¿Como limpiar los altavoces de los monitores?

Manuelerman
#16 por Manuelerman el 04/02/2007
Perdón, donde dije "herramientas" quise decir "utensillos" :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kitarshokak
#17 por Kitarshokak el 04/02/2007
Me alegro que al final haya servido para echarnos unas risas ya que al principio no parecía...
La verdad que teneís toda la razón:un plumero, soplar...
creo que son buenas ideas y simples. :wink: Dónde estaría pensando...? :oops:

Por cierto, hay altavoces que son de copolímero o son todos de cartón? :roll:
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 04/02/2007
Lo de soplar yo no lo veo tan buena idea, se q es llevarlo al extremo, pero el aire q exalamos tiene bastante vapor de agua, mejor una brocha suave o lo del plumero


slds
Subir
JUPITER
#19 por JUPITER el 05/02/2007
ciertos foreros, antes de reir una opinión o consejo, podrian pedir al que ha puesto ese post objeto de tanta risa y burla mas explicaciones.

de un paño HUMEDECIDO con un poco de agua y un poco de jabón para bebés hemos pasado a HECHARLE agua, lejia y usar rastrillos...

Por supuesto que la limpieza en seco con una brocha es estupenda para los conos, y simplemente olvidé mencionarla, lo que ocurré es que mi respuesta iba dirigida a la limpieza del "mueble" de los altavoces, que como el post original decia, estaba echo de madera "rugosa" y el polvo se quedaba atrapado.
También indicaba el peligro de usar productos de limpieza típicos para madera, pues contienen disolventes que pueden corroer la goma del woofer.

Aunque un cono esté fabricado con cartón, tambien se puede pasar un paño LIGERAMENTE humedecido con un jabón neutro, que este no se va a destruir ni corromper por ello...

Una cosa es esto y otra MOJAR los conos...

Hagan lo que quieran, yo de vez en cuando limpio así mis dos parejas de ns10 (woofer BLANCO) y tienen mas de 10 años sin ningún problema.


jerryman:
jamás se me ocurriria hablar de otro forero al que desconozco en terminos "de todas las chorradas que te he leido" así en público...
ya que me has seguido tanto, y te has reido tanto conmigo, recuerdanos a todos esas chorradas que he escrito y nos reimos juntos...
Subir
Manuelerman
#20 por Manuelerman el 05/02/2007
Chus @ 04 Feb 2007 - 10:05 PM escribió:
Lo de soplar yo no lo veo tan buena idea, se q es llevarlo al extremo, pero el aire q exalamos tiene bastante vapor de agua, mejor una brocha suave o lo del plumero


slds


Mmh, pues tiene sentido, además soplando no es dificil que se le escape un salibazo.Mejor el plumero, si.
Subir
jerriman,s
#21 por jerriman,s el 05/02/2007
JUPITER @ 03 Feb 2007 - 08:12 PM escribió:
el medidor de master te indica el nivel de salida del bus master, no el de entrada a dicho bus, si se sobrecarga ese bus, la solución NO es bajar el master, esto "indicaria" en el medidor que ya no hay sobrecarga, pero en realidad si que la hay en el bus.
La solución correcta es bajar niveles de canales hasta que no exista sobrecarga en el bus master, teniendo este a 0


aqui te va la ultima que has dicho :lol:

ahora seguimos limpiando los altavoces si te parece. :roll:
Subir
jerriman,s
#22 por jerriman,s el 05/02/2007
JUPITER @ 24 Ene 2007 - 05:21 PM escribió:
si quieres sonar a led zeppelin en su primer disco
coloca los micros en un triangulo rodeando la bateria, asegurate que las distancias entre los 3 son las mismas, asi como las alturas desde el suelo.


mas
Subir
JUPITER
#23 por JUPITER el 05/02/2007
mira jerrymans, te envio un privado y me dices que pasas de mi, TIO...
pero luego en publico no pasas...

tendrás muchos avalons y muchos neumanns...
sabrás mucho de audio...

pero eres un pedante y un gilipollas...

por cierto, listillo, led zeppelin grabó las baterias de su primer disco con 3 micrófonos, colocados como dije en mi post...imbécil.
Subir
jerriman,s
#24 por jerriman,s el 05/02/2007
gracias por los piropos que me mandas jupiter,

yo no se nada de audio la verdad, y si que soy un pedante, un gilipollas, y un imbecil, pero no le digo a nadie que si quiere que su bateria suene como la de led zeppelin tiene que usar esa tecnica por que sabes que no va a sonar igual, por la acustica, por como este afinada la bateria, por la acustica de la sala, por que el tecnico no es el mismo y por que el bateria no es el mismo, pero en fin blablabla na' mas

ahora te mando un privado y te contesto esas palabritas :lol:
Subir
JUPITER
#25 por JUPITER el 05/02/2007
por cierto, los medidores de las mesas analógicas de buses son todos afl, por lo tanto, si se mezcla con ganancias altas y faders por encima de 0, es facil sobrecargar el bus, distorsionando a la salida de master, pese a que tengamos el fader bajo, y el medidor nos indique nivel de salida "correcto".

y basta ya...si te parece que no tengo ni puta idea, lo justificas, en lugar de reirte así como así...
me importa una mierda lo que tu u otros penseis, pero me toca los mismos que se descalifique a alguien de esta manera.

en el tiempo que llevo aqui he leido muchas gilipolleces, pero nunca he leido a un "listo" reirse sin respeto de otro forero.

una cosa es decir que uno está equivocado, que no se comparte cierta opinión...otra cosa es molestarse en escribir para reirse de cualquiera.
Subir
JUPITER
#26 por JUPITER el 05/02/2007
eres un bocazas y un manipulador...
si te molestas en repetir un post mio antiguo en este hilo para que "nos riamos"...REPITELO ENTERITO, no solo un fragmento...y veremos si produce tanta risa.
Subir
jerriman,s
#27 por jerriman,s el 05/02/2007
tranquilizate que te va a dar algo, y los infartos estan de moda :roll:
Subir
JUPITER
#28 por JUPITER el 05/02/2007
estoy muy tranquilo...
...
entonces, los medidores de bus son afl o pfl?
usaron 3 micros los led zeppelin o no?

soy tan listo como tu o no?

bah!, ya me he aburrido.
Subir
coopers
#29 por coopers el 05/02/2007
haya paz
Subir
Manuelerman
#30 por Manuelerman el 05/02/2007
Menos mal que no hay política de por medio!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo