Cómo se limpia la memoria ram de un pc?

Futhark
#16 por Futhark el 30/03/2007
kaervek @ 30 Mar 2007 - 09:54 AM escribió:
Hola. Tengo 512 de ram en este pc y con uno de los software gratis que me descargué encuentro, después de limpiar, que el sistema recién iniciado usa él solo 300 de ram. Es esto lógico? ya he corrido todos los antispywares habido y por haber pero puede ser que me falte algo por hacer.


a mi me parece algo normal, en caso que uses XP. Ahora mismo el pc donde estoy usa 312 sin hacer casi nada.
Subir
kaervek
#17 por kaervek el 30/03/2007
MMh, muy bien, muchas gracias, entonces todo ha sido idea mía. Bueno. Quedo muy agradecido de todos modos. Buena suerte a todos.
Subir
Endre
#18 por Endre el 30/03/2007
Ayer me dejaba un amigo un CD que se llama Hiren's Boot, asegurándome que se trata de una serie de herramientas que se cargan en la ram para casi cualquier cosa que queramos reparar o ajustar en el ordenador.

Me aseguraba que funciona, pero en mi core 2 duo falla constantemente cuando empieza a intentar instalar controladores de CD o algo así.

¿Lo habéis probado y es tan bueno como dicen? ¿es un programa que sólo sirve para algún sistema operativo diferente al XP? La verdad es que me he quedado con las ganas.
Subir
Endre
#19 por Endre el 30/03/2007
ehm... he estado buscando info y parece que este CD es pirateo y tal... así que hacemos como que aquí no ha pasado nada.

Ya me parecía a mi demasiado bonito todo esto.
Subir
MJUAREZH36
#20 por MJUAREZH36 el 31/03/2007
bueno, depende los servicios instalados
yo por ejemplo tengo SQL server, cosas de programación, redes, etc... y esoty igual, ´pero cuando voy a grabar, quito esos servicios y me baja hasta 200
Subir
Dr.Samples
#21 por Dr.Samples el 31/03/2007
La pregunta mas bien no es ¿como desfragmentar la memoria? porque lo que seria limpiar limpiar pues solo apagando el equipo como ya dijeron.
Subir
kaervek
#22 por kaervek el 31/03/2007
Si, y no. Estoy buscando detectar un problema que tengo con dicho pc. El problema es que de un momento a otro el sistema da brincos como si tuviera hipo.

He analizado el sistema con cuanto antispyware me han recomendado, he desfragmentado, he corregido errores y no encuentro la solución a este problema.

Donde es más evidente es en la reproducción de media ya que se sienten los saltos más fuertes. Por esta razón estoy investigando el problea hasta que logre encontrar de dónde viene.

¿si alguien tiene ideas?

gracias de antemano
Subir
gryfa
#23 por gryfa el 31/03/2007
Pásate a Linux.
Subir
Ignack
#24 por Ignack el 01/04/2007
En Xp no hace falta instalar un liberador de RAM, lo administra por si solo. Sino hagan la prueba...

Con respescto a tu problema kaervek, del supuesto "hipo", te hago una pregunta: Tienes activado el DMA del disco duro?


Saludos
Subir
kaervek
#25 por kaervek el 01/04/2007
Wow, no sé qué es ni si lo correcto es tenerlo activado o desactivado, ¿me ayudas?
Subir
kaervek
#26 por kaervek el 01/04/2007
Comprobado. Los dos dicpositivos están activos. Tanto 0 como 1. No fue por ahí. Pero gracias por la ayuda. Un saludo.
Subir
BAC
#27 por BAC el 01/04/2007
El otro día leí por algún sitio como hacer uno mismo un liberador de RAM que no esté siendo usada. Era tan facil como escribir un texto en un bloc de notas y guardarlo commo .bat

Pero no recuerdo el texto, a ver si me lo vuelvo a encontrar y lo posteo.
Subir
Ignack
#28 por Ignack el 01/04/2007
kaervek @ 01 Abr 2007 - 09:29 AM escribió:
Comprobado. Los dos dicpositivos están activos. Tanto 0 como 1. No fue por ahí. Pero gracias por la ayuda. Un saludo.



Te lo he mencionado, porque el sistema operativo cuando encuentra fallas, cuelgues, y demás, tiende a configurar en "PIO MODE" a los dispositivos IDE, cosa que deteriora la transferiencia en gran medida, provocando esos "hipos" "saltos" que mencionas... Pero si dices que los tienes activos...

A veces cuando rara vez me pasa eso, directamente borro los controldores IDE asi cuando se reinicia el sistema, los detecta correctamente.


Otra cosa que puedes probar es reinstalando drivers en general.


Saludos!
Subir
skaer
#29 por skaer el 01/04/2007
Echarle un vistazo a este programita, que a mi me va de lujo. Te indica la Ram libre en la barra de tareas, no chupa nada, free y al darle doble click al icono intenta liberar algo de ram.
http://www.jfitz.com/software/RAMpage/
Subir
tinobass
#30 por tinobass el 02/04/2007
bloc de notas y escribes

Mystring=(80000000)
si es mas de 128m
luego lo nombras como liberar perdona pero la extension es .vbe, el cual creas un escrip que te limpia la memoria ram de los progrmas que no usas o no estan cargados en ese momento, lo guardas en escritorio y cuando quieras liberar memoria, le picas dos veces, si tienes antivirus igual te lo detecta, dile que si en el antivirus, yo lo tengo y va de maravilla

nota: viene del post de la paguina anterior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo