¿cómo insertar pista audio mono?

sandris
#1 por sandris el 16/12/2007
Hola a todos,

soy principiante en esto y he conseguido importar diversas pistas de audio y poder combinarlas para hacer un festival, pero cuando intento insertar una pista audio para grabar las voces desde un micro, la pista me sale doble (según los dbs) y la parte de abajo me sale sin nada, supongo que será porque tendré que grabar en mono la pista de audio. Pero cuando le doy a insertar pista de audio, por defecto me sale en estéreo y cuando lo cambio a mono sigue apareciéndome la pista con sólo la parte de arriba, ¿alguien podría decirme a qué se debe y cómo lo arreglo?

Mil gracias a todos,

SANDRA CASCALES
Subir
tapaderastudio
#2 por tapaderastudio el 16/12/2007
creo que no has seleccionado el canal mono, sino que te graba solo un canal sea derecho o izquierdo. ¿Por cierto que secuenciador usas?
Subir
sandris
#3 por sandris el 16/12/2007
Hola,

Supongo que a secuenciador te refieres al programa, ¿no?´Perdóname si no entiendo muchas cosas, pero es la primera vez que grabo yo sola. Utilizo el sonar LE. Y después tengo una tarjeta de sonido que me vendieron en la tienda (interface creo que es), un edirol ua.25. Estoy grabando con un behringer c3, no sé si tendré que poner el micro en mono o no sé, pero creo que eso no tiene que ver. Yo le doy a insertar pista audio y me sale directamente en estéreo, después la cambio a mono pero cuando le doy a grabar graba igual como en dos partes (arriba -12 -6 dbs y abajo en espejo -6 -12dbs), quedándome la parte de abajo en blanco. Sonar suena igual, pero quisiera arreglar el problema porque supongo que no está bien grabar así, quisiera que saliera sólo una onda y no la onda y abajo una línea plana.
Gracias y perdona mi torpeza,
SANDRA
Subir
EBS2000
#4 por EBS2000 el 16/12/2007
Hola sandris,