Como iniciarme en teclado? Q comprar?

jjgm
#1 por jjgm el 24/06/2008
Hola a todos, y gracias de antemano al que tenga paciencia de contestar.
Soy totalmente novato pero tengo muchísimas ganas de un teclado. Cuando ya me he interesado y he buscado en internet veo que hay millones de opciones, y no tengo ni idea, así que voy a intentar expresar que es lo que busco y a ver si me ayudais.
Lo que quiero es entretenerme en mi casa haciendo ritmos electrónicos e intentar evolucionar. Me gusta muchísimo la música electrónica y quiero hacer mis propios ritmos para poder grabarlos, mezclarlos y editarlos.
Viendo en internet pensé que lo mejor para mi caso era una workstation, pero cuando fuí a una tienda me acabaron de despistar del todo. Comenzaron a hablarme que quizás lo interesante sería trabajar esto que quería con un ordenador y con un teclado normal. No lo sé. No me importaría evolucionar con la informática, pero quiero que sea un paso posterior.
En fín, que veis que estoy un poco liado. Me recomendaron en la tienda un Korg pa50, que opinais?
Mi presupuesto puede llegar hasta unos mil y pocos euros, pero lo que realmente busco es una buena relación calidad/precio que me permita evolucionar pero a la vez iniciarme.
Bueno, muchas gracias por vuestra paciencia y espero vuestros consejos. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 24/06/2008
No se la verdad tienes milones de opciones jeje
1º-Si te gastas un pelin más, te puedes comprar el "mejor" secuenciador/workstation en el mercado: Roland Phantom, en sus distintas variantes, ya sean de 60 teclas 80 teclas etc...
2º- Comprarte algo mas barato e invertir en el mundo de la produccion por ordenador, de tal forma, que alomejor tu ordenador te sirve pero alomejor no. En el caso de que si! te sirva comprate un teclado tipo AkaiMPK creo que se llama, que viene muy completito y una interfaz de audio con un programa aparte ahora esta opcion se va un poco de tu presupuesto pero weno, todo se mira y te puede salir muy barato, si no kieres nada del "otro mundo". Ahora, en el caso de que tu ordenadro no te valga, (por cualquier razon), entonces la cosa esta un pelin mas chunga, ya que es otra cosa en la que tienes que invertir y olvidarte un poco de una workstation y confonformarte con un interfaz de audio, un software(programa de produccion: Cubase...etc.), y un teclado normal controlador :wink:

Saludos! :wink:
Subir
jjgm
#3 por jjgm el 24/06/2008
Muchas Gracias music_fanatik por tu respuesta, aunque cada vez estoy más liado.
Buscando en internet me ha gustado el Rolan GW-7. Piensas que es bueno para lo que estoy buscando?
Una pregunta importante: se puede utilizar tb como controlador al igual que el AKAI MPK que me has recomendado?
Lo que yo busco es divertirme haciendo mis propios ritmos electrónicos y utilizando un secuenziador para poder crear, pero en principio pasar un poco del ordenador (bastante tengo con la oficina) aunque no descartarlo del todo.
Gracias por el consejo del Roland Fantom, pero creo que es demasiado presupuesto para empezar.
Me aconsejarías algo en concreto en torno a los 600-700 euros?
Que opinas del Korg pa50? Le veo el fallo de que no tiene puerto USB y pienso que puede ser importante, o no?

Bueno, muchas gracias de antemano por tu ayuda. Un saludo.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 24/06/2008
Mejor se dejan las cosas claras y no hay lios: :wink:
Workstation: Es un teclado, con funcion de secuanciador (normalmente), es decir, que no necesitas mas que el teclado para producir ya que viene con sus modlos internos de sinte, percusiones, secuenciador etc... Algo asi, como un ordenador metido en un teclado... Pero por otro lado existen workstations que solo con una combinacion de dos "cosas" como puede ser, una workstation que sea: teclado-controlador con secuenciador propio o teclado-sinte-controlador etc.. etc.. hay bastantes variantes, pero igualmente los workstations si no he entendido mal, se utilizan mas que nada para puestas en escenario, para un concierto etc.. y tambien se distinguen por que algunos workstations tiene su propio interfaz de sonido (o casi todos) donde se conectan directamente los monitores (altavoces), microfonos etc... y por ultimo, tambien hay workstations que tienen altavoces propios....
Sintetizador: Un sientetizador es un teclado ( tambien puede ser un modulo, o un sinte software) el cual, posee sonidos internos que con los Knobs (encoders) que tiene el sinte en si, puedes controlar varios de sus parametros.
Pero lo de comprarte un sinte te sale muy caro en mi opinion, ya que son bastante caros, y ademas si queires hacerte con un software para editar etc... tambien hay que pensar en eso.

He visto el roland ese que me has puesto y no esta nada mal, tiene usb para conectarlo al ordenador y grabar lo que haces y tambien es un sinte adecuado ademas de todo, tiene control MIDI para poder utiliarlo como teclado controlador :mrgreen: :wink:
aqui tines un video de como funciona: http://media.roland.com/en/v/v0159/v015906M.mov
mas videos jeje: http://www.youtube.com/results?search_q ... type=&aq=f

Bueno respondo a tus preguntas:
Alguien escribió:
Piensas que es bueno para lo que estoy buscando?

En mi opinion si es bueno.
Alguien escribió:
se puede utilizar tb como controlador al igual que el AKAI MPK que me has recomendado?

Vas a necesitar conectarlo via MIDI a una tarjeta de sonido, que puedes adquirir por entre 150- 300 y que este bien de prestaciones etc...
Alguien escribió:
Que opinas del Korg pa50?

Esta bastante bien se parece algo al roland GW7 que me enseñaste antes, y por ese precio no esta mal, ahora, si tambien queires un programa para editar esto y lo otro, ademas, de un interfaz de sonido, para poder conectar el teclado/workstation al ordenador via MIDI te seguiria aconsejando el Akai mpk ya que es muy versatil, y polivalente, facil de usar intutivo etc... ademas es barato, a muy buen precio para lo que es. Y depsues te comprarias un secuanciador como cubase etc... en tu caso creo (pero vamos es mi opinion) que para hacer musica electronica, esta muy pero que muy bien el ableton live :mrgreen:
impresionante: http://www.youtube.com/watch?v=crz2nc9ATtM
Una combinacion podria ser el Reason (el que utilizan en el video) -que esta muy bien para sonidos de sinte y depsues, te puedes bajar mas sonidos gratis, de la red- combinado con el akai mpk :wink: =D> saludos! espero haberte ayudado
Subir
jjgm
#5 por jjgm el 24/06/2008
Muchísimas Gracias tio por todala información que me has dado, me ha venido cojonuda. Sigo dudando pero espero decidirme pronto. Ya te contaré. Muchas gracias de nuevo
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 25/06/2008
De nada hombre, aqui estamos y si te surge cualquier duda avisa !jeje =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo