Como insonorizar un estudio de grabacion

rapkor
#1 por rapkor el 31/05/2013
Estoy construyendo un estudio de grabacion de 8m largo x 4m de ancho y la cabina es de 3m de largo x 4m de ancho
Queria saber como insonorizarla de forma profesional sin importar el costo
PD: porfavor si pueden pongan como se llama cada cosa y el precio en el que ronda (para tener una idea)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 31/05/2013
rapkor escribió:
de forma profesional sin importar el costo

consulta a una ingeniería acústica...

pero procura informarles de:
- donde se ubica el estudio
- planos del estudio
- espacios necesarios
- instalaciones que deseas
....

a partir de aqui, unas mediciones previas son requisito indispensable para empezar a hacer algo mínimamente profesional.
en un foro no vas a encontrar respuesta para ahorrarte los 2.000€ que cuesta el proyecto que pides.
Subir
rapkor
#3 por rapkor el 31/05/2013
A mi no me insteresa el costo porque ya compre todo lo necesario
y me sobran 1.500€
Lo que quiero saber yo es que tipo de paneles acusticos se necesitan, de que grosor, si se necesitan trampas acusticas, y masomenos el precio que ronda
te dejo una imagen echa en paint sobre los planos porque la verdad no hice planos

PD: Es una Zona donde no hay ruido en lo absoluto solo se escucha el viento y algun que otro pajaro xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plano xD.png
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 31/05/2013
rapkor escribió:
A mi no me insteresa el costo porque ya compre todo lo necesario
y me sobran 1.500€
Lo que quiero saber yo es que tipo de paneles acusticos se necesitan, de que grosor, si se necesitan trampas acusticas, y masomenos el precio que ronda
te dejo una imagen echa en paint sobre los planos porque la verdad no hice planos

PD: Es una Zona donde no hay ruido en lo absoluto solo se escucha el viento y algun que otro pajaro xD


No tiene ni pies ni cabeza... ¿Como puedes haber comprado todo lo necesario y despues preguntar que es lo necesario?

No entiendo nada y no... no tiene sentido #-o
Subir
rapkor
#5 por rapkor el 31/05/2013
Con todo lo necesario me refiero a microfonos, interfaces, bocinas (monitores, parlantes), etcetera
y de altura tiene 3 m :dj: :grin: #-o
Subir
artem mod
#6 por artem el 31/05/2013
en ningún momento he hablado de dispositivos, sólo de acústica...
si pretendes que sea profesional, contrata uno. Yo sólo he puesto un coste orientativo de la redacción del proyecto. Justo lo que parece ser pides aquí con un tanto de soberbia.

Si lo que pretendes es un estudio casero (construido por ti) puedes hacer un simple búsqueda en el foro, donde encontraras ejemplos, precios, fotos, trucos... de hecho un par de temas más abajo tienes uno nuevo... (además de los clásicos que están en chincheta), interesate por "aprender" o "entender" los conceptos y después podrás consultar las dudas concretas que te surjan. Esto además es lo más útil para ti y para los demás que después lean el hilo, pues la mayoría siempre tiene dudas similares...

Recuerda: lo que nada cuesta, nada vale...
Subir
SergioGonzalez
#7 por SergioGonzalez el 31/05/2013
artem escribió:
en un foro no vas a encontrar respuesta para ahorrarte los 2.000€ que cuesta el proyecto que pides


¿Crees que Artem se referia a equipo con esos 2000€? :lol:

Cuando dice "los 2.000€ que cuesta el proyecto que pides" se refiere a Insonorización...

No creas que el copopren y el pladur son magicos y quitan todo el ruido, como bien dice el compañero para conseguir un resultado profesional hay que hacer unas mediciones, ver el problema a tratar y atacar... eso es caro :roll:
Subir
medapaloel
#8 por medapaloel el 13/05/2019
Ostras 2000?! en serio, me parece muy economico, alguien hace trabajos de isonorizacion por cabinas a ese precio??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo