Como limpiar los potenciometros (guias) d la mesa d mezclas?

pableras
#1 por pableras el 22/08/2011
Hola compañeros.

Tengo por ahi una beringer DJX700 que me gustaria reparar para utilizarla en el pueblo y en alguna rave puntual.

La mesa esta en perfecto estado por fuera y muy cuidada, el problema es que me hacen ruido los potenciometros de las 4 guias de los 4 canales y ademas el potenciometro de la guia del master. Es decir, lo típico de que cuando subes y bajas el volumen se escuchan molestos ruidos (rsst grssssst) e incluso en determinadas posiciones la música no se escucha o se escucha solo por un altavoz.

Recuerdo haber escuchado por ahi que esto se podia solucionar sin tener que cambiar los potenciometros, mediante algun truquillo casero.

Si alguien lo conoce le estaría agradecido, ya que teniendo en cuenta el costo de la mesa no merece la pena reemplazar los potenciometros de los canales, sino mas bien repararlos de forma casera o tirar la mesa.

Saludos

PD: aclarar que me refiero a los potenciometros de los faders, es decir, el volumen vertical que mueves arriba o abajo para subir y bajar el volumen de los canales y el master.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 22/08/2011
Si, puedes limpierlas con paciencia, un bastoncillo y alcohol, pero no creo que soluciones mucho. Cambia directamente los potenciometros, los que trae son demasiado malos.
Un saludo
Subir
pableras
#3 por pableras el 22/08/2011
bueno digamos que no tengo ni la mas remota idea de electronica. Pregunté en una tienda y solo en mano de obra ya se me va practicamente la mitad del precio de la mesa nueva jejejej, ademas de que por cada potenciometro no se si me cobraban sobre los 10 o 12 euros, mano de obra a parte.
Subir
puntxo
#4 por puntxo el 22/08/2011
Venden unos sprays limpia contactos que dan muy buen resultado. En el caso de los faders, probablemente se habrá acumulado polvo y una limpieza con aire comprimido tampoco vendría mal. Tanto el aire como el spray lo puedes encontrar en tiendas de electrónica por unos 10-15 euros.
Subir
pableras
#5 por pableras el 22/08/2011
#4

le di con aire a presión, de un aparato para inchar neumaticos que tengo, el cual creo que tira con bastante mas fuerza que los aparatitos de aire comprimido, y tambien compre un spray que me recomendaron en una tienda, pero nada, sigue haciendo los ruidos.

Cuando tiro ese spray, la mesa va un poco mejor durante un rato, luego vuelve a ir mal

saludos
Subir
pableras
#6 por pableras el 22/08/2011
ufff, por que me han movido el post aquí? creo que el otro apartado era bastante mas adecuado para dudas sobre equipos de dj y bastante mas activo que este
Subir
Dani
#7 por Dani el 22/08/2011
#5 a veces los potenciometros se fastidian, sobre todo en mesas de gama baja, en ese caso la unica solucion es cambiarlos, si ya has hechado limpiacontactos y soplado con aire comprimido tiene toda la pinta de ser problema del fader que ya ha terminado su periodo de vida util.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo