo resultado con cualquier configuración de pan law.

Un saludo.
Subir
Gerrard Agasy
#9 por Gerrard Agasy el 04/06/2017
Habla de poner ''un proyecto'' en mono. Con esos terminos evidentemente ''SI'' se aplican las leyes de panoramizacion, ya que se pierden intensidad de señal al suprimir el stereo.
Subir
robinette
#10 por robinette el 05/06/2017
Gerrard Agasy escribió:
Con esos terminos evidentemente ''SI'' se aplican las leyes de panoramizacion, ya que se pierden intensidad de señal al suprimir el stereo.

Efectivamente la pérdida de señal es debido al la supresión del estéreo. Pero no tiene nada que ver con ninguna ley de panoramización.
Como he comentado antes, con cualquier configuración de pan law puedes conseguir exactamente el mismo resultado... porque existen los faders. Sólo es una cuestión de preferencias del ingeniero de mezcla a la hora de realizar su trabajo... y no interfiere en el resultado final.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo