Cómo se limpia la memoria ram de un pc?

kaervek
#1 por kaervek el 29/03/2007
Hola todos. Es sólo ésa la pregunta. En mac se hace oprimiendo unas teclas mientras se reinicia el computador tres veces. ¿Cómo se hace en pc?

Gracias de antemano y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 29/03/2007
Yo le quito los módulos de RAM y pasados unos segundos se los pincho de nuevo.

Es un poco bruto, pero creo que es efectivo.
Subir
kaervek
#3 por kaervek el 29/03/2007
mmh, gracias, pero tengo un portatil, no me atrevo a destaparlo. ¿habrá otra formulilla?

gracias de igual modo
Subir
kaleidoscopio
#4 por kaleidoscopio el 29/03/2007
Qué es limpiar la memoria ram??
Subir
Endre
tinobass
#6 por tinobass el 29/03/2007
abres bloc de notas y escribes
Mystring=(80000000)
si es mas de 128m
luego lo nombras como liberar.vbs o vbr no me acuerdo ahora, lo colocas en el escritorio y has creado un scrip, el cual al darle dos veces, todo lo que tienes en la memoria ram cargado sin usar se limpiara,
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 29/03/2007
Vaya, entendí otra cosa, por eso puse lo de mi primer post.

Hay un programa que se llama FreeRam, por ejemplo que hace lo que creo que buscas.

De todas formas en softonic hay un ciento, o también el del enlace que te ha dejado Endre
Subir
Ludwigvan
#8 por Ludwigvan el 29/03/2007
En su momento probé bastantes de esos programas y la verdad que me parecieron en general horrorosos.

A parte de ellos mismos al estar residentes en memoria chupan lo suyo, el método que utilizan (por lo menos los que probé) es como muy bestia, con ciertas operaciones te llenan la RAM a tope para forzar al SO a descargar dlls y similares que no estén en uso y luego quitan la carga de RAM, me imagino que tendrán algún tipo de instrucciones para evitar que el SO utilice el archivo de paginación.

Lo cual quiere decir que si tienes la RAM un poco petada durante un rato te la petan más, lo que hace que el PC se bloquee completamente y tarde un rato en reaccionar.

Puede ser (hace ya tiempo que los probé...) que hayan mejorado, pero sin duda es infinitamente mejor reiniciar, y hasta más rápido ;).

SAlu2
Subir
gar_ink
#9 por gar_ink el 29/03/2007
Ludwigvan @ 29 Mar 2007 - 05:17 PM escribió:

sin duda es infinitamente mejor reiniciar, y hasta más rápido


Totalmente de acuerdo
Subir
planetap
#10 por planetap el 29/03/2007
anda olvidate de programas y pegale un reinicio al equipo.....
Subir
Endre
#11 por Endre el 29/03/2007
Que gusto daría que todo en esta vida se solucionara apagando y volviendo a encender.
Subir
gar_ink
#12 por gar_ink el 29/03/2007
Endre, la solución definitiva es apagar y no volver a encender jamás
Subir
Chulextarrero
#13 por Chulextarrero el 29/03/2007
¡Ole esas filosofadas!¡Filosofemos, filosofmos (he sacado un 4)!

Volviendo al tema, yo uso lo de "liberar", el archivo ese extraño, que te libera la ram rápidamente. Pero si, reiniciar siempre es la mejor opción (auqnue nos dé un poco de pereza hacrlo y estar dos minutos sin teclear...pero merece la pena, creo yo)
Subir
MJUAREZH36
#14 por MJUAREZH36 el 30/03/2007
para eso es tambien bueno desde el cmos activar la opcion de reinicio completo, eso verifica y limpia toda la ram, y checa si hay algun tipo de problema, tarda unos 25 segundos mas en reiniciar el equipo pero es lo mejor.
Subir
kaervek
#15 por kaervek el 30/03/2007
Hola. Tengo 512 de ram en este pc y con uno de los software gratis que me descargué encuentro, después de limpiar, que el sistema recién iniciado usa él solo 300 de ram. Es esto lógico? ya he corrido todos los antispywares habido y por haber pero puede ser que me falte algo por hacer.

Algún concejo?

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo