Como Instalar Plug-ins?

  • 1
CooLRaiN
#1 por CooLRaiN el 28/05/2007
hola!!

Compre un disco duro nuevo y le hice cuatro (4) particiones.Una de ellas iba a ser destinada exclusivamente a plugins, pero me encuentro con el problema de que no es tan facil como en el fruity.


En el Fruityloops bastaba con copiar la DLL en el directorio correspondiente.Pero en el Cubase? Además, los que tienen Instalador? donde tengo que poner el directorio?En mi particion de plugins? o en el directorio por defecto que ponen casi todos los instaladores(Cubase, carpeta de plugins)No se que hacer, no sé si ha sido buena idea lo de tanta particion...Espero que pdais ayudarme, muchas gracias de antemano!!!
Subir
CooLRaiN
#2 por CooLRaiN el 28/05/2007
nadie lo sabe?
Subir
texvo
#3 por texvo el 28/05/2007
hola:

normalmente es la carpeta "vstplugins" que este en la carpeta principal del cubase.

ahora bien, aun no teniendo el cubase, se supone quie tendria que dejarte escojer otro/s pats para los vst.. mira en el setup principal de cubas a ver.

en logic hay un truco y es meter en la carpeta vstplugis "normal" un enlace a la carpeta donde los tienes en realidad, que se llamaria igual "vstplugins"... no se.. quizas sirva para cubase.. cosa que no creo.

salud.
Subir
Darki
#4 por Darki el 28/05/2007
En el cubase los que no llevan instalador tambien se instalan en la carpeta de plug-ins copiando el DLL. Los que llevan instalador tu decides la ruta. Otra opción es instalar el cubase en una de esas particiones distintas a la del sistema operativo, si es que lo que quieres es no mezclar.

Saludos !!!
Subir
texvo
#5 por texvo el 28/05/2007
hola:

para los que trae instalador yo hago esto.. lo instalo en cualquier sitio, despues "robo" la DLL y la copio en la carepeta vstplugins de toda la vida.. para a continuacion desisntalarlo... asi solo me queda la dll en el directorio, claro esta .. hago la desisntalacion si funciona sin ella, ni no hay que hacer la instalacion dandole el path a vstplugins.... cuaestion de limpieza... es slo una idea.. pero bueno.


salud.
Subir
CooLRaiN
#6 por CooLRaiN el 28/05/2007
Hombre Darki, esperaba poder hablar contigo pronto:)Gracias x tu respuesta.

Texvo, gracias a ti tambien, probaré eso de robar DLL:)


Gracias a los dos!
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 28/05/2007
CooLRaiN @ 28 May 2007 - 04:13 PM escribió:
hola!!

Compre un disco duro nuevo y le hice cuatro (4) particiones.Una de ellas iba a ser destinada exclusivamente a plugins, pero me encuentro con el problema de que no es tan facil como en el fruity.


En el Fruityloops bastaba con copiar la DLL en el directorio correspondiente.Pero en el Cubase? Además, los que tienen Instalador? donde tengo que poner el directorio?En mi particion de plugins? o en el directorio por defecto que ponen casi todos los instaladores(Cubase, carpeta de plugins)No se que hacer, no sé si ha sido buena idea lo de tanta particion...Espero que pdais ayudarme, muchas gracias de antemano!!!

Desde luego me parecen excesivas particiones, no soy muy amigo de sacar los plugins de C:. De todas maneras, lo que tienes que hacer en decirle a Cubase qué directorio vas a usar por defecto para los VSTPlugins. Esto se hace en Dispositivos > Información de plugins.
Subir
texvo
#8 por texvo el 28/05/2007
supuse bien...
Subir
solker
#9 por solker el 28/05/2007
A ver, como dice texvo, en cubase se puede asignar otro patch ...

Te vas al menú Dispositivos -> Información de Plug-ins

Y allí te aparecerá un boton como "ruta vst plugins" o "patch vst" o algo así, pues le picas.

En la siguente ventana le das al botón "Añandir" y seleccionas el patch donde esten los plugins (en este caso, la partición, y la carpeta si es que la hubiera)

Para asegurarte de que los coge, en la ventana principal de "Información de plugins" le das al boton actualizar.

Todo esto en cubase 4 , pero creo recordar que en los otros es parecido, si no igual.
Subir
solker
#10 por solker el 28/05/2007
Se me adelantó sahul, jeje ;)
Subir
CooLRaiN
#11 por CooLRaiN el 28/05/2007
vale vale vale, de acuerdo.Ahora voy a probarlo y ya os cuento ok? Muchas gracias a todos!!!!!!!!
Subir
Darki
#12 por Darki el 28/05/2007
Esos truquillos que bien vienen gracias a texvo y a Sahul siempre dispuestos a ayudar.
Un pequeño comentario respecto a lo de las particiones para tener ordenadas las cosas, por si sirve de algo y ya que viene de paso. Yo tengo 3 HDDs dos instalciones de XP, 1 generalista y otra solo para música y el 3º HDD es para hacer de archivo de todo tipo de ficheros, bien ordenadito con sus distintas rutas para cada cosa. Por lo tanto la carpeta de plug-ins la dejo en la misma partición que el S.O. y me dejo de mas lios.

Saludos !!!!

P.D Mientras escribia a entrado Solker... eh ! no te pongas celoso que a ti tambien te veo ayudando siempre, saludos colega.
Subir
CooLRaiN
#13 por CooLRaiN el 28/05/2007
Darki, creo que mi PC es tan inestable que paso de perder todos mis plug-ins en cualquier problema con el SO, asi que, bien apartaditos creo que es la mejor opción.GraicasSsSsSs!!!
Subir
Jorge Ruiz
#14 por Jorge Ruiz el 28/05/2007
CooLRaiN @ 28 May 2007 - 07:51 PM escribió:
Darki, creo que mi PC es tan inestable que paso de perder todos mis plug-ins en cualquier problema con el SO, asi que, bien apartaditos creo que es la mejor opción.GraicasSsSsSs!!!

Discrepo. Si tu sistema tiene tendencia a la inestabilidad, lo mejor que puedes hacer es aprender a usar Norton Ghost y crearte imágenes de la partición de sistema, para poder volver a ellas si las cosas van mal. Instalando los plugins en otra partición sólo te servirá para lo que no llevan instalador, pero los que usan un instalador no te funcionarán si reinstalas el sistema operativo. Por ejemplo, todos aquellos que dependen de librerías y escriben cosas en el registo, sin ir más lejos Kontakt 2, los de Spectrasonics, Real Guitar, DR-008, etc. Por eso, en mi opinión, es mejor tener instalado el .dll en C:.
Subir
Jorge Ruiz
#15 por Jorge Ruiz el 28/05/2007
solker @ 28 May 2007 - 07:42 PM escribió:
Se me adelantó sahul, jeje ;)

Pero tu respuesta está mucho más currada =D> .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo