Cambiar Potenciómetros mesas de mezclas

Sustancia
#1 por Sustancia el 20/03/2010
Buenas,
Tengo dos mesas de gama baja, una jbsystems premium de 3 canales (2 + micro) y otra Acoustic Control Dj 352 de 3 canales + 1 de micrófono.
He estado abriéndolas y limpiándoles el polvo y la suciedad de los potenciómetros de cada canal y el fader de mezcla con el líquido este de limpiar circuitos electrónicos. Van un pelín mejor, pero me gustaría cambiarlos.
Lo que quería preguntaros es qué tipo de potenciómetros son los que he de buscar, si sabéis dónde comprarlos (online) y si los de cada canal y el fader de mezcla son iguales. También me gustaría saber cómo distinguirlos bien, pq en el de la AC he visto una indicación 20KBx2 BPMFAD, pero no encuentro nada por esta referencia.
Bueno, gracias por la ayuda y perdón por el tocho...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GgDag
#2 por GgDag el 20/03/2010
Lo mejor es que vayas a una tienda de electronica y dichos potencimetros tienen una numeracion la cual al darsela al vendedor te dara tantos potenciometros de esa numeracion como tu necesites, y luego en tu casa tienes que desoldar los antiguos y soldar los nuevos, es como las resistencias que tienen codigo de colores y los condensadores que tienen otros numeros, ahora lo que no se es si puedes cambiarlos por potencimetros mejores, que te corten mas las fecuencias...
Subir
Sustancia
#3 por Sustancia el 20/03/2010
Gracias GgDag,
lo cierto es que eso no importa, pq son potenciómetros de nivel, no de frecuencias...
De todas maneras, mi idea es que en principio sean los mismos (o equivalentes) a los originales.
Lo de la numeración es lo que no veo, por eso he preguntado. Ahora mismo tengo en la mano el fader entre canales de la jbsystems, y por más que miro, solo veo un número 1000 en él...y es más, el número está en la plaquita dnd va soldado, ni siquiera en el propio potenciómetro.
Por eso digo que no sé cómo distinguirlos o cómo buscarlos...
Subir
GgDag
#4 por GgDag el 20/03/2010
Hombre al referirte entonces a los de nivel no te puedo decir mas supongo que lo mismo deberias buscar el servicio tecnico aqui en España si es que lo tiene o sino pedirlo por internet, de todos modos no se cual es la gama de la mesa pero lo mismo te sale mas cara la reparacion que comprarte una nueva, aunque tambien es verdad que las mesas antiguas tiran años sin problemas, asi que deberias ver los pros y los contras
Subir
Sustancia
#5 por Sustancia el 20/03/2010
Ya, pero si lo q no quiero es ir al servicio técnico...
quiero saber/poder encontrar los potenciómetros y yo mismo sustituirlos tío!
Lo que pretendo es cómo saber cuales tengo que comprar, si son iguales todos y cómo distinguirlos..
Gracias
Subir
alex_c60
#6 por alex_c60 el 20/03/2010
Compra un tester y mide los valores, para saber si son lineales o logaritmicos usa tú lógica, lo conectas al tester y vas dandole vueltas si ves que la progresion es lineal es que es lineal i si ves que en la zona del final con un mínimo gesto se dispara la resistencia es logaritmico, casi todos suelen ser lineales, lo que desconozco tus mesas...
Un saludo y suerte
Subir
Sonido2
#7 por Sonido2 el 20/03/2010
Hombre si subes unas fotos de los que quieres cambiar te podria ayudar.
Hace falta saber si van soldados a la placa base, si van acollados al panel frontal, el diametro del shaft, el tipo de este...

De momento decirte que 20KB significa que son de 20KΟhm y la B indica que son liniares, el X2 podria significar que es estereo.

Saludos.
Subir
tuning_yecla
#8 por tuning_yecla el 20/03/2010
http://www.kinson.es/


esta gente es distribuidor de acoustic control en españa, si llamas seguro q te dicen algun servicio tecnico donde comprar los potenciometros.


saludos
Subir
Sustancia
#9 por Sustancia el 20/03/2010
Muchas gracias a todos.
Yo supongo que son lineales. Pero son potenciómetros de nivel del canal y el fader de mezcla entre canales, no giratorios eh...
Por cierto van soldados a la placa todos los de nivel, y lo de crossfader (que no es cross, pero para q nos entendamos) van soldados a una plaquita aparte, y esta placa lleva un conector que va a la placa principal de la mesa...
A ver si puedo hacerle una foto a algunos y las subo.
Sabéis si normalmente los del crossfader y los de nivel de cada canal son iguales?
Subir
Sustancia
#10 por Sustancia el 21/03/2010
Aqui dejo las fotos del (cross)fader entre canales de la Acoustic Control Dj 352.
Gracias!
[attachment=1:8nghxai7]FAD1.jpg[/attachment:8nghxai7]
[attachment=0:8nghxai7]FAD2.jpg[/attachment:8nghxai7]
Archivos adjuntos ( para descargar)
FAD1.jpg
FAD2.jpg
Subir
Sonido2
#11 por Sonido2 el 21/03/2010
Ah vale, lleva 2 canales a juzgar por los cables que salen de el.

No hay ninguna inscripcion en el fader en si -no en la placa impresa-? marca, valor, etc...

Puedes comprovar si el cable amarillo va conectado a la carcasa de metal del potenciometro, con multimetro?

Podrias poner el link de la web del modelo y fabricante de la mesa?
Subir
Sustancia
#12 por Sustancia el 21/03/2010
La mesa es una Acoustic Control Dj-352, pero yo no he sido capaz de encontrar la web oficial de esta gente. Supongo que lo dirás para ver si venía un esquemático de la mesa y mirar el modelo. Yo no he sido capaz de encontrarlo...Si alguien supiese la web de Acoustic Control...
En realidad es fader entre los dos canales que quieras, pq tiene conmutadores, pero vamos, que como iría soldado a la plaquita esa y dicha placa tiene sus conectores, no importa mucho a dónde vaya...
No hay nada inscrito en el potenciómetro, solo en la placa lo que puse en la foto...
El polímetro no me da contacto con el cable amarillo y la carcasa. Solo puedo decirte que hace contacto con el otro conector simétrico que hay a la derecha, es decir, los que te pongo rodeados con un círculo rojo están conectados entre sí...
Gracias!!
[attachment=0:x378ywuo]FAD3.jpg[/attachment:x378ywuo]
Archivos adjuntos ( para descargar)
FAD3.jpg
Subir
GgDag
#13 por GgDag el 21/03/2010
Prueba a llamara ya el lunes a esta tienda, se llama genteelsound y son de aqui de Madrid, no es que yo tenga nada que ver con ellos pero me han tratado muy bien siempre que he ido y se dedican a recambios y todo eso, lo mismo te pueden ayudar, aunque no se si trabajan tu marca, este es el telefono 91 531 38 34
Subir
Sustancia
#14 por Sustancia el 21/03/2010
Gracias GgDag pero de momento llamar a tiendas de sonido al azar creo que no es una opción :roll:
Subir
Sonido2
#15 por Sonido2 el 22/03/2010
badny escribió:
La mesa es una Acoustic Control Dj-352, pero yo no he sido capaz de encontrar la web oficial de esta gente. Supongo que lo dirás para ver si venía un esquemático de la mesa y mirar el modelo. Yo no he sido capaz de encontrarlo...Si alguien supiese la web de Acoustic Control...
En realidad es fader entre los dos canales que quieras, pq tiene conmutadores, pero vamos, que como iría soldado a la plaquita esa y dicha placa tiene sus conectores, no importa mucho a dónde vaya...

Bueno no se como funciona exactamente un crossover de una mesa DJ... queria intentarlo saber para saber si podemos cambiar esos 20K por uno de 10K que hay mas oferta.
Podrias medirlo con el multimetro aunque lo mas seguro es que sea 20K?

Alguien escribió:

El polímetro no me da contacto con el cable amarillo y la carcasa. Solo puedo decirte que hace contacto con el otro conector simétrico que hay a la derecha, es decir, los que te pongo rodeados con un círculo rojo están conectados entre sí...


mmm me gustaria saber que hace el cable amarillo. Los otros seis son obvios.

Aparte de esas dudas no veo que sea dificil. Yo probaria con uno de 10K , creo que funcionaria lo unico que tendrias que mirar es que te coincidan los dos agujeros para acollarlo al panel frontal. Mira medidas en los datasheet del producto.
Los pins a la PCB -si la quieres reutilizar- tendrian que coincidir, ahora bien, si eres diestro soldando cable directamente a los pins y descubres que es el cable amarillo, podrias evitarla.
Tienes que saber tambien el recorrido. Y que sea dual.
Los panasonic tienen buena pinta:

Farnell:
http://es.farnell.com/jsp/search/browse ... %3D1002197

http://es.farnell.com/potenci-metros_esclavo

Mouser:
http://es.mouser.com/Passive-Components ... /_/N-5g9m/

Edito: por cierto, estos fader hacen click en el centro o es continuo el recorrido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo