Cómo insonorizar correctamente un Home-Studio

  • 2
geflugel
#16 por geflugel el 14/02/2011
#15

Me estas siendo de suma ayuda artem. La última pregunta que me queda es por donde debería empezar. ¿Empiezo por el suelo, después paredes y por último techo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eternalsound1
#17 por eternalsound1 el 14/02/2011
Gracias x el post! a ver como em sale!
Subir
artem mod
#18 por artem el 14/02/2011
Si empiezas pro el suelo, tendrás que esperar a que "fragüe" el mortero.

Las paredes deben quedar entre suelo y techo, eso sí. Es decir las paredes las últimas.
Subir
geflugel
#19 por geflugel el 15/02/2011
#18

¡Vaya! pues ahora me ha surgido otra duda con todo este tema... ¡jejeje! ¿Que utilizo para fijar los distintos materiales? He visto una cola especial, pero no se si es lo más adecuado. Por cierto, ¿fijo el pladur al copopren y al cortasonic con dicha cola o utilizo fijación por guias metálicas?

¡Ufff! La verdad es que cuanta más información se tiene más dudas surgen.
Subir
artem mod
#20 por artem el 15/02/2011
Decide:

- si usas perfilería NO necesitas copopren, entre canales de la perfileria se coloca lana de roca como absorbente de cámara.

- Si usas copopren, todo encolado, nada de perfiles. Usa cola de impacto, en el mismo lugar que compres el copopren tendrán. No necesariamente tiene que ser de la misma marca copopren.
El cortasonic lo puedes encolar igual entre placas de pladur, o bien comprarlo auto-adhesivo (lo recomiendo).
Subir
geflugel
#21 por geflugel el 16/02/2011
Muchísimas gracias por todo, artem. Creo que de momento tengo información suficiente como para iniciar la obra sin problema alguno. Un saludo.
Subir
malonman
#22 por malonman el 02/03/2011
artem escribió:
La afirmación no es cierta, existen límites contraproducentes.

querido amigo, dime ¿porque carajo las paredes de los estudios de p..madre, son de hormigon y plomo, y las puertas pesan un cojon de mico...? si hay un limite...que tu techo o suelo...o quizas tu bolsillo lo aguante...he dicho
Subir
artem mod
#23 por artem el 02/03/2011
malonman escribió:
artem escribió:

La afirmación no es cierta, existen límites contraproducentes.


querido amigo, dime ¿porque carajo las paredes de los estudios de p..madre, son de hormigon y plomo, y las puertas pesan un cojon de mico...? si hay un limite...que tu techo o suelo...o quizas tu bolsillo lo aguante...he dicho


Esa respuesta hace referencia a la siguiente afirmación:
malonman escribió:
Ya sabes cuanto mas grosor (varios pegados) y separacion(entre 4 a 5 cm) y lana de 70kg/m3 pongas mejor, el limite; tu presupuesto y tu espacio...¿OK?


No es cierto que a mayor grosor y separación de absorbentes sea mejor. Por ello a continuación recomende las densidades adecuadas.

Que a mayor masa mejor aislamiento sí.
Si un estudio de puta madre tiene un puerta de papel, no es tan bueno como crees. Para tener una buena acústica en un estudio no es necesario tener un aislamiento de 80dB. Los buenos estudios, empiezan estando ubicados en zonas acústicamente favorables (bajo ruido ambiente).
Subir
geflugel
#24 por geflugel el 23/03/2011
He empezado a comprar los materiales y me han vuelto a surgir dudas. ¿No se me caerá el techo o la pared si solamente uno los materiales encolando? ¿He de realizar algún tipo de fijación extra mediante tornillería o similares?

Al practicar los orificios en las distintas planchas para poder pasar el cableado eléctrico, ¿es aconsejable protegerlo con tubos corrugados y así evitar riesgos de fuego por culpa de un chispazo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo