Como llevar la guitarra desde el control al ampli

  • 1
miantrox
#1 por miantrox el 11/04/2007
:!: He notado que en los grandes estudios el musico se queda en el control tocando mientras que los amplis estan en la sala de grabacion a distancias considerables para una señal de guitarra, la cuestion es como lo logran, cual es la manera correcta de hacer esto, ya que es muy comodo de esta manera y ademas no pierde el musico sus oidos en el proceso de grabacion. Gracias. :!:
Subir
elhambre
#2 por elhambre el 12/04/2007
Creo que en la mayoria de los estudios ya hay todo un cableado similar al de una instalación electrica pero con todos cables de audio. ¿Me equivoco?
Subir
InternationalDateline
#3 por InternationalDateline el 12/04/2007
Pues supongo que pones el cabezal en el control para meterle mano, y tiras un cable por patch a las pantallas, ¿no?
Subir
bola8
#4 por bola8 el 12/04/2007
yo en mi estudio (que ni de lejos es un gran estudio) tengo un cable de la manguera conectado al cabezal hasta el cajetin y de ahi a la pantalla, aunque lo quiero hacer bastante más estable y sin tanta conexion.

Aparte de comodo es más util ya que desde la cabina estás escuchando como va a sonar el ampli en la grabacion y no tener que moverte a ecualizar y volver a empezar.
Subir
miantrox
#5 por miantrox el 12/04/2007
Si, lo de colocar el ampli en el control me parece una buena alternativa, sobre todo para poder meterle mano a este. logico que se enviaria la señal mediante la manguera, pero lo que quiero saber es que si en este caso (el ampli en el control) no hay perdida en la señal si la distancia es muy laraga hasta la pantalla, digamos unos 25 metros. e insisto en saber si hay una forma de hacer llegar la señal de la guitarra en el caso de que el ampli y la pantalla esten juntas.
Subir
solker
#6 por solker el 12/04/2007
Al loro con lo del cable ...

El cable de carga (el que va del cabezal a la pantalla) no es igual que los cables de intrumento. Sobre todo en los valvulares, si le pones una cable de instrumento en esta fase, puede quemar el cable, y a su vez joder el power amp del ampli.

En los de transistores, es menos conflictivo, pero en los valvulares, es mas jodida la cosa.
Subir
thundergod
#7 por thundergod el 12/04/2007
Pues si, ese es un dato importante que muchos dejan pasar por alto y despues hay daños irreparables. El cable es un cable "de parlante" (parece cable electrico o "de lampara" osea, no es concentrico).
Subir
miantrox
#8 por miantrox el 12/04/2007
Ok. eso lo se, pewro no va al tema. Pongo el caso. Tengo el ampli en la sala y no quiero estar alli por el ruido, asi y ya. Que solucion proponen que sea viable y que no implique una larga sesion de pacheos y demas, es solo eso.
Subir
thundergod
#9 por thundergod el 12/04/2007
Pues puedes conectar la pantalla al ampli y dejarla en la otra sala... eso lo haces en un ptch bay o con un cble normal... que no debe dar ningun problema. Sobre los 30 metros necesitas equipo especial para evitar la caida de señal.
Subir
miantrox
#10 por miantrox el 12/04/2007
ok thundergod, pero en el caso de la distancia que es lo que me ocupa a que equipo especial te refieres es lo que me tiene intrigado hace rato, ademas en el caso de dejar el ampli en el control, al mandar la señal a la pantalla no habria perdida sustancial tambien a esas distancias, es lo que me preocupa y quiero solucionar. ademas me gustaria tener solucion para ambos metodos, ampli en control y ampli en sala junto con pantalla, esto indudablemente en el caso de los amplis combo como el ac30. Help me please.
Subir
miantrox
#11 por miantrox el 12/04/2007
Vamos chicos ustedes pueden dar solucion a la pregunta
Subir
bola8
#12 por bola8 el 12/04/2007
30m ? desde la cabina al ampli...no se. Y una D.I. entre la guitarra y el ampli? es una idea, aunque igual el sonido varia bastante.

Yo lo del cable de carga, lo he escuchado muchas veces. Pero la verdad es que he utilizado desde cable de audio normales, o de conexion de pedales y nunca he tenido problemas (toco madera)
Y lo de que se queme...sinceramente me parece una exageracion.
Para que un cable electrico se queme necesitas muuuucha potencia y mucha intensidad.
Subir
miantrox
#13 por miantrox el 12/04/2007
Concuerdo hach3 pero sigo con el dilema, piensa esto, balanceas la señal de la guitarra y la mandas a la sala mediante un retorno de la manguera, eso esta bien, pero si es el caso que el ampli solo recive señales de instrumento via plug, he alli donde comienza mi duda, desde un principio pense en la DI pero no me queda claro el proceso correcto y adecuado para hacerlo. Con respecto a los 30 metros es que la manguera recorre esa distancia debido a las diferentes vueltas que da desde el control hasta la sala de grabacion. Y recuerda que me refiero tambien al caso de amplis tipo combos donde los parlantes estan unidos al ampli.
Subir
RecLab
#14 por RecLab el 12/04/2007
De la guitarra al patch y del splitter al ampli. Como dice solker ahi que ir con cuidado con lo del cable de carga puesto que los pares de una manguera no suelen ser de carga y el cobre se puede chamuscar.


Salut!
Francesc
Subir
solker
#15 por solker el 12/04/2007
hach3 @ 12 Abr 2007 - 05:54 PM escribió:
30m ? desde la cabina al ampli...no se. Y una D.I. entre la guitarra y el ampli? es una idea, aunque igual el sonido varia bastante.

Yo lo del cable de carga, lo he escuchado muchas veces. Pero la verdad es que he utilizado desde cable de audio normales, o de conexion de pedales y nunca he tenido problemas (toco madera)
Y lo de que se queme...sinceramente me parece una exageracion.
Para que un cable electrico se queme necesitas muuuucha potencia y mucha intensidad.


Bueno, es que la seccion de potencia de un valvulas, es un poco delicadita ... y los cables de audio llevan poca sección. Normalmente, no suele pasar nada, ya que la mayoria de las veces, no se exprime al maximo, pero solo es un aviso. La verdad es que en un patch de estudio, que se lie la de dios, por una sobretension en ese punto, no creo que sea ninguna gracieta (suponiendo que vaya, como estamos hablando, a través de un patch). Y la contra, es que si por esas casualidades de la vida, se quema el cable, adiós etapa de potencia del ampli, se queda sin carga, y adiós.

Con respecto a esto ultimo, si es un combo, yo probaría por el patch, si luego resulta que no llega bien la señal, pues un DI como dice hach3, vamos, yo probaría eso antes de liarme a dar vueltas con un cable, por sitios inhosiptos :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo