Cómo insonorizar correctamente un Home-Studio

  • 1
geflugel
#1 por geflugel el 06/02/2011
¡Hola! He leído cientos de posts sobre insonorización y la verdad es que cada vez ando más liado al respecto.

Mi intención es insonorizar una habitación de 3'12 m de ancho x 3'05 m de largo x 2'50 m de alto y quiero hacerlo yo mismo sin que me suponga un coste excesivo ni una pérdida de espacio demasiado sustanciosa. Tengo vecinos, compartimos una de las paredes y no quiero volverlos locos.

He oído hablar de los resultados de la mezcla Copopren-Pladur y de su bajo coste y es aquí donde surgen mis preguntas:

1.- ¿Sería aconsejable usar Copopren y Pladur?
2.- ¿Qué densidad y grosor debería usar para el Copopren?
3.- ¿Qué grosor uso para el Pladur?
4.- ¿Con qué debería unir los materiales?

Quiero ensayar y componer en mi Home-Studio sin molestar a los vecinos. El equipo que uso es un teclado KORG PA1X de 100W, amplificador MARSHALL MODERN-VINTAGE 100W para guitarra y una batería electrónica Roland TD-4 conectada a dos monitores KRK RP5 de 150W en total. Además, me gustaría instalar una batería acústica con el tiempo.

¡Muchas gracias por anticipado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jamsyuk
#2 por Jamsyuk el 06/02/2011
1.- 100 watts para grabar... mmm.. mejor que no. Y menos con una habitación tan pequeña. Para que un vintage-modern respire bien necesitarás el doble de espacio por lo menos.

2.- a modo de ejemplo: yo tengo todo en 50m2, con copopren de 80mm en paredes y 40mm en techo, pladur de 12mm y hecho todo caja dentro de caja. Y aún así voy a echar tierra para no molestar a los vecinos, por que por la noche, el silencio se convertirá en tu peor enemigo. Las baterías tambien dan problemas, por que su nivel de dBs natural es muy alto. Es que, ufff.. pared con pared.... no se, yo no lo veo claro del todo.

un saludo.
Subir
geflugel
#3 por geflugel el 07/02/2011
Hombre, lo que más me preocupa es el poder tocar la batería sin molestar. Para grabar en estudio y ensayar con piano o guitarra no tengo intención de hacer uso de toda la potencia de los equipos, porque saturaría demasiado dado el espacio de que dispongo. Por cierto, ¿es un problema que las pareces tengan gotele a la hora de pegar el Copopren?
Subir
geflugel
#4 por geflugel el 07/02/2011
Ah, por cierto. Para más información os dejo un diseño de mi habitación en 3D. Espero alguna respuesta pronto. Gracias.

Imagen no disponible[/URL]
Subir
geflugel
#5 por geflugel el 07/02/2011
Aquí dejo de nuevo la imagen. Disculpad las molestias.

139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-2840510.jpg
Subir
obijuan
#6 por obijuan el 07/02/2011
Y qué tienes pensado para las puertas de lo que parece un balcon/terraza?

De poco servirá que selles el suelo y paredes y no te gastas una pasta en puertas acústicas.

Lo siguiente no es un refrán, es realmente cómo funcionan la suma de los aislamientos:

"El aislamiento acústico de un recinto viene determinado por el eslabón mas débil de la cadena".
Subir
geflugel
#7 por geflugel el 07/02/2011
esa puerta doble de aluminio da a una terraza de 20 metros cuadrados con cerramiento realizado en chapa. Con el tiempo querría aislar esa terraza con Copopren y Pladur. He oído hablar de puertas RF60 que salen por unos 150 euros y que aislan bastante bien. A parte, las forraría de copopren por dentro. No se si sería suficiente. Espero que me digais algo.
Subir
malonman
#8 por malonman el 08/02/2011
mira..como dice obijuan, el aislamiento total de un estudio, determina en que niveles podras trabajar dentro de el sin que el vecino llame a la poli...o sea la Ley de Masas aun existe (igual que Teruel), cuanto mas Masa(peso) mas aislamiento, luego vienen los coñazos de los puentes acusticos...o sea, una caja dentro de otra caja...no es facil, pero...
Subir
geflugel
#9 por geflugel el 09/02/2011
Ok. Muchas gracias. Lo que realmente quería saber es de que grosor y densidad debería instalar el Copopren en suelo, techo y paredes. Mi intención era justamente eso: hacer una caja dentro de otra caja.
Subir
malonman
#10 por malonman el 10/02/2011
geflugel escribió:
Ok. Muchas gracias. Lo que realmente quería saber es de que grosor y densidad debería instalar el Copopren en suelo, techo y paredes. Mi intención era justamente eso: hacer una caja dentro de otra caja.

Ya sabes cuanto mas grosor (varios pegados) y separacion(entre 4 a 5 cm) y lana de 70kg/m3 pongas mejor, el limite; tu presupuesto y tu espacio...¿OK?
Subir
geflugel
#11 por geflugel el 10/02/2011
Ok. Muchas gracias malonman. En Bricodepot hay unos precios realmente impresionantes, así es que no me saldrá muy caro realizar todo el proyecto.
Subir
artem mod
#12 por artem el 11/02/2011
#10

Discrepo totalmente.

La afirmación no es cierta, existen límites contraproducentes.

Un resumen práctico:
Lana de roca
Paredes -> densidades de 30 - 50 Kg/m3, espesores 40 - 70mm
Techo -> densidades de 30 - 50 Kg/m3, espesores dependiendo de la cámara pero no >50% de la misma.
Suelo -> densidad alta, entre 100 - 150Kg/m3 con espesor de 10 - 30mm

Copopren
Paredes -> densidad de 80 Kg/m3, espesor 40mm
Techo -> densidad de 80 Kg/m3, espesor 20 - 60mm.
Suelo -> densidad alta, 150Kg/m3 con espesor de 20 - 30mm

Recuerda que ninguno de los anteriores son elementos aislantes como tal, son elementos Flexibles que actúan en un conjunto muelle - masa, donde éstos son el muelle!!!

La masa la deben aportar otros materiales (habitualmente pladur intercalando láminas de alta densidad tipo Cortasonic)
Subir
obijuan
#13 por obijuan el 11/02/2011
Contraproducentes? Yo no lo llamaría así. No creo que por pasarse con el grosor de las capas aisle menos de lo que lo haría con menor grosor o densidad. Otra cosa es que no obtenga un mayor aislamiento por aumentar los materiales.

Lo que si puede ser contraproducente es el tema de las cámaras de aire entre superficies planas, ya sea en el tipico visor de doble cristal o en los muros flotantes. Según la separación entre ellos y el material absorvente entre las superficies puede provocar resonancias en ciertas frecuencias y termine siendo peor el remedio que la enfermedad.
Subir
geflugel
#14 por geflugel el 13/02/2011
artem escribió:
La masa la deben aportar otros materiales (habitualmente pladur intercalando láminas de alta densidad tipo Cortasonic)


Gracias por la info artem. Esto es justo lo que buscaba. ¿Donde uso el Cortasonic o el Impactodan y entre qué materiales? ¿Sólo en suelos o también debo usarlo en paredes y techo?

He visto en un gráfico de la casa DANOSA que el orden es forjado-impactodan-copopren-tarima. ¿Es esto correcto?


58ef71c3b763558369c5096474506-2846555.jpg
Subir
artem mod
#15 por artem el 13/02/2011
El cortasonic va entre placas de yeso laminado.
No es correcto la deducción del gráfico danosa, no es copopren sino mortero.

Un sistema 'box in a box' muy típico es:
-- Suelo --
Forjado -> Impactodan 10mm -> 4-5cm mortero (o placa DM 19mm + Cortasonic LA10 + placa DM 16mm ) -> tarima
-- Paredes --
Copopren 80kg / 40mm -> PYL 15mm (pladur) + Cortasonic LA5 + PYL 15mm
-- Techo --
Techo -> Copopren 100kg / 40mm -> PYL 15mm (pladur) + Cortasonic LA5 + PYL 15mm

El impactodan lo puedes sustituir por Copopren 150kg / 20mm (aunque este ultimo es mas caro)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo